Conectate con nosotros

10 consejos para sobrevivir a tu primer viaje en Chicago

10 consejos para sobrevivir a tu primer viaje en Chicago

Internacional

10 consejos para sobrevivir a tu primer viaje en Chicago

10 consejos para sobrevivir a tu primer viaje en Chicago

¿Vas a Chicago y no quieres cometer los errores típicos de turista? Aquí te dejamos 10 consejos para que tu viaje sea perfecto:

1. Piensa bien cuándo visitar Chicago

Winter in Chicago

Durante los meses más cálidos del año, hay abundantes festivales musicales y eventos al aire libre, así como oportunidades para disfrutar la naturaleza. El invierno, en cambio, es bastante intenso, con nevadas, ventiscas y temperaturas que bajan hasta los -18 grados centígrados. Y, aunque la decoración navideña es preciosa, lo más probable es que sólo la puedas ver a través de una ventana.

2. Las filas

Aunque las filas son un mal necesario de las mejores atracciones, hay ocasiones en las que simplemente no tendrás tiempo de hacerlas. El ejemplo clásico es el de la Willis Tower, que aunque icónica, te hará perder un buen rato. Si tu razón para subir es tomarte la foto en el Ledge del Skydeck y no te importa gastar, entonces invierte en un Fastpass (49 dólares). Si en cambio, lo que te interesa es la vista, la torre John Hancock es una excelente alternativa, tanto su Observatorio 360 como el Signature Lounge.

3. Investiga

Uranian Village Chicago

Aunque una gran parte de los atractivos de Chicago se concentran en The Loop (el centro) y River North, hay muchos otros barrios que vale la pena explorar, como el Ukranian Village, Little Italy, Pilsen y Humboldt Park. Eso sí, ten en cuenta que Chicago tiene áreas muy poco recomendables e incluso peligrosas, como West Englewood y Riverdale, así que tómate un momento para investigar antes de salir a la aventura. Aquí te dejamos varios itinerarios que puedes seguir.

4. Compra un CityPass

Si eres de los que quiere ver todo y no quieres gastar tanto, es imprescindible que compres un CityPass. Los hay de muchos tipos, con distintos precios y beneficios, pero todos ofrecen descuentos importantes, tours y accesos preferenciales a las atracciones. Entra aquí para ver las opciones.

5. Ve un musical

Musica Chicago

Si eres amante de los musicales, te recomendamos no ir a ver las producciones de Broadway, sino enfocarte en las obras locales, que valen igual o incluso más la pena. Chicago es especialmente famoso por el teatro de improvisación de Second City y el stand-up comedy, así que aprovecha para ver algo distinto.

6. ¡Pizza!

Aunque en Chicago la ciudad es famosa por su deep dish pizza, te sorprenderá saber que la opción de masa delgada es una de las mejores de Estados Unidos. Te recomendamos la de Vito & Nick’s, votada como la mejor de la ciudad.

7. ¡Nada de cátsup!

Chicago Hotdog

Aunque en toda ciudad hay ciertas reglas de comportamiento, en Chicago hay una que NO se puede romper, a riesgo de ser terriblemente juzgado por los locales: ponerle cátsup a tu hotdog. Aunque suene como broma, en Chicago se considera casi como una ofensa al mundo culinario. Si de plano no te importa que te vean feo, entonces no te preocupes, sólo considera que no la encontrarás en cualquier puesto.

8. Avenida Michigan

Si planeas ir de compras, la opción más lógica es ir a la Avenida Michigan, conocida como “Magnificent Mile” y muy famosa por sus cadenas internacionales. Clari que, si te gustaría algo más local, puedes ir a lugares como Roscoe Village, Oak Street, Andersonville y Boystown.

9. Ver a los Cubs

Chicago Cubs

No te preocupes demasiado por comprar tus boletos para ver un partido de los Cubs con anticipación, pues estos casi nunca se acaban. Y, aunque es una experiencia que todo primerizo debe vivir, tampoco es necesario invertirle mucho, porque la visibilidad del estadio es muy buena, aún en los asientos más baratos.

10. Es por una buena causa…

Al igual que en México, en las avenidas principales te encontrarás con promotores de todo tipo de organizaciones como Greenpeace, HRC o Planned Parenthood, en busca de una donación o una firma. Te recomendamos que, a menos que tengas un interés real por la causa, evites entablar conversación o vas a perder mucho tiempo.

¡Visita Chicago y no te quedes con las ganas!

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir