Connect with us

Malinalco: el pueblo que te hará creer que eres Indiana Jones

Malinalco: el pueblo que te hará creer que eres Indiana Jones

¿Ya tienes planes para el fin de semana? Si la respuesta es no, entonces te sugiero te des una escapadita por el Pueblo Mágico de Malinalco. Aquí te diremos cuáles son las cinco paradas fantásticas que debes incluir a tu recorrido.

Parada 1: Hacer un viaje al pasado en la zona arqueológica Cuauhtinchan

Pueblo Mágico Malinalco

En ella se alberga las huellas de lo que solía ser una escultura de un guerrero Águila, pues durante la época prehispánica era utilizado como centro ceremonial de los Mexicas. Debes visitar su Templo Monolítico “Cuauhcalli” o “Casa de las Águilas”, su importancia es tanto que puede presumir de estar al nivel de construcciones mundiales como los Gigantes de Abu de Simbel en Egipto y Petra en Jordania.

En el occidente, es el único templo descubierto con estas características arquitectónicas, ya que la pirámide esta labrada directamente sobre la corteza volcánica.Cuenta la historia que aquí era donde se llevaban a acabo los ritos de iniciación de los guerreros Águila y de los guerreros Ocelotes, quienes pertenecían a la élite de los mexicas.

Se localiza en el barrio de Santa Mónica, a unos metros de altura sobre el pueblo, esta abierto a todo público y su costo es muy accesible, si presentas tu credencial de estudiante o de profesor entras gratis! Y porque no podemos seguir el recorrido con el estomago vacío…

Parada 2: ¡¡¡Es hora de ir a comer truchas!!!

Pueblo mágico Malinalco

Existe un lugar que se ha vuelto una tradición en Malinalco, “Las Truchas”, donde obviamente este platillo es su especialidad. El lugar cuenta con un criadero dónde podrás pescar a tu propia trucha. La pueden cocinar de diferentes maneras como empapelada y frita, estilo hawaiana, gratinada, al mojo de ajo y a la diabla.

Y para el postre, porque no probar la ricas nieves de Malinalco hechas a base de las típicas frutas de la región. Ahora sí, con la barriga llena y corazón contento podemos continuar con nuestra siguiente parada:

Parada 3: El convento Agustino XVI y Parroquia del Divino Salvador

Pueblo Mágico Malinalco

Aquí matas dos pájaros de un tiro, pues podrás apreciar tanto del convento como de la parroquia, te aseguro quedarás impresionado por sus grandes dimensiones y por su belleza arquitectónica.

La construcción data del año 1540, el convento todavía cuenta con sus frescos originales, famosos mundialmente por el hermoso trabajo que lograron hacer los Tlacuilos hace quinientos años. Para seguir con este recorrido del conocimiento, puedes darte una vuelta por:

Pueblo mágico Malinalco

Parada 4: Museo Dr. Luis Mario Schneider

Si quieres conocer más acerca de Malinalco, este museo es una buena opción. El objetivo de este recinto es difundir la cultura, costumbres y tradiciones. Su colección va desde piezas arqueológicas, documentales históricos, religiosos, además de colecciones botánicas y artísticas.Se encuentra en el barrio de Santa Mónica y la entrada tiene un costo de 10 pesitos. Ahora que si están en busca de emociones más fuertes, entonces la siguiente parada es para ti

Parada 5: Hacer un recorrido por sus atractivos naturales

Pueblo mágico Malinalco

Malinalco ofrece una variedad de actividades para todos aquellos amantes de la naturaleza y la adrenalina. Para poder disfrutar de estos atractivos se le sugiere contactar con operadores locales, pues con ellos es posible practicar: rappel, escalada, tirolesa, camping, puente tibetano, recorrido en motos, ciclismo de montaña y más.

De los lugares que más les pueden interesar, se encuentran el Cerro de la Ascensión, Cerro de las Cruces, Cerro de los Encinos, Río Platanar, Palmar de Guadalupe, Paraje Huiztla, La Mesita y muchos más.

Te aseguro que con estas cinco paradas, harán de tu viaje a Malinalco algo inolvidable.

¡Conoce más sobre los Pueblos Mágicos que hay en nuestro país!

 

Vívelo para creerlo

Foto principal: Wikimedia Commons.

Más de Pueblos mágicos

Subir