Connect with us

Escápate a Pozas Azules en Taxco

Escápate a Pozas Azules en Taxco

Escapadas

Escápate a Pozas Azules en Taxco

Taxco, en el estado de Guerrero, nos invita a disfrutar una de sus maravillas y atractivos naturales: Pozas Azules, se ubica en la comunidad de Atzala y es un punto turístico que no puedes dejar de visitar. Sumérgete y refréscate en estas aguas azules.

La comunidad de Atzala en el Municipio de Taxco de Alarcón, goza de un balneario natural y con bellas aguas las incomparables Pozas Azules de Atzala.

vsita-las-pozas-azules

El principal atractivo es el arroyo de aguas cristalinas que al pasar por la comunidad forman una amplia variedad y cantidad de pozas, cuyas aguas, en conjunto con la vegetación y el lecho rocoso, hacen que tornen de un azul cristalino. Es un lugar ideal para disfrutar de un día de campo.

Hay 3 grandes pozas que se conectan a través de unas pequeñas cascadas, mismas donde podrás “rapelear”. El lugar es ideal para un día de campo y nadar en familia. El costo de entrada es de tan sólo 2o pesos.

 

Consejos para las Pozas Azules en Taxco

Tenga cuidado con las que son más ondas, en ellas es recomendable llevar consigo un chaleco salvavidas. De repente se realizan trabajos de inversión para poder mejorar cada vez el lugar brindándole así una experiencia grata y diferente a las ya conocidas. Voluntarios de la comunidad de Atzala atienden este lugar preciosismo y brindan hospitalidad tradicional a la gente de afuera que vienen a visitarlo.olfkubnd-1336715008-700x525

Otro de los atractivos que destaca, es el festejo que tienen por el quinto viernes de cuaresma, en la iglesia de Atzala, que es la primera iglesia franciscana de la región.

La Pozas Azules se ubican específicamente en la carretera que lleva hacia Ixcateopan de Cuauhtemoc, puede introducir algunos refrigerios y bebidas para disfrutar más su estancia. Para llegar debe tomar la carretera citada, a pocos kilómetros lo hallará, pero puede también tomar una combi que sale frente a la Terminal de autobuses Estrella Blanca, la combi va rumbo a Ixcateopa y bajar en el camino a San Pedro Chichila.

Fuente: mexico-nostalgia

Más de Escapadas

Subir