Conectate con nosotros

Impulsan el turismo religioso en Francia

Impulsan el turismo religioso en Francia

Impulsan el turismo religioso en Francia

Atout France realizó en México su primera misión promocional de turismo religioso en Francia, con  un panorama de lo que el viajero puede encontrar en un país que tiene 50,000 edificios históricos y 45 monumentos de carácter religioso que son Patrimonio de la Humanidad.

Mélanie Belin, directora de Atout France, presentó a las tres expositoras: Ophelie Diab de Le Comfort Hôtel Paray-le-Monial, en Borgoña; Marie-Laure Delpoux de Le Groupe La Mère Poulard, en Mont Saint-Michel, y Coraline Prono de la Oficina de Turismo en Ville de Potiers.

turismo religioso en francia

Gran interés por el turismo religioso en Francia

Francia cuenta con cinco rutas del Camino de Santiago, recorridas cada año por un creciente número de viajeros que ya sobrepasa al de peregrinos en sus distintas procesiones. Esto se explica por una búsqueda de espiritualidad, que se conjuga con incomparable belleza natural y arquitectónica.

Entre los sitios más visitados en París se encuentran la Catedral de Notre Dame, con 12 millones de visitantes al año; la Iglesia del Sagrado Corazón con 10, y la Capilla de la Medalla Milagrosa con 2.

La Catedral de Lourdes recibe 3.5 millones, el Monte Saint-Michel 2.5, y Lisieux un millón de peregrinos en los cuatro sitios dedicados a Santa Teresa.

Metz: 800 AÑOS

Desde noviembre y hasta febrero, un programa con más de 200 eventos conmemorará los primeros ocho siglos de la Catedral de Metz.

El público disfrutará conciertos, exposiciones, películas, talleres, recorridos guiados y muchas conferencias, así como el debut de un espectacular “video mapping” sobre el recinto.

Próximos eventos sobre turismo religioso en Francia

Impulsan el turismo religioso en Francia

Del 4 de abril al 10 de octubre del año 2020 se realizará el espectáculo Chartres en Lumières –Las Luces de Chartres.

Además de la Catedral, cada noche se iluminarán de manera especial otros 23 edificios y sitios emblemáticos, como las riberas del Río Eure, los hermosos Jardines del Obispado y la Iglesia de St. Pierre.

De forma paralela, en los mismos siete meses se efectuará la representación musical “Bernadette de Lourdes”: una historia de las apariciones de la Virgen a la joven Bernadette Soubirous, basado en reportes oficiales. Un espectáculo creado por productores teatrales y musicales de renombre internacional.

Y desde finales de octubre 2020 hasta febrero 2021, en el Centro Pompidou Metz se presentará la gran exposición “Marc Chagall, passeur de lumière”, con una variedad de obras del magnífico pintor.

Comfort Hôtel Paray-Lemonial

Situada en el corazón de Borgoña, esta propiedad es ideal para organizar el peregrinaje a Paray-LeMonial, una ciudad que es importante centro de peregrinaje –conocida como “Ciudad del Sagrado Corazón de Jesús” –, donde es posible encontrar las reliquias de St. Claude de La Colombière.

Groupe la Mère Poulard

Impulsan el turismo religioso en Francia

Una de las razones para visitar el icónico Mont Saint-Michel es este extraordinario grupo de hoteles, restaurantes y tiendas, que son toda una institución en Francia. El plato más famoso es el omelette tradicional.

Ville de Poitiers

Con más de 80 monumentos listados como patrimonio francés Poitiers es la mayor área preservada de Francia. Con monumentos que datan del siglo quinto y una notable conservación de edificios religiosos medievales Poitiers es un notable destino de turismo religioso en el país.

Con 50,000 edificios religiosos –catedrales, abadías, iglesias, monasterios, sinagogas, mezquitas– y 10,000 sitios patrimoniales, Francia es un oasis turístico para los viajeros que recorren el mundo en busca de espiritualidad.  De los 90 millones de visitantes internacionales que anualmente llegan al país, unos 20 millones acuden por esa razón… ¿Verdad que se antoja un recorrido?

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir