Conectate con nosotros

Explora Montreal desde casa: recorridos virtuales, libros, museos y más

Recorrido virtual de Montreal

Canadá

Explora Montreal desde casa: recorridos virtuales, libros, museos y más

Explora Montreal desde casa: recorridos virtuales, libros, museos y más

Montreal, en Quebec Canadá, es una de las ciudades más hermosas, atractivas, vibrantes y culturales de Norteamérica. Pero como ahora no se puede viajar a ella, debido a la crisis del coronavirus, aquí te contamos cómo recorrerla sin tener que salir de casa, con música, recorridos virtuales, gastronomía y más.

Descubre sus museos

Recorrido virtual de Montreal

Recorrido virtual de Montreal

Montreal tiene algunos de los mejores museos del mundo, dedicados a todos desde arte hasta arqueología. Aunque no se pueden visitar ahora, hay varias herramientas digitales para conocerlos de forma virtual

Por ejemplo, en el caso del Museo de Bellas Artes, cada mañana están posteando en Facebook una propuesta (como meditaciones de arte), concepto o muestra de alguna de sus exposiciones, buscando acercar al público a sus extraordinarias obras de arte. Puedes seguirlos aquí.

Si eres amante de la historia, entonces te recomendamos tomar el recorrido virtual del museo Pointe-à-Callière.  Podrás visitar distintas exposiciones dedicadas a los orígenes de la ciudad y de su gente, y tomarte todo el tiempo que quieras y necesites.

Otra opción bastante atractiva es conocer el Museo del Holocausto a través de sus exposiciones virtuales, como “Unidos en contra del genocidio: entender, cuestionar y prevenir” o “Historia del Holocausto”.

Asimismo, puedes explorar las obras de arte público y los sorprendentes murales de Montreal en este sitio.

También vale la pena explorar Montreal en Histories, en donde encontrarás todo desde fascinantes líneas del tiempo y actividades didácticas, videos de exposiciones multimedia y muchísimo más.

Muévete al ritmo de Montreal

Recorrido virtual de Montreal

Recorrido virtual de Montreal

Conocida por su extraordinaria escena musical y sus icónicas bandas, no es de extrañar que varias de sus experiencias virtuales más atractivas tengan que ver con la música.  Para quien gusta de la música clásica, la Orquesta Sinfónica de Montreal está ofreciendo shows en vivo en línea. Para quien prefiera algo más contemporáneo, la ciudad ha creado una playlist en Spotify para disfrutar de lo mejor de la música independiente. ¿Quieres algo más chill? Esta playlist te va a encantar.

Disfruta de los sabores de Montreal

Recorrido virtual de Montreal

Foto: Camelia Boban / Recorrido virtual de Montreal

A pesar de que no tenemos muchas opciones para disfrutar de la comida canadiense en México, eso no implica que no podamos hacerlo desde casa. Hay algunas especialidades que se pueden hacer de forma muy fácil y sin ingredientes complicados, como es el caso del icónico poutine, una deliciosa combinación de papas a la francesa con gravy y queso, o los hot-dogs al vapor, con cebolla, col agria, pepinillos y mostaza.

¡Lee!

Recorrido virtual de Montreal

Recorrido virtual de Montreal

Leer es otro de los mejores modos de trasladarte a un lugar sin tener que levantarte del sillón. Algunas recomendaciones son Lullabies For Little Criminals, de Heather O’Neill, la historia de Baby, una chica de 12 años que crece en el lado oscuro de la ciudad; The Return, de Dany Laferrière, un relato de un chico haitiano que se muda a Montreal en invierno; The Favourite Game, de Leonard Cohen, una novela acerca de un chico judío joven en Montreal; y Bottle Rocket Hearts, de Zoe Whittall, un libro dedicado a la historia de una joven rebelde en el Montreal de los 90.

 Viaja a través de la pantalla

Si lo tuyo es el cine, también puedes visitar la ciudad a través de la pantalla. Hay muchísimas películas para elegir, con escenas filmadas en distintas partes de la ciudad,  como son The Whole Nine Yards, con Bruce Willis y Matthew Perry; Blades of Glory, con Will Ferrell y Jon Heder; Life of Pi, con Suraj Sharma e Irrfan Khan; y Brooklyn, con Saoirse Ronan y Emory Cohen, entre otras.

Aprende francés

Recorrido virtual de Montreal

Recorrido virtual de Montreal

Otra opción para viajar a Montreal (y a otros países) sin salir de casa es aprender francés. Hay muchos cursos gratuitos en línea y aplicaciones dedicadas a eso, como Babbel o Duolingo.

Esta es también una de las mejores actividades que hacer en casa en esta cuarentena.

¡Montreal te espera! Conoce más en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir