Conectate con nosotros

Nuevo León, destino de grandes eventos

Nuevo León, destino de grandes eventos

Nuevo León, destino de grandes eventos

Su conectividad, infraestructura hotelera, sus centros de convenciones y su sólida economía han convertido a Nuevo León, en una de las mejores sedes para la realización de eventos.

Si bien, hay varias razones para elegir al estado para la realización de congresos, convenciones y exposiciones, su conectividad juega un papel fundamental, misma que el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, ha impulsado en los últimos años.

Nuevo León, destino de grandes eventos

Su privilegiada ubicación, conecta con las principales ciudades mexicanas. Además de importantes urbes estadounidenses, ya que Monterrey se localiza a solo 2 horas del estado de Texas, Estados Unidos.

Además, la capital del estado, cuenta con uno de aeropuertos internacionales más importantes del país por el número de operaciones y pasajeros que atiende. Tan solo, el año pasado movilizó a 9.7 millones de pasajeros. Tiene conexiones directas con 49 destinos, de los cuales 34 son nacionales y 15 internacionales.

A su conectividad se suman sus cuatro centros de convenciones:  Cintermex, uno de los recintos más importantes del país; Monterrey Convention Center, ideal para eventos hasta para 3,800 personas; Showcenter Complex, el espacio de congresos y convenciones más nuevo de la ciudad y Convex, con teatro, áreas de exposiciones, auditorio y centro de negocios.

Nuevo León, destino de grandes eventos

Además de otras singulares sedes como museos, recintos deportivos y salones dentro de los hoteles.

Otra de las virtudes en este segmento de Nuevo León, es que su capital cuenta con una Oficina de Convenciones y Visitantes con más de 17 años de experiencia, organismo que brinda asesoría, sin costo, a los organizadores. Además, está acreditada internacionalmente por Destinations International (DMAP).

Los eventos que vienen a Nuevo León

Nuevo León, destino de grandes eventos

En los próximos años, Nuevo León, explica Cantún, será sede de grandes eventos, gracias al esfuerzo que la Corporación que preside junto con la OCV de Monterrey han realizado en los últimos años para ganar eventos de talla internacional.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en la entidad, sobresalen el International Conference on Eating Disorders, el 52 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología.

Además, se realizará, en el 2020, el Automobile México, el salón profesional de la industria automotriz más importante del país, en Monterrey.

También, Nuevo León será sede del International Academy of Cytology y del Congreso Mexicano del Petroleo.

Nuevo León ha sido sede de grandes eventos internacionales como Ironman 70.3, el Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

También destacan el Congreso Mundial de Fundición y la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, organizado por la ONU, entre muchos otros.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir