Conectate con nosotros

¿Qué hacer en Vancouver? Los imperdibles

¿Qué hacer en Vancouver? Los imperdibles

¿Qué hacer en Vancouver? Los imperdibles

Bienvenidos a la majestuosa Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá, uno de los destinos más espectaculares y cosmopolitas de Norteamérica. Ciudad de naturaleza, cultura, historia, gastronomía y entretenimiento, es garantía de una experiencia inolvidable sin importar qué tipo de viajero seas. A continuación te decimos necesitas saber para empezar a planear tu visita así como las mejores cosas que hacer en Vancouver para disfrutar de la ciudad al máximo.

Entendiendo Vancouver

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

Vancouver es la tercera ciudad más importante de Canadá y cuenta con una de las mejores calidades de vida en el mundo. Es, también, uno de los destinos más caros y seguros de Norteamérica.

Ubicación y cómo llegar

La ciudad de Vancouver se encuentra en la costa del Pacífico de Canadá, al suroeste de la Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Hay varias formas de llegar a Vancouver, dependiendo de la zona del país donde te encuentres. Hay vuelos directos desde la Ciudad de México (con aerolíneas como WestJet y Aeroméxico) y vuelos con escala en Estados Unidos desde los destinos más importantes de nuestro país.

Clima y mejor temporada para viajar a Vancouver

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

Vancouver es un destino que se puede disfrutar todo el año. Sin embargo, el clima cambia bastante dependiendo de las estaciones. Si no te gusta el frío, evitar viaja durante el invierno, con una temperatura promedio entre los 1 ºC y los 6 ºC y nevadas ocasionales. La temporada de lluvias es bastante larga, pero es especialmente intensa en abril septiembre y octubre.

Los expertos recomiendan visitar Vancouver de marzo a mayo o de septiembre a noviembre, cuando no solamente es temporada baja, sino que el clima es templado (aunque puede ser un poco lluvioso).

Alojamiento y hospedaje

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

Vancouver tiene una estupenda oferta de hospedaje con opciones para todos los gustos y presupuestos. Por un lado, tiene opciones muy asequibles como hostales y pensiones, y por otro, alojamientos de lujo de cinco estrellas. También hay opciones como Airbnbs y B&Bs.

Qué hacer en Vancouver

Puedes consultar la ubicación de los sitios turísticos de Vancouver en el siguiente mapa.

  1. Recorrer el Stanley Park

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? El Stanley Park es uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica y un destino en sí mismo. En sus más de 400 hectáreas de extensión, tiene más de 200 kilómetros de senderos, lagos, tótems de las Primeras Naciones, jardines, espacios culturales, monumentos y mucho más.

 ¿Para quién? Viajeros primerizos, familias, amigos y parejas

Imperdibles: recorrer el Seawall a pie o en bicicleta, el extenso paseo marítimo de 8.8 kilómetros que rodean el parque.

  1. Disfrutar de su espectacular gastronomía

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Vancouver es una de las capitales gastronómicas de Canadá, con un menú tan diverso como extraordinario. La ciudad ofrece todo desde sabores tradicionales de las Primeras Naciones y del Canadá contemporáneo, así como frutos del mar, cerveza de autor, cocina internacional y nuevas propuestas.

¿Para quién? Para foodies y amantes del buen comer

Imperdible: el Granville Island Public Market

Ubicado en la Granville Island, es uno de los destinos gastronómicos indispensables de Vancouver. Aquí encontrarás una oferta sin igual de especialidades locales y sabores únicos, con frutas y verduras frescas, pescados y mariscos, cerveza artesanal y riquísimos postres. ¡No dejes de tomar uno de los estupendos tours culinarios disponibles!

  1. Pasar un día en sus espectaculares museos, de lo mejor que hacer en Vancouver

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Sin importar lo que estés buscando, Vancouver tiene un museo especialmente para ti. La ciudad alberga varios de los recintos más importantes de Norteamérica, dedicados a todo desde la ciencia hasta el arte, la biodiversidad, la antropología, la historia y mucho más.

¿Para quién?  Para absolutamente todos los viajeros que disfruten de un buen museo

Imperdible:

El Museo de Antropología, parte de la Universidad de British Columbia,  es uno de los recintos más fascinantes de Canadá. Está dedicado a las culturas de todo el mundo, pero especialmente a la de las Primeras Naciones Canadienses, y cuenta con una colección de más de 10,000 piezas, incluyendo majestuosos tótems.

  1. Conocer el icónico Puente de Capilano

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Una de las atracciones imperdibles que ver en Vancouver es indudablemente, este sorprendente puente colgante. Suspendido a 137 metros sobre un cañón por donde corre el río Capilano, es una aventura no apta para quien le teme a las alturas. Después de cruzar

¿Para quién? Para todos aquellos que no teman a las alturas

Imperdible: aprovecha tu visita para disfrutar del resto de las atracciones del Capilano Suspension Bridge Park, como Treetops Adventure y Cliffwalk, y aprende más acerca la historia, la naturaleza y la cultura de Vancouver.

Ojo: por el momento, tienes que comprar tu entrada en línea antes de tu visita.

  1. Subir a la sorprendente Grouse Mountain

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? La escapada obligada que hacer en Vancouver es a la Grouse Mountain, que se eleva sobre la ciudad. En verano o en invierno, es la puerta de entrada a aventuras inolvidables, deportes (como esquí y senderismo), espectáculos, experiencias gastronómicas y más.

¿Para quién? Para amantes de la naturaleza y el aire libre

Imperdible: tomar la góndola para disfrutar de paisajes extraordinarios

  1. Explorar el barrio de Gastown,, un imperdible que hacer en Vancouver

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Uno de los barrios más atractivos de Vancouver desde hace más de un siglo, Gastown es el corazón antiguo de la ciudad. Hoy, es una zona con un sinfín de restaurantes, tiendas, galerías y espacios culturales alojados dentro de encantadores edificios victorianos restaurados. De día o de noche, su ambiente es realmente inolvidable.

¿Para quién? Este barrio tiene actividades para todo tipo de viajeros, foodies, amantes de la vida nocturna, fanáticos de la historia y mucho más

Imperdible: tomarse una foto en el famoso Reloj de Vapor, que humea cada quince minutos.

  1. Visitar alguna de sus hermosas playas

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Uno de los grandes atractivos de Vancouver, junto a sus montañas y sus maravillosos museos, son sus playas. Ideales para disfrutar en verano, la ciudad ofrece muchísimas opciones para elegir, en donde podrás hacer de todo desde darte un buen chapuzón hasta simplemente descansar y disfrutar de un atardecer.

¿Para quién? Cada una de las playas de Vancouver tiene una personalidad distinta, por la que hay opciones para quien busque ver y ser visto, relajarse, nadar o practicar deportes acuáticos.

Imperdible:

Playa de Kitsilano

De las muchas playas que visitar en Vancouver, una de las favoritas de locales y visitantes es la playa de Kitsilano.  Además de ofrecer una vista increíble del Sky Line de la ciudad y las montañas, cuenta con una alberca de agua salada climatizada y está muy cerca de distintos cafés, senderos y tiendas para hacer un poco de shopping.

 8. Pasear por el Barrio Chino

chinatown vancouver

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Uno de los barrios chinos más antiguos y conocidos del Canadá, el Chinatown es una zona vibrante, diversa y con muchísimos atractivos. Fundado a finales del siglo XIX, hoy es hogar de suculentos restaurantes (no dejes de probar los Dim Sum), mercados, templos y jardines, y la puerta de entrada al sabor, la tradición, la arquitectura y la cultura china.

¿Para quién? Para viajeros interesados en la cultura china y amantes de la gastronomía asiática

Imperdible:

Dr. Sun Yat-Set Classical Chinese Garden

Un remanso de calma en el bullicio de Vancouver, este precioso jardín te espera con pacíficos estanques, jardines tradicionales, arquitectura china y eventos culturales y artísticos.

  1. Disfrutar de sus atractivos familiares

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Vancouver es una de las ciudades con cientos de actividades y atracciones ideales para disfrutar con toda la familia, desde sorprendentes museos interactivos hasta espacios al aire libre, lugares únicos para aprender más de la naturaleza, emocionantes atracciones, sitios creados especialmente para los más pequeños y muchísimo más.

¿Para quién? ¡Para todo tipo de familias!

Imperdible:

El Acuario de Vancouver

Hogar de más de 50,000 sorprendentes criaturas provenientes de todo el mundo, del Amazonas al Ártico, este acuario es una experiencia extraordinaria para toda la familia. Y es que, además de ver maravillosos seres como belugas, delfines y nutrias, podrás vivir la experiencia de interactuar con algunos de ellos. Más información aquí.

  1. Admirar la ciudad desde el Vancouver Outlook

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

¿Por qué? Ubicado en el Harbour Centre, este increíble mirador a 130 metros de altura es el lugar perfecto para admirar la ciudad desde una nueva perspectiva. La experiencia empieza desde que tomas su elevador de vidrio, que en sólo cuarenta segundos te lleva hasta la parte más alta, donde podrás gozar de vistas panorámicas del barrio de Gastown, Coal Harbour, el norte de Vancouver y el skyline de la ciudad.

¿Para quién? Para parejas, familias y viajeros primerizos.

Imperdible: comer en su restaurante Top of Vancouver para disfrutar aún más tu visita.

Ojo: si te estás quedando en alguno de sus rascacielos, es posible que no valga mucho la pena la visita, ya que las vistas serán similares.

Además de estos diez imperdibles, otras cosas que hacer en Vancouver que valen mucho la pena con ir al Jardín Botánico VanDuse, tomar un vuelo panorámico para admirar la ciudad desde las alturas, vivir la experiencia de FlyOver Canada y explorar el vibrante Barrio Chino.

¿Cuánto cuesta viajar a Vancouver?

vancouver que hacer

¿Qué hacer en Vancouver?

Ahora que conoces las mejores cosas que hacer en Vancouver, ¿estás pensando en visitarla? Aquí te damos un aproximado de cuánto cuesta viajar a Vancouver, del hospedaje a las atracciones.

Cuánto cuesta viajar a Vancouver

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir