Connect with us

Volcanes de México Popocatépetl y Iztaccíhuatl

Guía para recorrer los volcanes del Valle de México

Aventura

Volcanes de México Popocatépetl y Iztaccíhuatl

Volcanes de México Popocatépetl y Iztaccíhuatl

“Cada volcán levanta su figura, cual si de pronto, ante la faz del cielo,  suspendiesen el ángulo de un vuelo, dos dedos invisibles de la altura” es así como el poema de Juan Santos Chocano, “El Cantador de América”, describe los volcanes.

Y efectivamente la Ciudad de México tiene una vista privilegiada, por lo mismo, el no visitar los volcanes que la rodean sería muy desafortunado.

¿Qué ropa se debe llevar para recorrer los volcanes?

Lo primero que debes saber es que se debe ir bien abrigado. Te recomendamos que lleves  tenis todo terreno, junto con calcetines cómodos y calientes, chamarra gruesa, bufanda, gorro, lentes para sol, y protector solar.

La leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Todo aquel que se precie de ser chilango, debe conocer la leyenda de los volcanes Popocatépetl  e Iztaccíhuatl. La historia cuenta que un guerrero salió a combatir, sin embargo, sus enemigos le hicieron llegar a su prometida la noticia falsa de que él había muerto. De tanto llorar, la mujer se quedó profundamente dormida.

El guerrero cuando regresó no la podía despertar, así que cargó su cuerpo y se la llevó a las montañas.

Every now and then life surprises you with a taste of heaven… #AdiosMexico 🇲🇽 #HolaColombia 🇨🇴 #Popocatepetl #SabanadeBogota

Una publicación compartida de Pato Bichara (@patobichara) el

El Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

Ambos volcanes están ubicados en el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl, el área del lugar tiene 25 mil 679 hectáreas. Y debes saber que se encuentran a  más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Muchos alpinistas profesionales visitan este lugar.

¿Cómo llegar?

Si llegas desde la CDMX, debes tomar la autopista México-Puebla, hasta la desviación a Cuautla, después debes continuar hacia Amecameca y desviarse a Tlamacas.

via GIPHY

Para llegar a ellos, en especial para explorar a Don Goyo,  es llegar al poblado de Amecameca, de ahí pasaremos 28 km hasta llegar al albergue de Tlamacas. Aquí hay un registro del Rescate-Alpino, los alpinistas o personas que quieren escalarlo siempre se deben anotar.

Recomendaciones

Debes saber que el costo de entrada es de 30 pesos. De igual forma debes respetar los señalamientos, no fumar y no dejar basura. Mantente alerta sobre el comportamiento de los volcanes.

Para mayor información visita el sitio oficial.

¡Ahora que ya conoces sobre los volcanes que están cerca de la CDMX, tienes que ver las grutas!

Más de Aventura

Subir