Conectate con nosotros

5 museos de Chicago para quien odia los museos

5 museos de Chicago para quien odia los museos

5 museos de Chicago para quien odia los museos

¿Crees que los museos son la cosa más aburrida del planeta y haces hasta lo imposible por no visitarlos? No podemos decir que estás totalmente equivocado, porque como en todo, hay de museos… a museos. Pero, danos la oportunidad de mostrarte que hay algunos realmente fantásticos que sí vas a querer conocer. Acompáñanos a descubrir 5 museos de Chicago que te van a sorprender, Illinois.

museos de Chicago

Foto: Museum of Science and Industry / Museos increíbles de Chicago

Antes de pasar al listado, tenemos que hacer una breve aclaración. Los que mencionaremos a continuación NO son los museos más importantes ni imperdibles de la ciudad (como el Chicago Art Institute o el Museo de Arte Contemporáneo) sino los que ofrecen una experiencia distinta a la tradicional.

Consulta su ubicación en el siguiente mapa:

5 Museos de Chicago que te van a sorprender

Museo de Ciencia e Industria

museos increíbles de Chicago

Foto: Museum of Science and Industry / Museos increíbles de Chicago

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago, conocido comúnmente como MSI,  es prácticamente un patio de juegos para adultos –y también para niños-. Como lo dice su nombre, está enfocado en ciencia e industria, pero no esperes exposiciones aburridas y dioramas de hace treinta años.

Aquí, podrás hacer todo desde subirte a un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial hasta experimentar un tornado, bajar a una mina de carbón, volar en un simulador y entrar a un laberinto de espejos, y eso sin contar sus exposiciones temporales, sus experiencias virtuales y sus proyecciones en un domo gigante.

Chicago Sports Museum

museos increíbles de Chicago

Foto: Chicago Sports Museum / Museos increíbles de Chicago

¿Los deportes son tu pasión? Entonces tienes que conocer el Chicago Sports Museum. Interactivo, divertido e interesante, está dedicado al mundo de los deportes en la ciudad. Combina retos, experiencias, simuladores y memorabilia para garantizar que la pases genial.

Tendrás la oportunidad de manejar un auto de carreras en un simulador, aprender de las supersticiones de los equipos, medir tus habilidades de béisbol, futbol y hockey, concursar en trívias, descubrir cómo las ciencias forenses se aplican a los deportes ¡y mucho más!

Museo Field, uno de los museos de Chicago más increíbles

museos increíbles de Chicago

Foto: Field Museum / Museos increíbles de Chicago

Si te encantan los dinosaurios, te fascina el antiguo Egipto y siempre has soñado con ver un tesoro, el Museo Field es para ti. Está dedicado a la historia natural y tiene todo desde el gigantesco esqueleto de una T-Rex llamada Sue hasta momias humanas y animales.

En sus sorprendentes exposiciones podrás ir en una aventura subterránea para descubrir el mundo de los bichos, ver y aprender de los meteoritos, admirar hermosas piedras preciosas y muchísimo más.

American Writers Museum

Museos increíbles de Chicago

Foto: Chicago Writers Museum / Museos increíbles de Chicago

Si más bien lo tuyo son los libros pero estás cansado de leer biografías y ver volúmenes antiguos, ve al American Writers Museum. Está dedicado a celebrar la influencia de los escritores en la cultura, identidad e historia.

Aquí, las exhibiciones (muchas de ellas interactivas) están dedicadas a todo desde la mente de un escritor hasta las obras más representativas del país, su relación con la historia y mucho más. También hay un área para niños, con muchísimos libros para ellos.

The International Museum of Surgical Science

museos increíbles de Chicago

Foto: Peter Merholz / Museos increíbles de Chicago

¿Eres super fan de Dr. House, Grey’s Anatomy y The Good Doctor o simplemente te fascina la medicina? Entonces no te puedes perder el International Museum of Surgical Science. Es el único de Norteamérica en su tipo y tiene cuatro pisos llenos de artefactos, obras de arte bastante peculiares y objetos relacionados con la cirugía.

Algunas de sus exposiciones tienen temas como las farmacias del siglo XIX, la historia dental, el polio y el pulmón de acero, y la patología como base del diagnóstico moderno. Eso sí, no esperes nada demasiado morboso ni especialmente aterrador.

Otros de los museos que hay que visitar en Chicago son el Museum of Broadcast Communications y el McDonald’s #1 Store Museum. Ven, conócelos, ¡y dale una segunda oportunidad a los museos!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir