Conéctate con nosotros

República Dominicana: conoce cuáles son los requisitos para viajar

republica dominicana requisitos

Noticias

República Dominicana: conoce cuáles son los requisitos para viajar

República Dominicana: conoce cuáles son los requisitos para viajar

República Dominicana es conocida como una de las islas más hermosas en el Caribe; hogar de destinos imperdibles como Punta Cana, La Romana, Samaná y Santo Domingo. Si estás planeando visitar u organizar un viaje a República Dominicana, estos son los requisitos que debes de conocer.

¿Conoce cuáles son los requisitos actuales para viajar a República Dominicana?

Los viajeros de países como Estados Unidos, Italia, Rusia, Puerto Rico, y México no necesitan presentar una prueba negativa COVID-19; sin embargo, a su llegada podrán se elegidos para realizar una prueba de aliento, de forma aleatoria. Esta prueba también será realizada para los pasajeros que presenten algún síntoma.

Otra excepción es para los viajeros con un comprobante de vacunación con fecha de última dosis de tres semanas antes del viaje; así como todos los viajeros que presenten una prueba PCR tomada dentro de las 72 horas antes del viaje. Además, los pasajeros deberán pasar una prueba de control de temperatura.

requisitos viajar republica dominicana

Por último, otro de los requisitos que todos los viajeros que ingresen a República Dominicana con fines turísticos deben cumplir es presentar su pasaporte vigente; asimismo, deberán completar el formulario electrónico de entrada y salida que se encuentra en esta página https://eticket.migracion.gob.do/.

De salir positivo en alguna de estas pruebas, serán aislados y deberán seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.

Medidas sanitarias dentro del país

Aunque, los viajeros no es requisito obligatorio presentar un comprobante de vacunación para ingresar a República Dominicana o en los complejos hoteleros y otros servicios regulados por el Ministerio de Turismo. Sí es obligatorio para todos los viajeros mayores de 12 años presentar su comprobante del cuadro de vacunación completo o una prueba PCR realizada al menos 7 días antes para entrar a los establecimientos que se encuentran fuera de los complejos hoteleros. Este requisito también se aplicará para restaurantes, centros comerciales, discotecas, tiendas, casinos.

Otro punto importante que deben conocer quienes viajan a República Dominicana es que el uso del cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público; sin importar si se trata del interior o exterior.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2022; después de esta fecha, solamente podrán ingresar los mayores de 18 años a espacios cerrados cuando hayan recibido su refuerzo de la vacuna. Es decir, que deberán presentar su comprobante de vacunación con tres dosis.

El Gabinete de Turismo de República Dominicana anunció nuevas medidas sanitarias para los turistas que visiten este destino durante la temporada navideña y de año nuevo.

La primera medida que se impondrá para la seguridad de los viajeros es reforzar el 30% del personal que labora en las terminales aéreas. De igual forma, se aumentarán el número de casillas para agilizar el proceso de entrada y salida. Por otra parte, solamente se permitirá que dos personas reciban a los visitantes en los aeropuertos.

“Hemos reforzado todas las medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes nos visiten en esta navidad”

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana

Ahora que ya conoces los requisitos para viajar a República Dominicana, y todas las medidas que se están tomando en el interior del país, descubre sus destinos imperdibles.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top