Connect with us

10 experiencias imperdibles de Chicago, Illinois

10 experiencias imperdibles de Chicago, Illinois

Bienvenidos a Chicago, Illinois, “la ciudad de los vientos”, una de las metrópolis más atractivas de Estados Unidos. A continuación, nuestra selección de sus 10 imperdibles. ¡Gran Plan de Aeroméxico te invita a conocerla!

Instituto de Arte de Chicago

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Una meca para los amantes del arte y la cultura, este espectacular recinto fue nombrado “el mejor museo del mundo” y ofrece un recorrido inolvidable por miles de años de la historia de la humanidad a través del arte. Su colección está formada por más de 300,000 piezas de todos los periodos y de todos los rincones del mundo, con todo desde penachos de los nativos americanos hasta totems del este de África, pasando por utensilios prehispánicos, miniaturas europeas, caligrafía islámica y arte moderno norteamericano de artistas como Pollock y Warhol. Abre diariamente de 10:30 a 17:00 (y los jueves hasta las 20:00); la entrada tiene un costo de 25 dólares y se puede comprar en línea. Se recomienda apartar al menos un día para verlo.

Millenium Park

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

El parque urbano más icónico y moderno de Chicago ofrece un balance ideal entre áreas verdes, sorprendentes espacios arquitectónicos, eventos a lo largo del año, y creaciones artísticas, como “The Bean” de Anish Kapoor. Con más de 10 hectáreas de extensión, el Millenium Park es el equivalente al Central Park de Nueva York, por ser un punto de encuentro para la comunidad local y sus visitantes. Sus sitios más importantes son el ya mencionado “The Bean”, una escultura metálica en forma de frijol; el Pabellón Pritsker, obra del celebrado Frank Gehry y espacio dedicado a eventos y festivales; la Crown Fountain, una fuente compuesta por torres de cristal, displays de LEDS y un espejo de agua; y el Jardín Lurie, un oasis botánico en plena ciudad.

Torre Willis

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

La segunda torre más alta de Estados Unidos, con 442 metros, no sólo ofrece vistas espectaculares de Chicago, sino la posibilidad de retar tus límites y comprobar si realmente no le temes a las alturas. Sus dos atracciones más importantes son su mirador Skydeck, en el piso 103, que además de un panorama majestuoso tiene varias exposiciones interactivas dedicadas a la historia de la ciudad y a la propia torre; y The Ledge, un popular balcón de cristal que se extiende por fuera del edificio y en el que puedes tomarte una foto. La admisión tiene un costo de 23 USD y se puede comprar en línea. Dado que es una atracción muy popular, una excelente opción es invertir en el Fastpass (49 USD).

Gastronomía

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Con todo desde restaurantes galardonados con estrellas Michelin hasta pizzerías de tiempos de la mafia, tentadores puestos de delicias callejeras y platillos tan tradicionales como únicos, Chicago es un paraíso foodie. Y, aunque posee una amplia oferta culinaria para todos los gustos y presupuestos, hay ciertos platillos que hay que probar al menos una vez, y especialmente si se trata de un primer viaje. Los grandes clásicos son: pizza estilo Chicago, de preferencia de Lou Malnati’s o Giordano’s; hot dogs estilo Chicago, preparados con salchicha de res, cebolla, mostaza, pepinillos dulces, tomate, sal de apio, y chiles verdes en pan con semillas de amapola; el sándwich Italian Beef, de roast beef con gravy en pan italiano y cubierto con vegetales encurtidos; y el jibarito, un sándwich puertoriqueño de plátano frito con cerdo o ternera. Para el postre, las opciones obligadas son las Palomitas Garrett, especialmente el mix de queso y caramelo; y el cake shake de Portillo’s. ¡Provecho!

Navy Pier

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

 

Uno de los grandes clásicos familiares de Chicago, el Navy Pier ofrece un sinnúmero de atracciones y actividades para pasar un día increíble, con áreas verdes, juegos mecánicos, museos, tiendas y restaurantes. El gran ícono de este espacio de entretenimiento es la rueda de la fortuna Centennial Wheel, que mide 15 pisos de alto y tiene góndolas climatizadas para disfrutarla todo el año. Posee también otros juegos como sillas voladoras y carrusel, cada uno con precio individual. Un obligado es el Chicago Children’s Museum, creado especialmente para los más pequeños, con un sinfín de actividades y exposiciones en los que podrán desde buscar huesos de dinosaurio hasta crear obras de arte.  Otras visitas interesantes son el Shakespeare Theater, el Miller Lite Beer Garden, la Fuente Polk Bros, el jardín botánico y el cine IMAX. Para comer, hay más de 20 restaurantes para elegir.

Crucero por el río

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Una de las experiencias más especiales de la ciudad es tomar un crucero por el río. De las múltiples opciones disponibles, el mejor calificado y más recomendado es el crucero de la Fundación Arquitectónica de Chicago. A lo largo de los 90 minutos, en este interesante tour se pueden apreciar más de 50 edificios, cuya historia definió la de Chicago, una ciudad que pasó de ser una pequeña comunidad a una de las grandes metrópolis del mundo. Los cruceros salen desde las 10:00 hasta las 19:30, con intervalos de media a una hora. Los boletos se pueden comprar en línea y tienen un costo de 43 a 49 USD.

The Magnificent Mile

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Conocida como “The Mag”, esta animada avenida ofrece trece cuadras de atractivas tiendas para todos los gustos, amplios centros comerciales, intrigantes lugares históricos, refinados hoteles y deliciosos restaurantes. Es una excelente zona para hospedarse, al ser uno de los distritos más animados de Chicago y tener hoteles como el legendario Hotel Drake. En ella, encontrarás una amplia selección de opciones para renovar tu guardarropa, con nombres como Bloomingdale’s, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue,  Barneys, Zara, H&M y Diesel. Y, en cuestión de entretenimiento y cultura, aquí se encuentran el Chicago Sports Museum, el Museo Universitario de Arte Loyola y el Museo de Arte contemporáneo, entre otros. Además de lo anterior, hay múltiples teatros, clubs de comedia, restaurantes y mucho más.

Shedd Aquarium

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Para los amantes de los misterios del mundo marino, el Shedd Aquarium es un verdadero obligado, pues es uno de los más grandes del mundo y tiene un sinfín de actividades y exposiciones realmente inolvidables. En él, habitan más de 32,000 criaturas provenientes de todo el mundo. Entre sus exposiciones más importantes se encuentran el Oceanario Shedd’s Abott, que alberga criaturas marinas como belugas, delfines, nutrias, leones marinos y pingüinos; la Polar Play Zone, en donde los más pequeños podrán disfrutar de exhibiciones interactivas que explican cómo sobreviven aves y pingüinos en los hábitats más agrestes; y el Wild Reef, la colección más grande de corales vivos del Medio Oeste, así como 26 hábitats interconectados y 540 especies acuáticas. A la vez, hay secciones dedicadas a los anfibios, los ríos, los grandes lagos, el Caribe y hasta al río Amazonas.

Partido de los Cubs

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Para vivir la pasión y la alegría de la ciudad, y descubrir el mundo del béisbol, nada como asistir a un encuentro de los Chicago Cubs, en el Wrigley Field Stadium, una experiencia que va mucho más allá de los deportes. Los Cubs o Cachorros son el equipo más querido de la ciudad, y fue apenas el año pasado que rompieron “su maldición” al ganar el campeonato por primera vez después de 108 años. Su casa está ubicada al norte de la ciudad y tiene capacidad para 40,000 espectadores. La temporada de juego va de abril a octubre y los boletos se pueden comprar en línea con un precio promedio de 150 dólares. Una gran alternativa si no se puede asistir al juego, es ver el partido en alguno de los bares deportivos de Wrigleyville, la zona que rodea el estadio.

Ruta de los Gangsters

10 experiencias imperdibles de Chicago, Estados Unidos

Travel Report.

Toda ciudad tiene su historia oscura. Y, en el caso de Chicago, esta tiene que ver con los infames mafiosos como Al Capone y Moran, que durante la época de La Prohibición estuvieron activos en las calles de la metrópoli. Para conocer un poco más de su misterioso mundo, una excelente opción es tomar el Untouchable Tour, un recorrido en autobús que, a lo largo de una hora y media pasa por algunos de los sitios más icónicos de la historia de la mafia, tanto establecimientos frecuentados por sus capos como escenas del crimen. Se acompaña de una narración en vivo para complementar la experiencia. ¡Un obligado para amantes de la historia B! El costo es de 37 USD por persona y se puede reservar en línea.

Así como estos 10 imperdibles, Chicago tiene muchísimo más que experimentar, disfrutar y vivir, ¡así que no dejes de visitarlo! Te recomendamos especialmente comprar la tarjeta City Pass, que te da acceso a varias de las atracciones mencionadas y te ahorra hasta el 55 %. ¡A viajar!

Más de Top 10

Subir