Connect with us

Descubriendo el mundo de la pesca en Quebec

Descubriendo el mundo de la pesca en Quebec

En la provincia de Quebec, la pesca es mucho más que un deporte, es la oportunidad para reconectar con la naturaleza, probar tus límites y regresar a los básicos. Como una tradición familiar o una aventura con amigos, salir a pescar es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. ¿Y dónde mejor que en Quebec para hacerlo? ¡Aquí te damos cinco razones para escaparte!

pesca en quebec

Belleza natural

 ¿Sabías que en la provincia de Quebec hay más de 400,000 lagos y ríos? ¿Y que el 46 % del territorio está cubierto de bosques? Esta sorprendente riqueza y variedad de ecosistemas hace a este destino una opción incomparable para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, sin importar la temporada del año. A la vez, el gobierno pone en funcionamiento estrictas normas para la conservación del medioambiente, lo que garantiza que se pueden realizar estas actividades sin causar efectos negativos a la flora y fauna.

Abundancia de especies

Gracias a la gran abundancia de ecosistemas acuáticos en Quebec, es posible encontrar un sinfín de especies de peces, grandes y pequeños, de agua dulce o de agua salada. El favorito de los locales es la lucioperca amarillo o pez bizco, que se puede pescar todo el año, seguido del lucio del norte, la lubina, el esturión y el muskallonga.

También hay varios tipos de truchas, como de arroyo, especialmente en las regiones y Lanaudière y Laurentides; alpinas, que se encuentra casi exclusivamente en el norte de Quebec; arcoíris, marrón y de lago. Finalmente, el salmón atlántico también es fundamental, capturado con pesca de mosca; ten en cuenta que requiere un permiso especial.

Vivencias todo el año

Así como en tiempos de calor salir a pescar en bote o barco es una experiencia única, el invierno también ofrece una oportunidad única: la pesca en hielo. Originalmente practicada por la población autóctona, es una actividad perfecta para practicar en familia y una experiencia única para los mexicanos. Hay muchos sitios para hacerlo, como ríos y lagos. Ten en cuenta que la temporada comienza de finales de diciembre a principios de enero.

pesca en quebec

Excelentes facilidades

Sin importar si eres primerizo o experto, en esta provincia encontrarás más de 600 outfitters, negocios especializados en proveer todo lo que necesitas para tus escapadas, como equipo, guías, hospedaje y permisos. Hay opciones para uno o varios días y para una o varias personas. Dependiendo de la experiencia que busques, puedes elegir, por ejemplo, un paquete que incluya vuelo en hidroavión para llegar a una reserva especial y teléfono satelital, o un paquete familiar con hospedaje de cuatro estrellas y una lancha con cinco litros de gasolina.

Lugares únicos

Mucho de la experiencia de la pesca va de la mano con el lugar en donde se realice. En el caso de la provincia de Quebec, hay una amplia variedad de sitios excepcionales, que van de encantadores chalets de lujo a albergues de madera a los que sólo se puede llegar en hidroavión. En la mayoría, además de pescar, puedes practicar actividades de verano e invierno, como observación de fauna, excursiones, caza y deportes náuticos. Por ejemplo, cerca de las ciudades de Quebec y Montreal, hay sitios como la Estación Turística Duchesnay, la Pourvoirie Lac-Beaupont, el Forêt Montmorency, el Domaine Le Pic Bois, y la Pourvoirie du Lac Blanc.

Ten en cuenta que, para pescar en ciertos sitios y ciertas especies, necesitas un permiso especial que se puede tramitar ya sea con tu proveedor de servicios (outfitter), establecimientos dedicados a la venta de equipo o en las casetas del lugar. ¡No olvides preguntar antes de reservar y entra aquí para obtener más información de la región que plenas visitar!

¡Ahora sí, listo para tu primera experiencia de pesca! Entra a Quebec Original para saber más.

Más de Canadá

Subir