Conectate con nosotros

Monterrey, sede de eventos extraordinarios

ocv-de-monterrey-portada

México Trade

Monterrey, sede de eventos extraordinarios

Monterrey, sede de eventos extraordinarios

Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, presentó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey que lidera David Manllo.

En la presentación, Cantú destacó las experiencias  con atractivo turístico que se pueden vivir en Monterrey: urbano, trending, ecoturismo, de aventura, cultural y reuniones.

Asimismo, el directivo resaltó que en este año en Monterrey se están construyendo 2, 400 cuartos de hotel.

ocv-de-monterrey-cantu

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú.

¿Cómo funcionará la OCV de Monterrey

Por su parte, Manllo presentó la nueva la oficina como el organismo oficial para el sector MICE.

La ciudad tiene una gran conectividad aérea con 49 vuelos directos. Tanto con las principales ciudades de México como internacionales. Por ejemplo, para Estados Unidos hay rutas a Chicago, Nueva York, Dallas-Fort Worth, Houston, Detroit y Los Ángeles. Asimismo a ciudad de Panamá con cuatro vuelos. Dato muy importante para eventos internacionales o speakers que puedan asistir a Monterrey.

Incluso a nivel nacional los vuelos pueden ser económicos gracias a aerolíneas de bajo costo como Volaris, VivaAerobus, TAP y Calafia.

El director de la OCV de Monterrey destacó que hay una oferta de 15 mil habitaciones repartidos en una centena de hoteles que hay en toda el área metropolitana de la capital estatal.

“En este momento se construyen 15 hoteles, esto hará que se sumen 2 mil habitaciones dentro de un año. Lo importante es que JW Marriot, Westin Resort, más hoteles Hilton, la ampliación del hotel Safi, también un gran Presidente Intercontinental. Es muy importantes tenerlas en la ciudad porque el visitante va a tener la certeza de llegar a un hotel conocido internacionalmente”, destacó Manllo.

De las nuevas propiedades en Monterrey, habrá dos frente a Cintermex  que sumarían 800 habitaciones cercanas al recinto para reuniones.

ocv-de-monterrey-manllo.

David Manllo, director de la OCV de Monterrey

En ese mismo recinto se terminó una expansión que amplió la superficie a 33 mil metros cuadros, de los cuales, 8 mil son de piso de gran resistencia para exposiciones de maquinaria pesada.

De igual forma, la oferta para reuniones en Monterrey tiene el Showcenter. Ubicado en el área financiera, en Valle Oriente.

Aparte de hoteles que suman 1, 400 habitaciones, tres centros comerciales, restaurantes, cines, simuladores de golf y beisbol.

El auditorio del Showcenter es el único autorizado en México para montar obras de Broadway. En 2020 se exhibirá el musical “El Rey León”.

Además el reciento tiene 2,700 butacas, mismas que son retráctiles por lo que se puede usar para eventos deportivos.

Convex, Pabellón M y el Parque Fundidora completan la oferta para realizar congresos y convenciones.

“La gente que ha hecho eventos en estos lugares se queda sorprendida porque son maravillosos”, apuntó Manllo.

La OCV de Monterrey tiene los apoyos directo para realizar eventos como proveedores de gran calidad. También garantizan el presupuesto estatal. “Ustedes con un convenio tienen garantizado los recursos que nosotros les comprometemos. Nunca les vamos a quedar mal, no cualquier OCV trabaja así”.

Parque Fundidora

El Parque Fundidora

Además de los recursos económicos, la OCV de Monterrey tiene un equipo muy profesional de asesores que darán una atención personalizada desde que deciden elegirnos como sede hasta la realización del evento. “Sabemos que no están en la ciudad y no tienen tanto conocimiento de lo que hay allí. Nosotros les damos esa asesoría. Con eso les vamos a facilitar las cosas”.

“Monterrey no solo es fábricas y negocios, se ha transformado en los últimos años para ofrecer una infraestructura para toda la gente que vaya a disfrutar de la ciudad”, concluyó el directivo.

Agenda de reuniones en Monterrey

Los eventos en Monterrey que se realizarán en los siguientes meses, son:

  • Automobile México
  • Campeonato Nacional de Patinaje Artístico
  • Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología
  • Congreso Mexicano del Petróleo
  • Congreso Nacional de Inmunología
  • Congreso Nacional de Jóvenes de Asambleas de Dios
  • Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana
  • Congreso Nacional de Oncología
  • Congreso Nacional de Urología
  • International Academy of Cytology
  • Internatioinal Conference on Eating Desorders
  • World Packing Conference
  • Congreso Nacional de Neonatología

Futuro en chino

Sobre la participación de Nuevo León en la gira de la Secretaría de Turismo en China, Cantú comentó: “Se hablaba de 1,400 millones de habitantes y hoy se dice que la mitad- 700 millones– dejaron de ser pobres. Ya tienen un poder económico para salir de su país y hacer turismo. Obviamente va a venir a México ese turismo que paga. Está despertando esa economía”.

Para la promoción del destino, el directivo aseguró que trabajará con el gobierno federal y de manera regional con Tamaulipas y Coahuila.

Más de México Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir