Conectate con nosotros

Te van a faltar horas para visitar el Pueblo Mágico de Huamantla

Te van a faltar horas para visitar el Pueblo Mágico de Huamantla

Pueblos mágicos

Te van a faltar horas para visitar el Pueblo Mágico de Huamantla

Te van a faltar horas para visitar el Pueblo Mágico de Huamantla

En Travel Report nos preocupamos porque disfrutes cada rincón de México, por ello te hemos preparado una guía por si tienes poco tiempo para adentrarte en el hermoso Pueblo Mágico de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Además de un exquisito e interesante legado gastronómico, Huamantla también acoge haciendas señoriales y calles rústicas impregnadas de historias de tiempos pasados.

Empieza tu recorrido a las 9:00 am

Hacienda Soltepec

A este Pueblo ¿ágico hay que llegar por la mañana, cuando los primeros rayos de sol comienzan a calentar las calles. Una de las cocinas más tradicionales está en la Hacienda Soltepec, donde “La More” heredó los conocimientos ancestrales de las abuelas para preparar una variedad de platillos que se sirven en el restaurante, como hongos silvestres de la Malintzi, Salmón Xalapasco y camarones a la ollasca, también hay que probar los tacos de arrachera y las tortas de nata.

12:00 hrs

Un recorrido de película por la hacienda que aún conserva el parte del casco original. Aquí se grabó la película La Escondida con María Félix y Pedro Armendáriz, en 1955, así que recorrerla es hacer un viaje en el tiempo de Huamantla.

También vale la pena dar una vuelta por sus pasillos y conocer su spa y sus habitaciones, la principal, dedicada a La Doña.

13:00

Si te gustan los caballos, aquí puedes dar un paseo por los alrededores de la hacienda hasta llegar a los campos de maguey que todavía existen, aunque no son muy extensos. Y perderte en el silencio de la naturaleza.

Un recorrido a caballo dura alrededor de dos horas y el tiempo se irá como agua. Sólo disfruta y déjate sorprender por cada rincón de este bello lugar de Huamantla.

16:00

Una visita al Museo del Títere es imprescindible. En el Pueblo puedes conocer este recinto dedicado a la mítica compañía de titiriteros Rosete Aranda, el espacio está dividido en dos: la primera parte narra las diferentes técnicas para elaborar las marionetas y manipularlas y la segunda te cuenta la historia de estos seres de madera, a través del tiempo.

17:00

Un recorrido a través del sus templos y construcciones añejas son imprescindibles de Huamantla. Como el Templo y Ex Convento de San Luis Obispo, de mediados del siglo XVI. Se levanta frente a la plaza principal y a simple vista puede admirarse el nicho al centro con la imagen de San Antonio. En su interior resguarda un retablo exquisito dedicado a la Virgen.

También hay que ir a la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, un edificio de cantera oscura cuya majestuosidad descansa en las seis imágenes de alabastro que están en sus corredores. Descubre el altar mayor d estilo barroco, el retablo salomónico dedicado a la Virgen María, que realizó Miguel Cabrera, considerados obras de arte.

El Palacio Municipal acoge una obra de arte, los murales realizados por el maestro Desiderio Hernández, quien, al estar pintando perdió su pincel favorito y, cuando lo encontró de nuevo, fue tan feliz, que lo dejó inmortalizado en uno de los murales.

18:00,  momento de conocer los muéganos de Huamantla

No te puedes ir de Huamantla sin probar la dulce tentación que ha hecho famoso al pueblo: los muéganos. Si quieres conocer un poco más del proceso de elaboración y de la historia de estos dulces típicos tienes que ir a la fábrica de muéganos “las 15 letras”, una de las más tradicionales. No olvides llevar algunos a casa.

20:00, termina tu recorrido

Para cerrar el día hay que ir al hotel Casa Malinche, una antigua hacienda que hoy se ha renovado en un sublime hotel boutique, de arquitectura rústica, que ofrece la tranquilidad y la paz que estabas buscando. Es un pequeño oasis con una vista inigualable del cerro de la Malinche, sobre todo al anochecer, cuando el cielo se pinta de estrellas, o al amanecer, cuando los primeros rayos del sol pintan el cielo de colores.

Aquí hay un restaurante que ofrece un menú de cocina regional y fusión tlaxcalteca, con tortillas hachas a mano, acompañados por pulque de la región. En la hacienda se organizan recorridos de aventura y tours gastronómicos.

¡Conoce todo lo que Tlaxcala ofrece con Travel Report!

cierre_mexico-copia

Más de Pueblos mágicos

Subir