Conectate con nosotros

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

En la sexta edición de la campaña Fortaleciéndonos con Travel Shop, aprende junto con el director general de la compañía, Miguel Galicia y la representante Comercial de Perú, Milli Matos sobre los grandes atractivos turístico de este país sudamericano.

Recuerda que la transmisión, además de estar disponible en la plataforma Aula 4.0, es posible verla en el Facebook de Travel Shop.

Descubre todo lo que tienes qué ver en Perú

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

El legado de sus culturas milenarias, la modernidad de sus grandes ciudades y la biodiversidad de su tierra, colocan a Perú, en uno de los destinos imperdibles de Sudamérica. Hay tanto que hacer y qué ver en Perú que es necesario realizar un viaje mínimo de siete días para conocer sus grandes tesoros.

Su pasado precolombino se ve en sus innumerables zonas arqueológicas. De hecho, estos vestigios incas son de las cosas que hay qué ver en Perú. Mientras que su historia colonial está presente en los centros históricos de Lima y Cusco.

Y la Cordillera de los Andes, esa que atraviesa prácticamente el país andino, es uno de los paisajes que tienes qué ver en Perú y es hogar de plantas endémicas y fauna silvestre única.

Lima, moderna e histórica

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

La capital peruana, ubicada en la costa central de Perú, se caracteriza por tener una personalidad que fusiona tradición y modernidad.

Sólo es necesario descubrir su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, deleitarse con su propuesta culinaria, considerada una de las mejores de Latinoamérica, y visitar sus ruinas arqueológicas para entender la esencia de Lima.

Por su vasta oferta cultural y gastronómica, Lima es uno de los destinos que tienes qué ver en Perú.

También su ubicación, a orillas del Océano Pacífico, la impregna de un ambiente único. Si bien tiene todas las facilidades y atractivos de una gran ciudad, pero con la atmósfera de un destino de playa.

Cusco, la capital histórica de Perú

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio inca. La ciudad, que según cuenta la leyenda fue fundada por órdenes del Dios Sol, está llena de misticismo y un sinfín de atractivos precolombinos, coloniales y espirituales.

Y es que los cusqueños cuentan que el Dios Sol hizo que un hombre y una mujer emergieran del Lago Titicaca y les ordenó fundar el imperio del Sol. Les regaló un cetro de oro, el cual desaparecería en el lugar exacto donde debería estar la ciudad. Un día, caminando por la cordillera de los Andes, el cetro desapareció y aquella pareja fundó lo que hoy conocemos como Cusco. Por su riqueza histórica, es una de las ciudades que tienes qué ver en Perú.

Desde entonces, esta ciudad ubicada en la cordillera de los Andes a 3,399 metros sobre el nivel del mar atrae a miles de viajeros curiosos por descubrir las cosas más increíbles que resguarda la Capital Histórica de Perú.

El misticismo del Valle Sagrado

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

En medio de imponentes montañas, se extiendo por más de 80 kilómetros el Valle Sagrado, una zona que por años fue habitada por los incas y que sobresale, también por sus imponentes paisajes, sus históricos pueblos y sus ciudades coloniales.

Esa riqueza natural e historia, convirtieron al Valle Sagrado en una de las zonas que hay qué ver en Perú.

En el Valle Sagrado es posible admirar los vestigios arqueológicos de aquella importante civilización que junto con la riqueza de su tierra y su belleza natural se ha convertido en motivo de viaje.

Además, estas tierras sagradas son ideales para realizar trekking, practicar bicicleta de montaña y avistamiento de aves.

También, es el mejor lugar para estar en contacto con las comunidades quechua, así como para explorar los picos nevados de la cordillera de los Andes.

Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

La zona arqueológica de Machu Picchu, edificada en la cresta de una montaña a 2,400 metros sobre el nivel del mar, no sólo es el destino turístico más importante de Perú, sino el testimonio de una obra maestra de la ingeniería y arquitectura prehispánicas.

Machu Picchu, no solo es una de las zonas arqueológicas que hay qué ver en Perú, sino en el mundo.

Destaca no sólo por el sitio donde fue construida, sino por la solidez de sus estructuras, el perfecto uso del espacio y su equilibrio con el medio natural.

Pero, principalmente, porque representa la cosmovisión de sus creadores, quienes se autodefinían como los hijos del sol.

Entre los imperdibles de esta Ciudad Sagrada destacan la Ciudadela, la Puerta del Sol, la Casa del Inca, el Puente Inca y sus dos observatorios.

Las Líneas de Nasca

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

Estos misteriosos grabados, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son uno de los destinos más misteriosos que hay qué ver en Perú. Se localizan en los valles de Palpa y Nasca, en la región peruana Ica, justo al Borde de los Andes Occidentales.

Son muchas las teorías que han surgido en torno a las Líneas de Nasca. Desde la que sugiere pistas de aterrizaje de extraterrestres hasta la que indica que son un enorme calendario astronómico.

Claro que, para admirar su esplendor, es necesario hacer un sobrevuelo en avioneta.

Desde las alturas podrás observar las dimensiones de estas misteriosas figuras que van de entre 50 y 300 metros de longitud. Desde su descubrimiento se convirtió en uno de los atractivos que tienes qué ver en Perú.

El encanto de la Montaña de los Siete Colores

Aprende todo sobre Perú con Travel Shop

Ubicada a tres horas de la ciudad de Cusco, a 5,200 metros sobre el nivel del mar, la Montaña Vinicunca se ha convertido en uno de los principales atractivos qué ver en Perú.

Y es que el misterio de sus tonalidades ha capturado la atención de los viajeros que llegan hasta esta región peruana con la única intensión de admirar sus franjas de colores.

El asombro es, aún, más grande cuando comprenden que la Montaña de los Siete Colores debe su aspecto a su historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales.

Se cree que el agua, que antes cubría la zona, transportó sedimentos que datan de hace más de 65 millones de años y con el paso del tiempo, formaron las increíbles franjas de colores.

Esta maravilla natural, que hace menos de una década se diera a conocer, se ha posicionado como un paraíso que tienes qué ver en Perú. Además, del destino ideal para los amantes del trekking, el turismo rural y la sustentabilidad.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que ver en Perú, no dejes de visitar este país andino que te sorprenderá a cada paso.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir