Conectate con nosotros

Montreal en 10 paradas virtuales

Montreal en 10 paradas virtuales

Montreal en 10 paradas virtuales

Hoy te llevamos desde la comodidad de tu sofá a descubrir una de las ciudades más hermosas, culturales e históricas de Norteamérica: Montreal, en Quebec, Canadá.

Guía virtual de Montreal

Iniciamos nuestro recorrido de esta bella ciudad enfilando nuestros pasos hacia su corazón histórico y nuestra primera parada: el Viejo Montreal.

1. Recorrer a pie el Viejo Montreal

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Qué hacer en Montreal: guía virtual

La zona más antigua y encantadora de la ciudad ofrece pintorescas calles empedradas, sorprendente arquitectura, bulliciosas plazas y muchos otros atractivos que complacen a todos los sentidos.

Y como el mejor modo de disfrutarla es a pie, aquí te dejamos una probadita del recorrido de nuestros amigos de Montreal Free Tours, una excelente alternativa para descubrir la ciudad. Si quieres una perspectiva distinta del Viejo Montreal, así como de otros atractivos de la ciudad, no te pierdas las fotos panorámicas 360º photojpl.

Ahora que, si buscas una experiencia más dinámica para entender Montreal, nos vamos al número dos de nuestro viaje: recorrer la ciudad en dos ruedas.

2. Recorrido en bicicleta

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Dependiendo de lo que te guste, hay muchísimas opciones para explorar Montreal en bicicleta, desde tours completos por sus zonas más emblemáticas hasta experiencias gourmet.

Y para que veas lo bien que la vas a pasar, te compartimos este video de un recorrido en bicicleta de Fitz & Follwell’s, una de las opciones más populares para hacerlo.

Tras esta entretenida sesión de pedaleo y exploración, es momento de tomarse una pausa y de recorrer el Viejo Puerto, que no solamente es una de las áreas más emblemáticas de Montreal, sino que tiene algunos de sus atractivos imperdibles, al cual le dedicamos la posición número tres.

3. Museo Pointe-á-Callière

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Foto: Museo Pointe-à-Callière / Qué hacer en Montreal: guía virtual

El museo Pointe-à-Callière es un sitio único que te transportará al pasado de Montreal con asombrosas historias de exploradores y piratas, contadas a través de experiencias multimedia y fascinantes objetos. Para descubrirlo, te dejamos este link de un excelente tour virtual.

¿Te gusta la historia y quieres saber más? Otras visitas que no debes dejar de hacer en Montreal son al Centro de Historia de Montreal y al Museo del Holocausto, así como al sitio web de Montreal en Histories.

Ahora que, si te apasionan la naturaleza y la diversión al aire libre, nada como nuestra siguiente parada: Mont Royal.

4. Mont Royal

Guía de Montreal virtual

Foto: André Charron / Guía de Montreal virtual

Este sorprendente parque es uno de los sitios más increíbles que conocer en Montreal, sin importar la temporada del año en que lo visites. Así que date una vueltecita y disfruta de las majestuosas vistas con el streetview de Google.

Claro está que una visita al parque estaría incompleta sin conocer el Oratorio de San José, uno de los lugares más hermosos e icónicos de la ciudad. ¡Explóralo con Montreal 360!

Por cierto, desde el mirador de Mont Royal puedes vislumbrar una de las grandes joyas de la ciudad y nuestra quinta parada: el Museo de Bellas Artes.

5. Museo de Bellas Artes

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Un imperdible para amantes del arte, este museo te sorprenderá con su colección de más de 43,000 obras, de la Antigüedad a nuestros días. Así que, para que te inspires y prepares para tu próxima visita descarga su app, en la que podrás tomar recorridos virtuales y escuchar interesantes audioguías.

Además, cada mañana están posteando en sus redes sociales una propuesta artística que te sorprenderá.

¿Quieres más experiencias culturales? Otros dos museos de arte que visitar en Montreal son el Museo de Arte Contemporáneo y el Romeo’s Museum.

En la ciudad, sin embargo, el arte no sólo está en los museos, sino en las calles. Montreal es uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar del arte urbano. Y aunque basta salir a la calle para descubrirlo, qué mejor que hacerlo en un tour de arte urbano, nuestra sexta parada.

6. Tour de arte urbano

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Foto: Jackie Robinson – Spade Palacio Tours / Qué hacer en Montreal: guía virtual

Con la combinación perfecta entre explorar los barrios de la ciudad a pie o en bicicleta y descubrir increíbles murales en cada rincón, los recorridos de murales y graffiti son la puerta de entrada al lado más creativo de la ciudad.

Para que te des cuenta de lo entretenidos que son y puedas empezar a planear tu ruta, aquí te dejamos este recorrido virtual de Art Public Montréal.

Pero como en la ciudad no sólo se pinta con spray sino con luz, otra experiencia esencial de la ciudad es ver el espectáculo multimedia Aura, nuestra séptima parada.

7. Aura

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Foto: Susan Moss / Qué hacer en Montreal: guía virtual

Este maravilloso espectáculo se hace casi todas las noches dentro de la Basílica de Notre Dame y utiliza su arquitectura y belleza para contar una fascinante historia con luz y sonido.

Mira un poco de lo que te espera en este video de Moment Factory, el estudio multimedia que creó el show.

Pero así como está llena de arte, Montreal también está llena de sabor, como deja en claro nuestra octava parada: el mercado Jean-Talon

8. Mercado Jean-Talon

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Recorrer este popular mercado es una experiencia esencial para foodies, pues es un escaparate de los mejores ingredientes de Montreal y el mejor lugar para probar el terroir local.

Para que lo descubras y de paso se te abra el apetito, aquí te compartimos un pequeño recorrido por el mercado. Se antoja, ¿no?

Y lo que también se antoja es un tour de cerveza artesanal, una especialidad local y la novena parada de nuestro recorrido.

9. Tour de cerveza artesanal por Montreal

cerveza de Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Madore – Daphné Caron /Qué hacer en Montreal: guía virtual

Opciones para probar esta deliciosa bebida hay muchísimas, desde pequeños productores con propuestas sorprendentes hasta establecimientos de gran tradición, por lo que los tours son una estupenda opción para probar lo mejor de lo mejor.

Para que te des una idea de cómo son, aquí te dejamos este video de los populares Montreal Craft Beer Tours.

Y para terminar el recorrido con un buen sabor de boca, dejamos las mejores notas de la ciudad al final, con nuestra última parada: la Orquesta Sinfónica de Montreal.

10. Orquesta Sinfónica de Montreal

Qué hacer en Montreal: guía virtual

Foto: Orchestre Symphonique de Montréal – Jean-Buithieu / Qué hacer en Montreal: guía virtual

Ver un concierto de la aclamada orquesta sinfónica de la ciudad es garantía de una experiencia musical sin igual, que resulta del talento combinado de los mejores músicos e instrumentistas y la magistral dirección de Kent Nagano.

Te compartimos este enlace con videos de conciertos y presentaciones de la orquesta para que te llenes de inspiración y comiences a planear tu próximo viaje.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido y nos vemos en la próxima de viajando desde el sillón.

¡Bon voyage!

 

 

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir