Connect with us

Por qué ir al Festival Internacional de Santa Lucía

Por qué ir al Festival Internacional de Santa Lucía

Por qué ir al Festival Internacional de Santa Lucía

El Festival Internacional de Santa Lucía es la fiesta cultural más larga del país y tiene lugar en Nuevo León, entre el 20 de septiembre y el 10 de noviembre.

Para su edición 2019, contempla más de 250 expresiones culturales de 23 países invitados, que llegarán a 24 municipios, destacó el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel García Cantú.

Y recalcó que se espera el arribo de millón y medio de visitantes durante los 52 días de duración del Festival.

Festival Internacional de Santa Lucía

Foto: Festival Internacional de Santa Lucía

“Hemos estado trabajando en que la gente se quede una noche más y para eso necesitamos este tipo de eventos”, dijo el funcionario.

En sus 11 ediciones anteriores, el Festival Internacional de Santa Lucía ha reunido a más de 7 millones de asistentes en 272 días de actividades, con 2,937 eventos, 22,895 artistas, 80 países, 21 Municipios, 91 instituciones y el valioso apoyo de 672 voluntarios.

Festival Internacional Santa Lucía

Foto: Festival Internacional Santa Lucía

Lo mejor del programa del Festival Internacional de Santa Lucía

El contenido de la agenda cultural del Festival alberga un gran abanico de géneros y disciplinas.

Los asistentes podrán disfrutar desde ópera, música, góspel, danza clásica, contemporánea y folklórica, vallenato, rock, ska, teatro, literatura, circo y más.

También tienen cabida exposiciones gráficas, un ciclo de cine y la búsqueda de nuevo talento musical y hasta un concurso gastronómico.

De acuerdo con la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati, este año se tienen programadas algunas novedades que ayudarán a masificar aún más la afluencia.

Festival Internacional Santa Lucía

Foto: Festival Internacional Santa Lucía.

Ejemplo de esto es la instalación acuática sobre el Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía, a cargo de la compañía francesa “Aquatique Show”.

Se trata de un deslumbrante espectáculo de fuentes, música, luces y color.

Asimismo, Canavati destacó la realización de un gran concierto Sinfónico Electrónico, Broadway Sinfónico y Electric Women Building Bridges.

La misión de todo esto es “acercar las artes a la gente, inspirando, transformando y conectando comunidades”, dijo.

Resaltó que 95% de las actividades son gratuitas e invitó a consultar el programa completo en la página del evento: www.festivalsantalucia.gob.mx

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir