Conectate con nosotros

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa

Qué hacer en El Fuerte

Pueblos mágicos

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa. El Fuerte en Sinaloa, es un pequeño pueblo mágico que se encuentra a las orillas del río El Fuerte. Famoso por su interesante Museo del Fuerte, su leyenda de El Zorro y su Danza del Venado, por mencionar solo algunos imperdibles. Se localiza dentro del circuito ecoturístico que abarca el Mar de Cortés y las Barrancas del Cobre y es una de las paradas en las que se detiene el ferrocarril El Chepe. Es un pueblo de comunidades indígenas con costumbres arraigadas, de arte rupestre, un entorno tranquilo y un clima templado.

Su nombre deriva de una fortaleza construida en el pueblo durante el siglo XVII como protección ante los ataques de los indios mayos. Hoy sigue encantando con el sonido del correr del río llamado del mismo nombre, con tradiciones alegres como sus bailes o las obras de arte tejidas de ixtle, sus atractivos naturales, sus sazones tradicionales y riquezas culturales, como las comunidades yoremes, que presumen y conservan sus tradiciones.

 

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa

  • Explorar Tehuoco, uno de los siete centros ceremoniales del pueblo.
  • Caminar por el centro, observando detenidamente construcciones como la Plaza de Armas, el templo parroquial y el Palacio Municipal con su mural histórico.
  • Tomar un recorrido en lancha o balsa por el río aunque si no te gusta el calor entonces te recomiendo no ir en verano pues las temperaturas están arriba de los 40 grados todo el día.
  • Adentrarse a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el Siglo XVIII.
  • Conocer la Casa de la Cultura, que fue habitada por jesuitas y después fungió como cárcel. Visita su biblioteca y sus exposiciones.
  • Explorar el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra. Exhibe vestuarios, máscaras e instrumentos utilizados durante las danzas tradicionales de los indios yoreme.

Qué-hacer-en-El-Fuerte

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa – Alrededores

  • Visitar una comunidad yureme como Misión, Mochicahui y Capomos, para conocer sus costumbres prehispánicas incorporadas a las tradiciones religiosas.
  • Practicar pesca deportiva en la presa Miguel Hidalgo y Costilla o Josefa Ortiz de Domínguez, donde se puede encontrar lobina negra.
  • Escaparse al Cerro de la Máscara, un complejo petroglifo con numerosos grabados de hasta y 2500 años de antigüedad.
  • Cruzar el puente colgante de La Galera, un sitio recreativo a orillas del río con servicio de restaurantes.

Qué-hacer-en-El-Fuerte-alrededores

Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa – ¿Qué comer?

En El Fuerte, Sinaloa, se acostumbra comer hacha de lobina y el cauque de agua dulce, una especie de langostino de río preparado a la plancha. Tampoco dejes de probar el filete zarandeado, empanizado o flameado, así como las mariscadas, el menudo y los tamales de piña. Si visitas las comunidades de los mayos pide que te preparen un guacavaqui, que es un caldo compuesto de distintos cortes de res, acompañado de maíz y vegetales.

Qué-hacer-en-El-Fuerte-comida

También te pude interesar: Dónde comer en Mazatlán, Sinaloa

Más de Pueblos mágicos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir