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Qué ver en el exitoso Museo del Fracaso

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Qué ver en el exitoso Museo del Fracaso

Qué ver en el exitoso Museo del Fracaso

Detrás de cada historia de éxito hay por lo menos un fracaso que lo único que deja al mundo es aprendizaje.

Por ello, bien vale la pena homenajear el fracaso mediante una exposición en un museo itinerante.

Te dejamos la lista de los fiascos más grandes del Museo del Fracaso, entre más de 100 artículos que forman su colección.

Trump: El juego

Era un juego de mesa, estilo Monopoly, donde los jugadores compraban y vendían propiedades.

Se esperaba la venta de mínimo 2 millones de unidades, pero no se superaron ni las 800 mil.

El museo tiene una sección especial dedicada a las ideas del hoy presidente Donald Trump.

Perfume de Harley-Davidson

Fue un coqueteo de la marca con los productos de estilo de vida que terminaron distanciando a los seguidores machistas.

Apple Newton, fracaso que antecedió al éxito

Un asistente personal lanzado en 1993 por la firma de la manzana.

Antecedente fallido del iPhone y el iPad que hoy tienen un éxito rotundo.

Tenía una función de reconocimiento de escritura a mano que no cumplió con las expectativas.

Además, fue muy criticado por el alto precio con que salió al mercado.

Kodak DC40, fracaso que causó la bancarrota

Una de las primeras cámaras digitales del mundo que, curiosamente, fue todo un éxito comercial.

Su lugar en esta exposición se lo gano por sentar las bases de una revolución tecnológica que mandó a Kodak a la bancarrota.

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Coca-Cola Blak, fracaso con sabor a café

Un refresco con sabor a café que intentó capitalizar el auge del aromático grano al llegar el año 2000.

Fue descontinuado después de dos años de intentar colocarlo.

Un fracaso comercial.

El Titanic

Más allá de efectos fallidos de comercialización, el museo también contempla fracasos en obras de ingeniería.

Tal es el caso del Titanic que se hundió en su primera misión.

Twitter Peek

Un dispositivo móvil que ofrecía acceso exclusivo a Twitter.

Su elevado costo, que superaba los 200 dólares y la presencia de los teléfonos inteligentes lo condenaron a formar parte de este museo.

Lentes magneto de Nike

Los lentes Magneto de Nike fueron un gran fracaso para la marca de la palomita.

Y es que requerían que los usuarios se colocaran imanes en la piel.

Lasaña Colgate

La línea de comida congelada de la marca de higiene bucal se ganó un lugar en este museo.

Máscara rejuvenecedora

Se trataba de una máscara eléctrica que podía tonificar los músculos faciales.

Fue un fracaso a pesar de haber sido promocionada por la actriz Linda Evans.

Catsup verde

Heinz lanzó la versión de su salsa de tomate, con tomate verde.

Es decir, una cátsup de un color que no convenció a muchos y condenó el producto al fracaso.

Otros grandes fracasos

Un refresco transparente de Pepsi, diversas marcas de automóviles, una bici de plástico y hasta una muñeca sexual de alquiler completan la colección.

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