Conectate con nosotros

Los museos más sorprendentes de Vancouver

Los museos más sorprendentes de Vancouver

Los museos más sorprendentes de Vancouver

A pesar de que Vancouver es conocida especialmente por su naturaleza y sus aventuras al aire libre, la ciudad también ofrece un lado cultural espectacular, al ser hogar de varios de los recintos más fascinantes e interesantes de Canadá, dedicados a todo desde el arte y la historia hasta el crimen y la naturaleza. Aquí los mejores museos de Vancouver para tu próxima visita.

Consulta aquí la ubicación de los museos de Vancouver que mencionaremos a continuación.

Los mejores museos de Vancouver

  1. Museo de Antropología

Los mejores museos de Vancouver

Foto: Museo de Antropología / Los mejores museos de Vancouver

Hogar de más de 9000 piezas etnográficas de comunidades indígenas de Canadá y de todo el mundo, el MOA es, indudablemente, uno de los mejores museos de Vancouver y de toda Norteamérica. Dentro de su espectacular estructura de concreto y cristal, encontrarás de todo un poco, desde imponentes tótems y obras de arte hasta majestuosas esculturas y objetos sorprendentes de las Primeras Naciones.

Tip: la obra más icónica del muse es Raven and the First Men, de Bill Reid

Costo: 15 CAD para adultos

Consulta horarios y ubicación aquí

  1. Vancouver Art Gallery

vancouver museos

Foto: Vancouver Art Gallery / Los mejores museos de Vancouver

En la segunda posición de nuestra lista de los mejores museos de Vancouver tenemos la Vancouver Art Gallery, uno de los recintos más importantes dedicados al arte del país. Su galería alberga más de 9000 obras de distintos periodos (tanto arte clásico como contemporáneo), con énfasis en artistas de la Columbia Británica, las Primeras Naciones y la región Asia Pacífico. También tiene una estupenda colección de fotografías contemporáneas.

Tip: los jueves de 17:00 a 20:00 la entrada es por donación

Costo: 23 CAD para adultos

Consulta horarios y ubicación aquí.

  1. Science World, de los mejores museos de Vancouver

vancouver museos

Los mejores museos de Vancouver

Para quien viaja en familia o simplemente sea un apasionado de la ciencia y la naturaleza, el recinto obligado de Vancouver es Science World. Este increíble museo, conocido por su icónico domo geodésico, está dedicado a la ciencia y la tecnología, y tiene un sinfín de actividades y exposiciones interactivas para niños de todas las edades. Aquí, podrás aprender de diversos temas, como el cuerpo humano y la energía; resolver entretenidos rompecabezas, poner a prueba tus habilidades cognitivas, disfrutar de experiencias virtuales, ver películas en el fabuloso OMNIMAX y mucho más.

Costo: 28 CAD para adultos y 19 CAD para menores de 12 años

Consulta horarios y ubicación aquí

  1. Museum of Vancouver

vancouver museos

Foto: Museo de Vancouver / Los mejores museos de Vancouver

El Museo de Vancouver, también conocido como MOV, es otro recinto indispensable que visitar en la ciudad. Está dedicado a la historia de la región y la estudia desde varias perspectivas y periodos, por lo que sus exposiciones son muy variadas. El museo tiene algo para todos los gustos, sin importar si quieres aprender de la inmigración china a la provincia, el periodo de neón de Vancouver, el arte de Las Primeras Naciones o la vida cotidiana durante la posguerra.

Costo:10 CAD para adultos (12+)

Consulta horarios y ubicación aquí

Ojo: en el mismo edificio se encuentra el HR MacMillan Space Centre, que es, al mismo tiempo, un museo de ciencia, un planetario y un observatorio.

  1. Museo de la Biodiversidad Beaty

vancouver museos

Foto: Museo de la Biodiversidad Beaty / Los mejores museos de Vancouver

Ubicado en el campus de la Universidad de Columbia Británica, es no de los mejores museos de Vancouver para viajeros interesados en la historia natural. Aquí podrás aprender y sorprendente con las maravillas de la naturaleza, y ver maravilloso objetos, como el esqueleto de una ballena azul, curiosos fósiles, insectos, hongos, reptiles y hasta huellas de dinosaurio.

Además de las exposiciones, a lo largo del año se realizan diversos eventos, talleres y conferencias.

Costo:14 CAD para adultos (12+)

Consulta horarios y ubicación aquí

  1. Vancouver Police Museum

vancouver museos

Foto: Vancouver Poilive Museum / Los mejores museos de Vancouver

Si eres amante del true crime y te fascinan los misterios, este museo te va a encantar. Es el museo de policía más antiguo de Norteamérica y tiene más de 20,000 artefactos, que incluyen todo desde los primeros alcoholímetros hasta evidencia de asesinatos, huesos, armas y hasta una morgue completa.

Dato curioso: el museo está alojado dentro un un auténtico tribunal forense y morgue de 1980.

Costo:12 CAD para adultos

Consulta horarios y ubicación aquí

  1. Maritime Museum

vancouver museos

Los mejores museos de Vancouver

Terminemos con nuestra lista de los mejores museos de Vancouver con este entretenido museo, muy popular entre familias, dedicado a la historia marítima del Noroeste del Pacífico y el Ártico Canadiense. Aquí podrás ver todo desde modelos de barcos extraordinariamente detallados hasta exhibiciones interactivas que te permiten experimentar el navegar un barco por un paso ártico.

Costo: 13.50 CAD para adultos y 10 CAD para jóvenes (6-18).

Consulta horarios y ubicación aquí

Otros museos de Vancouver que vale la pena conocer son BC Sports Hall of Fame,Roedde House Museum, Burnaby Village Museum, Bill Reid Gallery of Northwest Coast Art y el Fort Langley National Historic Site,

Más de Canadá

Subir