Conectate con nosotros

Xcaret invita a San Luis a celebrar el Día de Muertos

Xcaret San Luis

Novedades Trade

Xcaret invita a San Luis a celebrar el Día de Muertos

Xcaret invita a San Luis a celebrar el Día de Muertos

La edición 14 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret contará como invitado especial al estado de San Luis Potosí. En tanto que Perú y España serán los invitados internacionales.

Como parte del programa de actividades del festival de Xcaret que tendrán el toque de la huasteca potosina. En aquella región llaman “Xantolo” a la celebración del Día de Muertos. Ahora todos los visitantes de parque y hotel de Xcaret tendrán la posibilidad de vivirlo.

“Conmemorar nuestras tradiciones nos motiva a poner todo el corazón en este festival”, aseguró Leticia Aguerrebere, directora del Festival Vida y Muerte de Xcaret.

En tanto que  Arturo Esper, secretario de turismo de San Luis Potosí habló sobre los representantes que estarán en el festival: “Cada región del estado se presenta con sus características. Tenemos temas culturales, gastronomía y artesanales. San Luis está listo para Xcaret”.

San Luis Potosí está dividido en cuatro regiones: altiplano, media, huasteca y San Luis centro. Todos ellos tendrán un representante en el programa del festival.

xcaret-san-luis-funcionarios

Manuel Gameros, Leticia Agueberrere, Rosa María Gutiérrez y Arturo Esper.

De las actividades que están en Xcaret y San Luis protagonizará están la Comparsa del Xantolo con su mojigangas, así como la exhibición y pasarela de rebozos de Santa María. Asimismo los Voladores de Tamaletóm que harán un intercambio entre la Huasteca potosina y la veracruzana.

Por la parte artística, se presentarán los danzantes Matlachines y grupos musicales como un ensamble sinfónico de artistas para presentar música potosina. También estarán Monroy Blues, Chichimeca Jazz y Huazzteco Jazz.

Secretario de turismo de San Luis Potosí

El secretario de turismo del estado de San Luis Potosí

Además habrá venta de productos en Xcaret traídos de San Luis como mezcal, queso de tuna, sevillanas y  chocolates Constanzo.

La gastronomía también se hará presente para probar las tradicionales enchiladas potosinas, el queso de tuna o el asado de boda. No podía faltar el famoso zacahuil, un tamal que puede llegar a medir 5 metros de largo que se prepara con chiles, especias y carne.

En total estarán 38 grupos artísticos con 463 artistas, que estarán en 12 foros con un total de 250 presentaciones.

Cumbia en Xcaret para animar a San Luis

La gran sorpresa del festival de Xcaret será el concierto que ofrezcan Los Ángeles Azules en el Gran Teatro Tlachco.

El grupo se presentará el 1 y 2 de noviembre para la conclusión de la celebración del Día de Muertos en el parque. Los boletos para todas las actividades ya están disponibles, da click aquí para mayor información.

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir