Conectate con nosotros

Pet Friendly en Montreal: guía para viajar con tu mejor amigo

Pet Friendly en Montreal: guía para viajar con tu mejor amigo

Pet Friendly en Montreal: guía para viajar con tu mejor amigo

En el mundo de los viajes son cada vez más comunes los destinos que ofrecen actividades para compartir con tu amigo de cuatro patas. Uno de los mejores destinos para hacerlo es la hermosa ciudad de Montreal, en Quebec, Canadá. La oferta de lugares y actividades pet friendly en Montreal es basta, sobre todo por la gran cantidad de espacios púbicos y al aire libre que ofrece la ciudad, desde hoteles, cafeterías, parques, hasta un festival dedicado exclusivamente para perros. 

Pet friendly en Montreal

Foto: Susan Moss / Pet friendly en Montreal

Lugares y actividades pet friendly en Montreal

Te dejamos un mapa que te facilitará la búsqueda de sitios populares para recorrer Montreal en compañía de tu mascota. 

Los mejores hoteles pet friendly en Montreal 

Loews Vogue Montreal

Lugares y actividades pet friendly en Montreal

Foto: Loews Hôtel Vogue / Pet Friendly Montreal

En el hotel Loews Vogue Montreal, los viajeros de cuatro patas son atendidos como verdaderos huéspedes: reciben un kit de bienvenida que incluye premios, juguetes, platos de comida y una cama mullida para dormir junto a su dueño. Además, tienen a su disposición un menú gourmet diseñado por los chefs ejecutivos del hotel.

Si viajas con gatos, puedes solicitar cajas de arena y postes para rascar. No te preocupes por los huéspedes humanos vecinos, un letrero de “mascota en la habitación” los alerta sobre la presencia de un animal en su piso.

The Ritz Carlton Montreal

hoteles acepten perros montreal

Foto: Ritz Carlton Montreal / Pet Friendly Montreal

¿Quieres fotografiar cada momento del viaje que compartes con tu mascota? Deseo concedido, además de facilitarte todas las amenidades para que tu perro tenga una estancia cómoda, el servicio de concierge de The Ritz Carlton te ayuda para contratar los servicios de un fotógrafo, veterinarios por si se presenta alguna emergencia, y hasta una fiesta de cumpleaños para tu peludo, con todo y globos. Si por alguna razón tienes alguna actividad programada que no sea pet friendly, no te preocupes, también puedes contratar el servicio de paseos caninos. 

Fairmont The Queen Elizabeth

lujo en Montreal

Foto: Fairmont The Queen Elizabeth / Pet Friendly Montreal

Un tazón de comida, una cama y juguetes, son algunas de las amenidades que este hotel pet friendly de Montreal brinda a los viajeros que no pueden dejar a su mascota en casa. Con un costo extra, te ayudan a buscar estéticas caninas o paseadores y entrenadores privados de perros. 

Otras excelentes opciones de hoteles pet friendly en Montreal son Loews Hotel Vogue Montreal, Sofitel Montreal y Hotel Omni Montreal.

Cafeterías y restaurantes pet friendly en Montreal 

¿Tienes ganas de salir con tu perro a tomar un vino o un café en Montreal? Afortunadamente, la ciudad canadiense cuenta con varias terrazas donde las mascotas son bienvenidas, lo que a su vez garantiza que tu compañero de viaje peludo también pueda deleitarse con las vistas de las calles de Montreal. 

Le Doggy Café

Lugares que aceptan perros montreal

Foto: Doggy Café / Pet-Friendly en Montreal

En esencia, podríamos decir que es un restaurante para perros donde los humanos son bienvenidos. El menú está compuesto de platillos vegetarianos y veganos para un almuerzo ligero; las hamburguesas de quinoa son una delicia que puedes compartir con tu mascota. Para éstos hay pasteles especiales, así que puedes aprovechar para celebrar su cumpleaños. También cuenta con una boutique donde podrás comprar ropa, calendarios con diferentes fotos de perro, hasta calzoncillos que te salvarán de un momento bochornoso por si la mascota orina donde no debe. 

Terrasse St-Ambroise

mascotas en Montreal

Foto: Terrasse St. Ambroise / Pet-friendly en Montreal

Un espacio a cielo abierto para disfrutar de una cerveza, mientras los amigos de cuatro patas se tumban bajo los rayos del sol (siempre con su correa puesta). Al termino, pueden dar un paseo por el Canal Lanchine que se sitúa frente a la terraza. Es una red de canales de agua de 14 kilómetros de longitud, utilizada antiguamente para el paso de barcos que evitaban los rápidos de Lachine. Hoy, el canal es uno de los atractivos turísticos más importantes qué ver en Montreal, al contar con una amplia ciclovía y pasos peatonales. Es considerado patrimonio histórico de Canadá.

Brandy’s Holistic Center & Canine Cafe

Pet Friendly en Montreal

Foto: Brandy’s Holistic Center / Pet Friendly en Montreal

Otra gran opción para visitar con tu compañero peludo es el Brandy’s Holistic Center & Canine Cafe, en Le Plateau. Es una combinación de café y tienda, con productos atractivos para perros y gatos.

Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de un café mientras tu perro o gato exploran la tienda (sin correa), se divierten con algún juguete, o toman el sol.

Café Chat L’Heureux

Pet Friendly en Montreal

Foto: Café Chat L’Heureux / Pet-friendly en Montreal

Si no pudiste llevar a tu minino contigo, pero te hace falta una sesión de ronroneo, visita el Café Chat L’Heureux. En este “cat café” podrás disfrutar de un café y ricos bocadillos en compañía de amigables felinos. ¡Te va a encantar!

Actividades pet friendly

Además de los hoteles y los restaurantes, la ciudad tiene muchísimas experiencias pet friendly que puedes compartir con tu mascota.

Notre Dame de Grace Dog Run

Pet friendly en Montreal

Foto: Alisson Slattery / Pet friendly en Montreal

Se trata de una pista situada en el parque Notre Dame de Grace, en la esquina de Girouard y Sherbrook. Tu amigo peludo podrá correr y socializar con otros perros sin correa, pues el espacio está cercado y cuenta con diversas puertas de seguridad. También hay estaciones de agua, asientos, un hospital veterinario cercano y un par de tiendas de mascotas.  

Otros parques que puedes visitar con ellos son el William Bowie, Lafontaine, Laurier Dog Park, Trenholme y el Mount Royal. Recuerda que en casi todas partes tiene que llevar correa.

Cine Pet Friendly

Pet friendly en Montreal

Foto: Annie St. Amant / Pet friendly en Montreal

Perros con correa, esa es la condición para disfrutar de una película de cine negro al aire libre, en Film Noir au Canal. La noche de cine se lleva a cabo en la zona sur del Canal Lanchine. Puedes llevar un par de frazadas y algunas botanas para disfrutar de la película o bien, llegar un poco más temprano para que tú y tu cachorro escuchen música de jazz en vivo. 

Dog Fest Montreal

Pet friendly en Montreal

Foto: Sena Mollitt / Pet friendly en Montreal

Invierno, primavera, verano, otoño… da igual. La ciudad de Montreal se caracteriza por tener un sin fin de festivales durante todo el año. Por lo tanto, no podía faltar uno para perros, el cual se realiza cada junio. La ubicación cambia cada año, pero, la dinámica es la misma: concursos de obstáculos, desfiles de moda canina, golosinas y comida para nuestros amigos de cuatro patas, servicios de estética y spa, y sobre todo, mucho amor para esos compañeros fieles.

Más información en Tourisme Montréal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir