Connect with us

Maravíllate con las Grutas de Cacahuamilpa en Taxco, Guerrero

Maravíllate con las Grutas de Cacahuamilpa en Taxco, Guerrero

Aventura

Maravíllate con las Grutas de Cacahuamilpa en Taxco, Guerrero

Maravíllate con las Grutas de Cacahuamilpa en Taxco, Guerrero

Continuamos nuestro recorrido por el pueblo mágico de Taxco, pensarás que nos olvidamos de algo pero no es así. Hay un sitio que no puede dejar de visitar: las grutas de Cacacahuamilpa, sitio del que nos cuenta más el buen hombre Miguel Gómez, miembro del consejo de administración y vigilancia del parque nacional grutas de Cacahuamilpa.

Estas grutas fueron descubiertas en 1834,  las rocas calizas de origen marino formaron figuras caprichosas a lo largo de millones de años, tienen una altura de 21 metros y un ancho de 42 metros, se encuentran en el municipio de Pilcaya, a 25 minutos de Taxco.

Una de las cosas que sentirás cuando las veas es que quedarás impresionado ante tanto esplendor y maravilla.

Más cosas que debes saber de  Las Grutas de Cacahuamilpa en Taxco, Guerrero

Las Grutas de Cacahuamilpa fueron declaradas Parque Nacional en 1936, tiene diversas galerías o salones, todos con sus nombres, por ejemplo ahí tiene a la Aurora, El Chivo, el Pedregal, el Salón del Muerto o La Fuente, por mencionar algunas.

El costo de entrada a las grutas es: adultos 75 pesos, niños 65 pesos, hay descuentos para personas mayores, estudiantes y maestros. En un fin de semana son visitadas por unas 600 personas, y en temporadas vacacionales se suman tres mil personas.

En este atractivo se filmaron cintas como “Macario”, “Tarzán y las sirenas”, “Aventura al centro de la tierra” o “las aventuras de Juliancito” chuladas del cine mexicano. Conoce también las pozas de Taxco.

Captura de pantalla 2014-05-02 a la(s) 10.56.32

Para más información sobre las este lugar visite: www.cacahuamilpa.conanp.gob.mx

¡Visite Taxco y  todo el Triángulo del Sol! Más información en: taxco.triangulodelsol.travel

 

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir