Connect with us

Rubicó taller de arte mexicano en Polanco que piensa en los niños

Rubico

En familia

Rubicó taller de arte mexicano en Polanco que piensa en los niños

Rubicó taller de arte mexicano en Polanco que piensa en los niños

Rubicó taller de arte mexicano es también una nueva galería de arte inaugurada recientemente en Polanco que piensa en los niños.

Esta galería de arte integra también diseño y tecnología para demostrar al mundo el ingenio de los artistas mexicanos y para brindar a los niños un foro de cultura para aprender a crear arte.

La casa Rubicó muestra además un concepto llamado Mexicanadas de Rubicó que identifican la capacidad, atrevimiento e inteligencia de los mexicanos para modificar objetos y mejorarlos con e ingenio característico de la cultura y estilo mexicano.

Rubi

¿Cuál es el plan de Rubicó?

Rubicó, taller de arte mexicano, es un sitio poco convencional, donde artistas o artesanos expertos trabajan en conjunto para crear obras de arte originales.

Busca generar un espacio para la creatividad dirigido a todas las edades, ya que los niños también podemos tomar talleres y cursos en sus espacios.

 

Rubicó piensa en los niños

Cada artista desarrolla su propuesta con libertad, y Rubicó le pone el toque final, para que cuando acudas a ver la exposición, cuentes también con opciones para divertirte y aprender, mientras tus papás admiran las obras de arte.

En Rubicó, los niños podremos de la mano de un artista, aprender a pintar nuestros tenis, bolsas o artículos personales a los que queramos poner nuestro sello personal.

El Atelier es un espacio dedicado al diseño de obras de arte, puedes llevar los artículos y prendas de ropa que más te guste para darles un toque artístico y desarrolles tu propia “Mexicanada”.

Además, brindará espacios para disfrutar de espectáculos de:

Circo (Los miércoles a las 20 horas)

Teatro (Los jueves a las 20 horas)

Cuenta cuentos (Los viernes a las 20 horas)

Espectáculos de luces (los sábados a las 20 horas).

Y no puedes dejar de divertirte en la Ludoteca, un espacio donde aprenderás sobre arte contemporáneo mientras te diviertes y te conviertes en un artista.

Rubico

Pinta tu calaverita en Rubicó

Actualmente, su exposición La Klak, exhibe un singular Altar de Muertos, ya que los altares son una manifestación  simbólica de la cultura mexicana, pues las familias mexicanas de manera ingeniosa, armonizan los elementos de su cultura.

La muestra exhibe la versión de las calaveras del artista plástico Chango Mohar, a la que el escultor Andrés Amaya y la diseñadora Marimar Chapa dieron un toque personalizado.

Va a encantarte esta exposición llena de calaveras de colores y entre luces neón.

Pregunta por los horarios de los talleres para elaborar tu propia calaverita, ya que el Día de Muertos es una celebración que no pasa de moda y tal vez una de las más importantes de México.

 

¿Dónde está ubicado?

Este taller de arte mexicano se encuentra en la calle de Luis G. Urbina #74, en Polanco.

Entérate de más sobre Rubicó, taller de arte mexicano en rubico.com.mx

Más de En familia

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir