Connect with us

Cómo viajar con personas mayores ¡Urgente!

Cómo viajar con personas mayores en avión

En familia

Cómo viajar con personas mayores ¡Urgente!

Cómo viajar con personas mayores ¡Urgente!

¡Qué tal viajeros! ¿Sabían  ustedes que viajar en avión con personas mayores tiene sus bemoles?, así es, requiere de una planificación adicional en lo que respecta a las reservaciones, al equipaje y a la documentación necesaria por citar solo algunos aspectos que harán que nuestro querido Don Teofilito llegue a su destino como Dios manda. Así que checa estos consejos de cómo viajar con personas mayores en avión. 

Es importante satisfacer las necesidades de nuestras cabecitas de algodón para que lleguen a su destino con seguridad y comodidad. Por ello, Travel Report trae para ustedes mis queridos saltamontes, algunos consejos sobre cómo volar con su abuela y no morir en el intento, pues viejo que se procura, cien años dura…. Comenzamos.

Cómo viajar con personas mayores en avión

Consejos para viajar con personas mayores:

1.Preguntando se llega a Roma y un descuento quizás se asoma:

Volar con personas mayores puede ser menos costoso si milagrosamente encuentras una compañía aérea que todavía ofrezca descuentos para jubilados en billetes de pasajeros de la tercera edad. Asegúrate de consultar o mejor dicho invocar esta opción cuando reserves tu vuelo, ya que estos descuentos a menudo no se pueden conceder después de comprar y confirmar el boleto.         

2. Quien a viejo quiera llegar, a los viejos ha de honrar y en el pasillo debe sentar:

Así es mis amigos, sentar al venerable abuelito en el pasillo hará que sea más fácil de llegar al baño del avión si es necesario por si esto fuera poco los pasajeros de edad avanzada deben ser animados a ponerse de pie o caminar durante los tiempos aprobados en el vuelo para evitar la formación de coágulos sanguíneos en las piernas o la diverticulitis que por cierto no tiene nada de divertida.

Cómo viajar con personas mayores en avión

3. Al que madruga Dios le ayuda y la paciencia le dura:

Llega temprano al aeropuerto, con tiempo de sobra podrás verificar tu equipaje, pasar por seguridad y llegar a tu terminal y puerta de embarque sin tener que carrerear al venerable veterano, ponerte de malas o recibir mentadas de madrecita del interfecto. Recuerda que todas estas cosas pueden llevar más tiempo con personas mayoees y por si fuera poco como lo ves te veras, así que como la ves mi querido barrabas?

4. El que se fue a la villa perdió su silla:

Los principales aeropuertos ofrecen sillas de ruedas para que sea más fácil llegar a las terminales del aeropuerto y volar con una persona mayor. Llama con anticipación para que un representante de servicio al cliente reciba a tu adorable Naborita o tu impetuoso Don severo en la entrada del aeropuerto con una silla de ruedas o un carrito para evitar se les acaben las baterías antes de tiempo, pues abuelito cansado tormento para el de a lado.

Cómo viajar con personas mayores en avión

5. Los chochos para el chochito siempre a la mano mi hijito:

empaca la receta y los medicamentos en tu cartera o equipaje de mano en lugar de tu equipaje documentado. Asegúrate de viajar con medicamentos de prescripción en botellas de etiqueta de la receta original en lugar de una caja de pastillas por aquello de que abuelitos vemos mañas no sabemos.

6. Barriga llena, pone al abuelo contento:

Empaca un refrigerio ligero, lleva una botella de agua y unas galletas o una fruta en tu equipaje de mano durante el vuelo con tu Tata. Esto impedirá la deshidratación o el azúcar bajo en la sangre para tus pasajeros de edad avanzada y asegúrate de que él o ella tengan algo para beber al tomar sus medicamentos pues si el viejo ha de tragar contigo se ha de desquitar.

Cómo viajar con personas mayores en avión

7. El que avisa no es traidor:

Alerta al personal de seguridad acerca de los marcapasos, audífonos y los implantes de metal quirúrgico que tu venerable Mr.fredrickson tenga. Estos dispositivos pueden ser dañados o alterados por algún equipo de exploración, así que quizás lo más conveniente sería ´pasar por un control de seguridad alternativo, recuerda al que no habla Dios no lo oye.

8. Viajero prevenido llega al año nuevo:

lleva información médica de contacto, así como cualquier documentación de las condiciones médicas, medicamentos o dispositivos médicos personales que van a llevar consigo como tanques de oxígeno, nebulizadores, compresor o andadores. Esto hará que tu tiempo en los controles de seguridad sea menor y en caso necesario te permitirá comunicarte con su médico con mayor velocidad en caso de una emergencia.

Cómo viajar con personas mayores en avión

Hemos concluido por el día de hoy, nos despedimos recordándote que viajar nos enseña a ser tolerantes y que un compañero alegre en un viaje es el mejor aliciente. 

¿Te sabes otros consejos para viajar con adultos mayores? compártelos y déjanos tus comentarios. Si te gusto el video dale like, recuerda que no te cuesta nada y compártelo con tus amigos. Hasta la próxima chamacones y Viajando que es gerundio.

Y si quieres más consejos lee esto: ¿Pueden los niños viajar solos en avión?

Cómo viajar con personas mayores en avión

 

Más de En familia

Subir