Connect with us

10 imperdibles de Portland, Oregon, ¡un destino que tienes que conocer!

10 imperdibles de Portland, Oregon, ¡un destino que tienes que conocer!

¿En busca de un destino nuevo para unas vacaciones diferentes? ¡Entonces tienes que conocer Portland, Oregon, una ciudad tan singular como fascinante! Aquí te dejamos sus 10 imperdibles para tu primera visita.

Washington Park

10 imperdibles de Portland, Oregon, ¡un destino que tienes que conocer!

Zoológico, jardín de rosas, museo infantil… contrario a lo que indica su nombre, el Washington Park es mucho más que sólo un parque, es un espacio excepcional que promete un día inolvidable. Entre sus muchos atractivos se encuentran sus jardines, de los que destacan International Rose Test Garden, la joya del parque, un bellísimo jardín adornado con más de 7000 rosales; y el Jardín Japonés, con varias áreas de estilos distintos, una cascada, una casa del té y sorprendentes vistas de la ciudad.

El parque contiene también el  Zoológico de Oregon, que alberga más de 2000 animales de 200 especies de todo el mundo, desde el bosque africano hasta el Amazonas. Para los más pequeños, una excelente opción es el Museo Infantil de Portland, que ofrece divertidas actividades didácticas e interactivas creadas especialmente para ellos. Otros sitios que vale la pena visitar son los memoriales, el museo World Forestry Center y el Arboreto Hoyt.

Museo de Ciencia e Industria de Oregon

Uno de los museos de ciencia más avanzados de Estados Unidos, el Museo de Ciencia e Industria de Oregon u OMSI es una visita obligada ideal para satisfacer tu curiosidad de todo desde nutrición hasta energía. Cuenta con cinco salas de exposición y cientos de exhibiciones interactivas dedicadas a explorar diversos temas científicos y tecnológicos. Posee también ocho laboratorios que ofrecen entretenidas –y educativas- actividades para todas las edades, que van de descubrir cómo funciona la energía estática a realizar experimentos químicos. Otra visita muy interesante es a su submarino (que aparece en la película “La caza del octubre rojo”), en donde podrás aprender acerca de su funcionamiento y sus partes. El museo cuenta también con un planetario, un simulador, un cine, un restaurante y un área de juegos para niños de hasta seis años.

Jardín Chino de Lan Su

Resultado de una colaboración entre las ciudades de Portland y Suzhou, el Lan Su Chinese Garden es un majestuoso espacio creado para presentar la sorprendente diversidad botánica china. Considerado uno de los jardines más auténticos fuera de su país de origen, en él se combinan la tradición oriental, el arte, la arquitectura, el diseño y la naturaleza. Durante tu visita, puedes admirar cientos de plantas nativas de China, algunas muy comunes en los jardines y otras prácticamente desconocidas en Occidente. Complementa tu experiencia con una visita a la Casa de Té, un sitio excepcional en el que podrás degustar de una amplia selección de tés servidos en vajillas especiales para complementar su carácter.

Pearl District

Hasta hace algunos años una zona llena de almacenes abandonados, The Pearl se transformó en uno de los distritos más atractivos de la ciudad gracias a un enorme esfuerzo de renovación urbana. Hoy es hogar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, galerías de arte de clase mundial, atractivas tiendas y negocios de todo tipo.

De todo lo que hay por visitar, el obligado es la legendaria librería Powell’s City of Books, considerada la librería independiente más grande del mundo. Ocupa una manzana entera y contiene aproximadamente un millón de libros nuevos y usados, divididos en 3500 categorías.

Portland Saturday Market

Una tradición desde 1974, el mercado de fin de semana de Portland es el punto de reunión de alrededor de 300 artistas, diseñadores y creadores locales, que montan más de 250 puestos para vender sus creaciones. Es uno de los mercados al aire libre más grandes del país y ofrece una enorme selección de productos locales y artesanales, que van de sidra y cerveza a obras de arte, pasando por ropa y jabón hecho a mano. Durante la semana previa a Navidad, se lleva a cabo el Festival of the Last Minute, un evento en el que el mercado abrirá sus puertas toda la semana para ayudar a quienes dejaron la compra de regalos para el último minuto.

Sabores locales

Para quien guste del buen comer, Portland es un destino estupendo, pues se distingue por su excitante escena culinaria y su suculenta oferta de sabores únicos, provenientes tanto de EUA como de todo el mundo. De lo mucho que hay que probar, es especialmente famosa la cerveza, pues Portland o“Beerlandia”, como la llaman los locales, tiene alrededor de 100 cervecerías por conocer, además de tours especializados, eventos, bares y pubs. Vale mucho la pena también probar el café, pues además de que aquí se cultivan excelsos granos, hay estupendos sitios para disfrutarlo, como cafeterías dentro de autobuses de dos pisos. En cuestión de comida, lo más característicos de Portland son los food carts, con todo desde burritos coreanos hasta poutine canadiense. De postre, no te pierdas las Voodoo Doughnuts, tan singulares como la ciudad en sí misma.

Pittock Mansion

Para hacer un viaje en el tiempo al pasado de Portland, nada como una visita a la Mansión Pittock, construida en 1914 por una de las familias más poderosas de la ciudad, y hoy convertida en un museo. Actualmente cuenta con una magnífica colección de muebles, obras de arte y artefactos históricos, distribuida en 23 habitaciones. Para conocer un poco más, puedes solicitar un recorrido guiado. Vale mucho la pena caminar sus extensos jardines, famosos por tener una de las mejores vistas de Portland.

The Grotto

También conocido como el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores, este excepcional espacio combina la naturaleza con la espiritualidad, ofreciendo experiencias ideales para recobrar el balance. En dos niveles, encontrarás todo desde un laberinto de meditación hasta esculturas que representan las estaciones del Viacrucis y jardines botánicos. El corazón de “The Grotto” es la gruta que alberga la capilla, situada al pie de un agreste acantilado, que contiene una réplica de “La Piedad” de Miguel Ángel.

Forest Park

El corazón verde de Portland, el Forest Park es uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos, con cerca de 2000 hectáreas de superficie y alrededor de 110 kilómetros de senderos y caminos. Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y es ideal para una escapada en la naturaleza para cuando no se tiene mucho tiempo. Es especialmente bueno para la observación de vida salvaje, al ser hogar de 112 especies de aves y de 62 mamíferos.  Para quien prefiera una experiencia un poco más informativa, constantemente se ofrecen caminatas guiadas para aprender más acerca del bosque, con temas que van de estudiar los insectos a elegir los mejores zapatos para caminar.

Museo de arte de Portland

Fundado en 1892, es uno de los museos más antiguos de Estados Unidos y una visita ideal para amantes del arte y la cultura, pues sus exposiciones abarcan desde tiempos antiguos hasta nuestros días. Su colección alberga cerca de 42,000 piezas provenientes de todo el mundo y de varias disciplinas, como la pintura (europea, asiática y americana), la fotografía, el trabajo en plata y arte contemporáneo. En el mismo recinto está Northwest Film Center, en donde se proyectan todo tipo de películas, y cuya admisión va incluida en el costo del boleto. Si vas antes de mayo, no te pierdas la exposición “The Art, Science and  Wonder of Laika”, dedicada al estudio que hizo películas como Coraline y ParaNorman.

Y así como estos 10 imperdibles, Portland tiene mucho más por descubrir. ¡Escápate con Gran Plan de Aeroméxico! Y recuerda, ¡Keep Portland Weird!

 

 

Más de Top 10

Subir