Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Banff

Las mejores cosas que hacer en Banff

Las mejores cosas que hacer en Banff

Bienvenidos a Banff, en Alberta, Canadá, la población más importante del parque nacional del mismo nombre. Es un destino ideal para visitar a lo largo del año, pues no solo es la puerta de entrada a algunos de los paisajes más espectaculares de Canadá, sino que ofrece muchísimo en cuestión culinaria, de compras y de entretenimiento. A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Banff y sus alrededores.

En el siguiente mapa marcamos las actividades que hacer en Banff y sus alrededores, para ayudarte a planear tu viaje.

Dónde hospedarse en Banff

En el pueblo de Banff…

que hacer en Banff

Banff & Lake Louise Tourism / Paul Zizka Photography.

Whyte Museum of the Canadian Rockies

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para amantes del arte y la historia, visitar el Whyte Museum es una de las mejores cosas que hacer en Banff. Con más de cien años de historia, ofrece interesantes exposiciones de arte del siglo XIX a nuestros tiempos, de artistas canadienses e internacionales. El foco principal es el patrimonio cultural e histórico de las Montañas Rocosas.

También tiene una exposición permanente dedicada a la historia de los primeros pobladores de Banff, que contiene obras de arte, artefactos y materiales de todo tipo.

Buffalo Nations Luxton Museum

 

Ver esta publicación en Instagram


El Buffalo Nations Luxton Museum es uno de los museos principales de Banff. Allí, podrás aprender acerca de las Primeras Naciones de Canadá. Sus exposiciones muestran cómo solían vivir antes de la llegada de los europeos y cómo se adaptaron con el paso del tiempo.

El recinto cuenta con todo desde tipis decorados hasta vestimenta tradicional, textiles, herramientas de caza y mucho más.

Banff Avenue

 

Ver esta publicación en Instagram

La calle principal del pueblo ofrece varios atractivos históricos, como el Banff Park Museum, dedicado a la vida salvaje de las Montañas Rocosas Canadienses, y el Brewster Transportarion Building, así como atractivos como el Centro de visitantes de Banff. También tiene varias galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Wild Bill’s Legendary Saloon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De los muchos bares y restaurantes de Banff, el Wild Bill’s Legendary Saloon es el obligado. En él se llevan a cabo espectáculos en vivo de todo tipo, que van de conciertos de country a karaoke, juegos y comedia. También tienen un salón dedicado a los deportes, toros mecánicos y mucho más. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Banff por la noche!

Para comer, su menú tiene opciones como pepinillos fritos, nachos, alitas, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, BBQ y Mac & Cheese. También hay cocteles al estilo sureño y otras refrescantes bebidas.

Los mejores lugares para comer en Banff

En sus alrededores…

Banff Gondola

 

Ver esta publicación en Instagram

Una de las actividades más populares y encantadoras que hacer en Banff es tomar la Góndola par admirar las vistas desde lo alto de la Sulphur Mountain. El trayecto de la base a la cima dura alrededor de ocho minutos y sube alrededor de 700 metros. Una vez allí, podrás admirar seis cadenas montañosas y el Bow Valley.

La construcción de la cima de la montaña contiene un centro interpretativo y un teatro multisensorial. También hay dos ricas opciones culinarias para elegir, que son el Sky Bistro y el Northern Lights.

También hay un encantador paseo y una terraza que te permite admirar el panorama mientras disfrutas del aire fresco.

Banff Upper Hot Springs

 

Ver esta publicación en Instagram

Las Banff Upper Hot Springs son una de las visitas obligadas que hacer en Banff  desde hace más de un siglo. Ofrecen una combinación única de minerales que se cree tiene propiedades curativas. La temperatura del agua promedio es de 39º grados, pero puede subir o bajar según la temporada del año*.

El lugar ofrece un ambiente sereno, con vistas espectaculares, y es una gran opción para disfrutar en familia.

Las Banff Upper Hot Springs cuentan con todas las facilidades necesarias, como lockers y vestidores, así como un café y un mirador perfecto para disfrutar de un pícnic. Se encuentra a sólo cuatro kilómetros del centro de Banff, en la Sulphur Mountain.

*En ocasiones, cuando la temperatura baja demasiado, las aguas termales pueden estar cerradas. Visita su sitio web para saber más.

Cave and Basin National Historic Site

 

Ver esta publicación en Instagram

 


El sitio histórico Cave and Basin National Site es conocido como el lugar de nacimiento de los parques nacionales de Canadá. Se encuentra a un kilómetro y medio del pueblo de Banff y se descubrió gracias a sus aguas termales en 1883.

Fue allí donde se estableció el parque nacional de Banff, el primero de su tipo en el país.

En el lugar se pueden ver las aguas termales, una cueva subterránea, algunas réplicas del lugar en el pasado y un centro interpretativo. También hay varios interesantes senderos.

Para aprender más del lugar, puedes tomar el recorrido guiado Discovery Tour, incluido en el precio de tu entrada.

¡Conocer este histórico lugar es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Banff!

Lago Minnewanka

Ubicado a cinco kilómetros del pueblo de Banff, el lago Minnewanka tiene 21 kilómetros de largo y 142 metros de profundidad.

El lago y sus alrededores ofrecen distintas experiencias a lo largo del año, como ciclismo de montaña, senderismo, canotaje, pesca, buceo y deportes de invierno (como esquí de fondo y snowshoeing). Si tienes suerte, podrás ver la hermosísima aurora boreal.

Si prefieres relajarte, puedes disfrutar de un pícnic o tomar un paseo en barco.

Tunnel Mountain

Qué hacer en Banff

Qué hacer en Banff

Si tienes auto, una de las mejores cosas que hacer en Banff es recorrer la ruta panorámica de Tunnel Mountain. Es bastante corta y rodea la montaña del mismo nombre. A lo largo del camino hay unas peculiares formaciones de roca conocidas como “hoodoos”, que parecen torres.

Al manejar, ten cuidado, porque a veces hay venados, alces y hasta osos en el camino. Aquí se encuentra el famoso Surprise Corner, el mejor punto para fotografiar el impresionante Fairmont Banff Springs Hotel. Trata de visitarlo a medio día.

La montaña también tiene un popular sendero para recorrer a pie, que tiene 4.3 kilómetros de extensión (de ida y vuelta). Sobra decir que sus vistas son extraordinarias.

Otro paseo panorámico que hacer en Banff es el Norquay Drive, en el que podrás ver los Vermilion Lakes, la Sulphur Mountaun, el Mount Rundle y el pueblo de Banff.

Vermilion Lakes

 

Ver esta publicación en Instagram

 


A poca distancia del pueblo de Banff (2.4 km), en el valle del río Bow, se encuentran los Vermilion Lakes. Estos tres lagos se extienden por 11 kilómetros y son hogar de interesantes aves, tanto acuáticas como las icónicas águilas calvas

Ofrecen estupendas vistas del Mount Rundle y la Sulphur Mountain, especialmente durante el amanecer y el atardecer.

En los lagos se puede pasear en canoa o kayak, mientras que en sus alrededores hay muchas oportunidades para caminar o andar en bicicleta, como el Fenland Trail.

Desde allí también se ve la aurora boreal en los meses de invierno.

Bow Falls

que hacer en Banff

Foto: Ken Thomas

Las Bow Falls o cascadas de Bow son otra de las visitas imperdibles que hacer en Banff. Se encuentran cerca del hotel Banff Springs, en el río Bow. Consisten en una caída de agua ancha y de poca altura, con un encanto bastante peculiar.

El lugar cuenta con senderos para ciclistas y peatones que te permiten ver los rápidos y las cascadas desde la mejor perspectiva.

Como dato curioso, las Bow Falls aparecieron en la película River of No Return de Marylin Monroe en 1953. Te recomendamos visitarlas por la mañana, que es cuando hay menos gente.

Si te gustan los deportes extremos, el río Bow es una opción muy popular para hacer rafting.

En el parque nacional de Banff y más allá

que hacer en Banff

Foto: Banff & Lake Louise Tourism.

Este artículo de las mejores cosas que hacer en Banff no estaría completo sin hablar un poco del parque nacional de Banff. Ofrece muchísimo que hacer además de lo mencionado anteriormente, como visitar los resorts de esquí Sunshine Village, Lake Louise Ski Resort y Mount Norquay, recorrer los más de 1600 kilómetros de senderos, admirar los espectaculares lagos Louise y Moraine, sorprenderte con el Columbia Icefield, uno de los campos de hielo más grandes del mundo, o incluso esquiar sobre hielo en lagos como el Two Jack. Más información de las actividades disponibles en la página oficial.

¡Te invitamos a descubrir Banff, el pueblo y el parque nacional!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir