Conectate con nosotros

Descubre Portland, la ciudad de las rosas y los jardines

Que hacer en Portland

USA

Descubre Portland, la ciudad de las rosas y los jardines

Descubre Portland, la ciudad de las rosas y los jardines

Querrás saber qué hacer en Portland si buscas unas vacaciones de verdadero descanso. Portland es la ciudad de las rosas y los jardines, de los barrios con encanto y personalidad propia.

Además de maravillas naturales, rincones artísticos, culturales y gastronómicos, Portland, la ciudad más grande del estado de Oregon en los Estados Unidos, te dará muchas razones para visitarla próximamente.

Que hacer en Portland

¿Para quién es Portland?

La ciudad de Portland es perfecta para los viajeros amantes de contemplar la naturaleza, realizar actividades de aventura al aire libre y darle un descanso a la adrenalina caminando tranquilamente por callecitas pintorescas.

Con todas las actividades que hay qué hacer en Portland,  habrá que regalarse buenos momentos de relax, tanto de día como de noche en los barrios de la ciudad.

Recorre largas calles llenas de color y de galerías de arte, mientras pruebas deliciosos bocaditos en los mercados o te meres a un café a conversar o a leer un libro.

 

¿Qué barrios visitar en Portland?

Que hacer en Portland

Downtown, tu primera parada en Portland

Downtown o el centro de Portland es pequeño y transitable fácilmente en automóvil, transporte público y bicicleta.

Resulta perfecto para ir a comer o cenar a algún restaurante de novedad y por supuesto, para ir de compras y encontrar artículos únicos libres de impuestos.

Cuando revises la cartelera de eventos te darás cuenta de que no te alcanzará el tiempo para todo lo que hay qué hacer en Portland gracias a su vasta oferta cultural.

 

The Pearl, todo lo que hay que hacer en Portland y su distrito moderno

El barrio The Pearl está sumamente cerca de Dowtown, tanto que a veces los turistas los confunden como si fueran uno solo.

Sin embargo,  Pearl lo distingue su toque trendy.

Lo que fuera una zona industrial poco turística, se convirtió en poco más de una década en una zona pintoresca de calles adoquinadas.

Las bodegas y fábricas se convirtieron en grandes edificios habitacionales que también albergan tiendas de diseño, bares, cervecerías, librerías y restaurantes de tendencia.

Que hacer en Portland

Foto: Explore The Pearl

Old Town Chinatown, el distrito del entretenimiento

Una de las cosas más divertidas que hacer en Portland es visitar este barrio bullicioso lleno de opciones de entretenimiento y arte.

No dejes de fotografiar sus construcciones de hierro fundido y si es sábado, acude desde temprano a su famoso mercado al aire libre.

Además, te encantará contratar el tour por los Túneles de Shanghai, que en la década de 1890, se ocupaban como pasadizos secretos o con el fin de traficar bienes ilegales y personas.

 

Nob Hill, la zona Noreste

Si de buscar tranquilidad se trata, hay que estar en Nob Hill, una de las zonas con menos actividades qué hacer en Portland pero que vale la pena visitar.

Este distrito se encuentra ubicado en las faldas de las colinas West Hills. Camina sin rumbo entre sus residencias victorianas de principios de siglo formadas en calles estrechas.

Toma un café de terraza o haz compras informales a lo largo de la avenida 23.

 

El distrito de las Artes de Alberta

Este barrio tiene todo lo que tienes qué hacer en Portland si eres amante del arte.

Querrás perderte varios días entre galerías y estudios de arte comunitario en los que se exhiben obras de artistas de todo el mundo.

El distrito de Alberta es multicultural, fresco, alternativo sí, pero al último grito de la moda.

Tienes que estar allí el último jueves del mes para disfrutar del Paseo del Arte, para encontrarte con una atmósfera de fiesta entre arte, charla y café.

Que hacer en Portland

Foto: Belmond District

Belmond, el barrio relajado

Siéntete como un local en este barrio ecléctico y desenfadado ubicado muy cerca del Southeast Hawthorne Boulevard.

Disfruta de su estilo vintage e indie entre cafeterías, tiendas, bares casuales y food trucks.

Algo hippie, pero lleno de sorpresas.

 

¿Qué hacer en Portland si eres amante de la naturaleza?

También hay mucho qué hacer en Portland si eres amante de la naturaleza.

Simplemente, dentro de la ciudad, Portland cuenta con más de 200 espacios verdes al aire libre, entre bosques, zonas pantanosas, senderos y pistas de patinaje.

Este es un motivo perfecto para ponerte ropa ligera y zapatos cómodos para disponerte a caminar, ya que las actividades en sus parques urbanos van a sobrarte.

Para que te des una idea, solo la zona metropolitana de Portland cuenta con casi 15mil hectáreas de espacios verdes, 288 parques públicos y 267 kilómetros de senderos.

Que hacer en Portland

Foto: Hoyt Arboretum

Espacios al aire libre en la ciudad

Dentro de la ciudad, puedes comenzar por hacer un picnic en uno de los parques más antiguos, Washington Park, ubicado en las altas colinas.

Pero, la calma total llegará a ti cuando visites Hoyt Arboretum, que da hogar a casi mil especies de árboles y a un centro de interpretación.

Captura impresionantes fotografías en el International Rose Test Garden que te regalará vistas espectaculares y más de 8mil rosales. Después recorre el Jardín Japonés entre arroyos, diversos estilos y una hermosa vista a la montaña Hood.

Si te diriges hacia el oeste te sorprenderá Forest Park con sus 113 km de senderos, perfecto para ejercitarte corriendo o con una caminata mientras escuchas el canto de las aves.

 

El parque más pequeño del mundo

No puedes decir que conociste Portland si no visitas el parque más pequeño del mundo, Mill Ends Park, con un diámetro de 61 centímetros.

Este parque surgió en 1948, cuando un reportero plantó flores en un bache bajo la ventana de su oficina.

Desde entonces se mantiene como uno de los favoritos de los viajeros y siempre está perfectamente cuidado.

Se localiza en el cruce de la avenida Southwest Naito Parkway con la calle Taylor y es una de las actividades más curiosas qué hacer en Portland.

 

Qué hacer en Portland fuera de la ciudad?

Las afueras de Portland también se engalanan con las bondades de la naturaleza para ofrecer a sus visitantes actividades de aventura al aire libre.

Disfruta de emocionantes paseos de rafting en Clackamas River, has una excursión de avistamiento de aves en Oaks Bottom Wildlife Refuge, el principal refugio de flora y fauna de Portland.

Que hacer en Portland

Foto: David Izquierdo

Otras de las muchas cosas que hay que hacer en Portland es pasear en kayak por la Bahía Scapoose, localizadas a 48 kilómetros al norte de la ciudad.

Pero los más aventurados no querrán perderse  de una excursión a la bella Isla Sauvie, para perderse entre su simpático laberinto en un maizal.

Descubre que otras actividades puedes hacer en Portland dando clic aquí

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir