Conéctate con nosotros

Aumentará la tarifa aeroportuaria en el AICM

tua aicm 2022

Noticias

Aumentará la tarifa aeroportuaria en el AICM

Aumentará la tarifa aeroportuaria en el AICM

A partir del 1 de enero de 2022, la Tarifa de Uso Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aumentará un 6% para vuelos nacionales e internacionales. Continúa leyendo para conocer cuál será el costo de la TUA para el AICM el próximo año.

¿Cuál será la Tarifa de Uso Aeroportuario para 2022?

Como cada año, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) incrementa de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Hacienda. Normalmente, el costo se establece a partir del 35 % del costo del boleto del avión. Sin embargo, varía según cada aeropuerto.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la TUA nacional del AICM pasará de costar $24.50 USD a $26.02 USD. Mientras que, para la TUA internacional, el aumento será de los $46.52 USD a los $49.41 USD.

¿Quiénes tienen que pagar la TUA?

Aunque la Tarifa por Uso Aeroportuario está incluida por las aerolíneas en el costo de los boletos de avión, es importante recordar quiénes deben pagar este cargo:

tarifa aeroportuaria 2022

Todos los pasajeros que aborden en cualquier aeropuerto y su destino se encuentre dentro del territorio mexicano deberán pagar la TUA nacional; por el contrario, si los pasajeros llegan a un destino en el extranjero, deberán pagar la TUA internacional.

Las excepciones para este impuesto son los menores de 2 años; así como los pasajeros en tránsito y en conexión. Además, del personal técnico aeronáutico, y diplomáticos extranjeros; siempre cuando, exista reciprocidad entre ambos países.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para descubrir destinos, atractivos y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top