Conectate con nosotros

Tianguis Pueblos Mágicos, un evento lleno de primicias

Tianguis Pueblos Mágicos, un evento lleno de primicias

Tianguis Pueblos Mágicos, un evento lleno de primicias

Con la primicia de crear el bordado a mano más grande del mundo, certificado por Guinness World Records, arrancó, en Pachuca, Hidalgo, el primer Tianguis Pueblos Mágicos.

Aquella obra de arte de más de 103 metros cuadrados, creada por 1,270 artesanos del municipio hidalguense de Tenango fue el telón de fondo del acto inaugural de este evento que será una importante plataforma de intercambio comercial y ventana de promoción de los 121 pueblos mágicos de México.

Tianguis Pueblos Mágicos, un evento lleno de primicias

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expuso que el Tianguis Pueblos Mágicos permite que estas poblaciones promuevan su rica y variada oferta turística, así como los productos turísticos que los hacen únicos.

Añadió que uno de los valores agregados del Tianguis son las citas de negocios, de hecho, hasta ahora, hay confirmadas 1,500 citas.

Aseguró que el Tianguis Pueblos Mágicos impulsará el turismo doméstico, que representa el 85% de la ocupación hotelera del país.

“Es muy simbólico que Huasca de Ocampo haya sido nombrado el primer pueblo mágico hace 18 años y que hoy la capital del estado sea la sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos”.

Detalló que actualmente, la dependencia a su cargo, están trabajando en impulsar circuitos turísticos en torno a los pueblos mágicos.

Además, comentó que el Tianguis Pueblos Mágicos busca impulsar el desarrollo de estos poblados a través del turismo y de esta forma generar bienestar a los mexicanos.

Tianguis Pueblos Mágicos, una nueva era para los destinos

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, expuso que antes los grandes eventos turísticos se llevaban a cabo en destinos de playa. Sin embargo, aseguró que las cosas han cambiado, “hoy iniciamos una nueva era para los estados que sin contar con playas aportamos una gran riqueza al turismo nacional”.

Aseguró que desde el inicio de su administración hizo que los trámites con el gobierno fueran simplificados y en esta misma línea seguirán trabajando.

Tianguis Pueblos Mágicos, un evento lleno de primicias

“Hagamos de este Tianguis Pueblos Mágicos el mejor espacio para venderle a la gente lo más importante: las ganas de regresar a nuestros destinos en sus siguientes vacaciones”.

Tianguis Pueblos Mágicos, un evento lleno de primicias

Con un mosaico de bailes que sumergió a los asistentes por un recorrido por las tradiciones de México y un espectáculo de juego artificiales, concluyó la ceremonia inaugural del primer Tianguis Pueblos Mágicos.

Más de Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir