Connect with us

¿Primera vez en Ixtapa-Zihuatanejo? ¡Aquí sus 10 mejores actividades!

¿Primera vez en Ixtapa-Zihuatanejo? ¡Aquí sus 10 mejores actividades!

¡Bienvenidos a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero! Dos extraordinarios destinos unidos por un corredor turístico que ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables. A continuación, sus 10 imperdibles para quien los visita por primera vez. ¡Gran Plan de Aeroméxico invita!

Playa La Ropa

Considerada una de las playas más hermosas del Pacífico, se extiende por poco más de un kilómetro y ofrece olas bajas ideales para practicar deportes acuáticos, opciones gastronómicas y atardeceres magníficos. Entre sus actividades más populares se encuentran el esquí acuático, el windsurfing, el surf y la navegación en velero. Posee también varias opciones de hospedaje perfectas para una estancia ideal.

Centro de Zihuatanejo

Pintoresco, animado y muy tradicional, el centro de Zihuatanejo es un colorido mosaico de calles adoquinadas color terracota y techos de madera, en donde encontrarás una amplia variedad de llamativas tiendas y ricos restaurantes. Es un sitio perfecto para una sesión de compras, pues ofrece todo desde artesanías hechas con conchas hasta plata traída directamente desde Taxco. Para comer, encontrarás opciones para todo gusto y presupuesto, con menús tanto típicos como internacionales. Por la noche, hay varios bares y terrazas para disfrutar de un coctel o un aperitivo acompañados de música en vivo.

Playa Principal

Ubicada a unos minutos del centro de Zihuatanejo, la Playa Principal promete una experiencia tan local como memorable, al combinar la tradición pesquera con espacios de esparcimiento y recintos culturales. Se extiende por aproximadamente 400 metros y cuenta con atractivos como el Paseo del Pescador, un corredor peatonal salpicado de restaurantes; el museo de arqueología Costa Grande, dedicado a la historia de las culturas tolteca y olmeca; y el muelle principal, de donde salen excursiones de pesca deportiva o para visitar playas de la región.

Pesca Deportiva

En cuestión de pesca deportiva, Ixtapa- Zihuatanejo es uno de los destinos más populares a nivel mundial por la extraordinaria riqueza de sus aguas, sus gigantescos peces y su gran variedad de proveedores de servicios. Visitado anualmente por viajeros nacionales y extranjeros, en su mar se pueden pescar peces vela, marlin negro y azul, atún, huachinango y dorado, entre otros; algunos tan impresionantes que han roto records.  Es, a la vez, un destino ideal tanto para principiantes como para expertos, pues las compañías locales ofrecen todo desde embarcaciones y carnada hasta capitanes expertos, descendientes de un largo linaje de pescadores

Playa Las Gatas

Nombrada en honor de los inofensivos tiburones gata, esta playa es famosa por su oleaje suave, sus aguas cristalinas y su colorida biodiversidad marina. Es una de las mejores del estado para practicar esnórquel y natación. Su pacífica marea se debe a la presencia de un arrecife que funciona como un rompeolas. La playa cuenta con alrededor de una docena de restaurantes, muchos de los cuales rentan visores y equipo de natación. Vale especialmente la pena tomar el tour para ir a ver la estatua sumergida del Cristo Redentor.

Delfinario Delfiniti

El primer delfinario certificado por la PROFEPA ofrece un sinfín de experiencias para recordar toda la vida, con programas creados para que todos puedan convivir con las maravillosas criaturas que son los delfines. Cuenta con varias actividades, creadas especialmente para cada tipo de visitante, sin importar si se viaja en pareja o con niños menores de tres años. Algo excepcional de este sitio es que ofrece delfinoterapia, una terapia dedicada a personas con trastornos psicológicos. Entra aquí para saber más.

Ciclopista

Con 8 kilómetros de extensión, la ciclopista es una excelente forma para descubrir la biodiversidad local y disfrutar del aire libre, pasando por paisajes únicos, reservas naturales y sitios que merecen ser admirados. Está dividida en dos secciones, cada una con atractivos únicos. La primera comienza en la Marina Ixtapa, rodea el campo de golf y atraviesa el parque Aztlán, una reserva natural que alberga criaturas como iguanas y aves exóticas. La segunda sección, en cambio, recorre el camino entre Zihuatanejo e Ixtapa, y también pasa por áreas verdes. Es posible rentar una bicicleta en la Marina Ixtapa o recorrerla a pie.

Playa el Palmar

Para un día inolvidable de sol, agua y arena, nada como la Playa El Palmar, una de las más limpias, seguras y de mejor calidad del estado; un paraíso de arena dorada que hay que disfrutar en toda visita. Este destino ofrece diversión y aventura con deportes acuáticos como windsurfing  y jet ski, así como relajación gracias a sus agradables palapas con servicio de restaurante y bar.

Isla Ixtapa

Uno de los destinos favoritos de locales y visitantes, la bellísima Isla Ixtapa cuenta con varias playas tan atractivas como singulares, que ofrecen experiencias de aventura, relajación y diversión familiar. La playa más conocida y visitada es playa Cuachalalate,  que cuenta con palapas para degustar pescados y mariscos, y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Otras buenas opciones son Varadero, ideal para relajarse; y Coral, famosa por su esnórquel.

Gastronomía

Si del buen comer se trata, nada como este destino, que no sólo cuenta con un suculento mosaico gastronómico con platillos de mar y tierra, sino con una amplia selección de restaurantes de todos los niveles. Como todo destino en nuestro país, tiene ciertos platillos típicos que hay que probar, como son el pescado en tiritas, el coctel ceviche, el aporreadillo, el relleno de puerco y el pescado a la talla, entre otros. ¡Buen provecho!

¿Te gustaron estos 10 imperdibles? ¡Entonces tienes que saber que Ixtapa-Zihuatanejo tiene muchísimo más que ofrecer! ¡Escápate a conocer este increíble destino en tus próximas vacaciones!

 

Más de Top 10

Subir