Connect with us

¿Con ganas de estirarte? Estos parques en Pachuca te esperan

¿Con ganas de estirarte? Estos parques en Pachuca te esperan

Escapadas

¿Con ganas de estirarte? Estos parques en Pachuca te esperan

¿Con ganas de estirarte? Estos parques en Pachuca te esperan

En Pachuca hay muchas opciones para disfrutar de la naturaleza y el aire fresco sin tener que desplazarse grandes distancias. Aquí te dejamos tres espacios ideales para tu próxima escapada.


Parque Ecoturístico el Cerezo

A 20 minutos de Pachuca, está el Parque Ecoturístico El Cerezo, un espacio natural rodeado por 10 hectáreas de bosque y con un sinfín de actividades. Tiene un poco de todo, desde tirolesas hasta paseos en lancha y en caballo. Ofrece excelentes instalaciones como cabañas que se rentan por hora; palapas con asadores, un área de juegos para niños y senderos para recorrer a pie o en bicicleta, así como varios miradores para disfrutar de la vista. Es, en pocas palabras, un lugar creado para ofrecer una experiencia de diversión, relajación y aventura, al natural.

Parque Ecológico Cubitos

Al sur de la ciudad está el Parque Ecológico Cubitos, un área natural protegida con 90 hectáreas de superficie y  actividades para toda la familia. Está dedicado a la concientización y a la sustentabilidad, por lo que además de su naturaleza, tiene una casa ecológica (una especie de pequeño museo), un jardín botánico que contiene flora local, y múltiples viveros. Cuenta, además, con un laberinto cercado por árboles y espacios para convivir con interesantes criaturas, un serpentario, un acuario y un tuzario, donde habitan los peculiares roedores subterráneos que le dieron su apodo al equipo de fútbol del Pachuca.

Parque Natural El Chico

A solamente 45 minutos de Pachuca está el enorme Parque Natural El Chico, la primera área protegida de nuestro país. Dentro de sus casi 3000 hectáreas tiene infinidad de cosas que ver y que hacer, como deportes extremos (rappel, alpinismo, ciclismo, caminata en senderos panorámicos), y observación de flora y fauna (con criaturas como tlacuaches, halcones, armadillos y serpientes). Dentro de la reserva hay tres áreas para acampar, que son Dos Aguas, Cedros y Los Conejos. Te recomendamos darte una vuelta en el mirador natural Peña del Cuervo, a 2770 metros de altura y con una preciosa vista del Pueblo Mágico Mineral del Chico, y las formaciones rocosas “Los Frailes” y “Las Monjas”, rodeadas por fascinantes leyendas.

Imagen por Travel Report.

 

Conoce todo lo que hay en Pachuca con Travel Report, ¡dale clic aquí!

logo-vtxmx-ok-copy

mexico

 

Más de Escapadas

Subir