Connect with us

Bolivia el país que se convertirá en el amor de tu vida

Bolivia, país multiétnico y pluricultural

Top 10

Bolivia el país que se convertirá en el amor de tu vida

Bolivia el país que se convertirá en el amor de tu vida

Bolivia, el país más aislado y a mayor altitud del hemisferio sur occidental. La capital de este país es la ciudad de La paz y su idioma oficial es el español. ¡Buenas noticias para los mexicanos ya que para visitar Bolivia no se requiere visa!

¿Cuándo visitar Bolivia?

La mejor temporada para visitar Bolivia es en invierno comprendiendo el periodo de mayo a octubre, para comenzar a ambientarse les recomiendo leer antes de partir, la obra de Sir Arthur Conan Doyle “El mundo perdido” el cual nos narra cuentos inspirados en historias de los altiplanos del noreste de Bolivia, así como escuchar desde los maestros del charango como el músico Celestino Campos a grupos de música pop locales.

Naturaleza espectacular

Qué debes visitar en Bolivia

Valle Zongo

 

 

 

 

 

 

 

Bolivia suele quedar al margen del itinerario de los viajeros, por lo que es un destino ideal para quienes gustan de los lugares poco trillados, lo qué debes visitar en Bolivia son las espectaculares cuevas de hielo y los lagos azul turquesa del valle Zongo ubicado en la provincia de Murillo, donde se encontraran rodeados de cerros de más de mil metros cubiertos de exuberante vegetación.

Lago Titicaca

Por otro lado, debes visitar el lago Titicaca y elijan una de las 36 islas para atravesar en un impresionante trayecto dentro del barco de vela las cristalinas aguas azul zafiro para llegar, tal vez, a Uros, la más conocida y construida de forma artificial sobre totoras, las cuales son planta de hojas delgadas y largas que crece en el lago.

Salar de Uyuni

Un atractivo que no deben dejar de visitar es  el Salar de Uyuni, un gran desierto de sal, ubicado al sudoeste del país, el cual alberga géiseres activos y lagunas de aspecto fantasmagórico, les aseguro que será una experiencia única.

La Paz

No olviden visitar su capital, la ciudad de La Paz, en la que será imprescindible pasear por sus hermosas calles adoquinadas en torno a la iglesia de San Francisco una construcción que data del año 1549, en la que su famoso retablo tallado finamente y tratado en oro, les asombrará.

Gastronomía

La comida tradicional es deliciosa, por lo que no podrán dejar de comer la Salteña, el cual es un pastel relleno de carne de res y verduras, así como el delicioso pescado de agua dulce de las tierras bajas, llamado Siluro, todo esto acompañado de una Chicha Cochabambina, bebida alcohólica obtenida a partir de maíz fermentado.

La mayor parte de la población conservan los valores culturales, es gente amable y los procurarán durante su viaje.

¡Si te gustó conocer Bolivia, entonces tienes que visitar los siguientes destinos!

¡Conoce más de los países del Sur de América!

Seguir leyendo
Otros contenidos interesantes

Más de Top 10

Subir