Connect with us

Conoce 10 imperdibles de Miami, Florida

Conoce 10 imperdibles de Miami, Florida

Conoce 10 imperdibles de Miami, Florida

¡Bienvenidos a Miami, Florida! un torbellino de sabores culturales, excelentes playas, Art decó y, claro, mucha diversión nos esperan, así que a ponerse ropa ligerita para disfrutar del calor y de su extraordinario ambiente.

1. Downtown Miami

Llegamos al centro de Miami, al corazón de la ciudad, donde se siente el dinamismo de su vocación financiera y comercial, donde se levantan rascacielos de importantes bancos y medios de comunicación, pero también donde se concentran interesantes atractivos. El centro de Miami, Florida se compone de los distritos Brickell, Virginia Key, la Isla Watson y el Puerto de Miami, y para comenzar iniciemos con todo un imperdible.

¿Les gustan los grandes espectáculos?, pues diríjanse a Brickell, aquí se ubica el American Airlines Arena. Es la casa de los Miami Heat de la NBA y también un importante recinto de conciertos. Muchos fanáticos del deporte y también de artistas de talla internacional llegan hasta aquí en busca de entretenimiento puro.

Otra parada indispensable en el centro de Miami es Bayside Market, un centro comercial que es siempre cautiva aun a aquellos que no sean fanáticos de las compras. La vista a la bahía y atmósfera al aire libre lo convierten en una gran alternativa para ir a comer o cenar en alguno de sus restaurantes que por cierto, los hay de todas las especialidades. Para seguir con las grandes vistas panorámicas, otro imperdible es tomar un barco turístico en Bayside Blaster, ya que es la mejor manera de apreciar la ciudad y sus rascacielos. Cuando bajes del recorrido visita Miami-Dade Cultural Center, un remanso de paz en el que se ubican el Museo Histórico del Sur de Florida y el Museo de Arte de Miami (MAM). Si tienes poco tiempo, una buena forma de conocer el centro de Miami, Florida es tomar el Metromover, una forma gratuita de recorrerlo sin problemas de estacionamiento.

Como la gran ciudad que es, no tendrás problema por elegir un resort, restaurante o tienda de interés. Y como tip, toma en cuenta que el distrito financiero termina sus actividades a las 5pm después de esa hora cierran varios comercios, así que toma tus precauciones.

2. South Beach

South Beach

Ha llegado el momento de ponernos el traje de baño y un poco de bronceador para iniciar un recorrido por Miami Beach, en Florida, uno de los barrios más reconocidos, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue aquí donde más inmigrantes se concentraron y poco a poco empezó a remontar.

La integran tres zonas: South Beach, Mid Beach y North Beach.

La más famosa sin duda alguna es South Beach. Es la postal que todo el mundo conoce de Miami: Sol, arena, mar, patines, moda, grandes resorts, y un ambiente de fiesta que se contagia. Tu punto de partida, casi obligado en South Beach, es Ocean Drive. A lo largo de esta avenida tendrás la oportunidad de ver más de 800 edificios Art Deco construidos entre 1930 y 1940.

Muchos resorts y restaurantes rescataron varios edificios con este estilo arquitectónico, lo que le imprime a la zona un estilo único. Si te interesa profundizar en este movimiento puedes conseguir audio guías para realizar un tour que se acomode a tus necesidades. Mientras avanzas por Ocean Drive, ya sea que lo decidas hacer en bicicleta, patines, o en auto, a modo de curiosidad debes detenerte en la Casa Casuarina, en el número 1116. La construyó en1993, el famoso diseñador Gianni Versace, donde años después, en 1997 fue asesinado. Pues aquí se detienen muchos turistas a fotografiarla, conocerla o solo para satisfacer la curiosidad. Y siguiendo con el recorrido, si tienes tiempo, debes detenerte en entre las calles 5 y 15, pues aquí se extiende una zona recreativa conocida como Lummus Park. Se trata de un buen lugar tanto para descansar y pasear relajadamente como un sitio donde puedes nadar entre las aguas azules del Atlántico. Es ideal para ir con niños.

Cualquier momento es bueno para conocer South Beach, ya sea durante el día para disfrutar de la playa, o en la noche, cuando se convierte en un hervidero de gente deseosa de fiesta.

3. Lincoln Road

lincoln road

Una calle, un mundo, así es Lincoln Road en South Beach. Ubicada entre Alton Road y Washington Avenue, se encuentra esta calle peatonal obra del fundador de South Beach, Carl Fisher, así como del arquitecto Morris Lapidus quien concretó este sueño-proyecto allá por los años 60. Está inscrita en el  Registro Nacional de Lugares Históricos de Florida desde el 16 de mayo de 2011. ¿Pero que hacer aquí? Pues iniciemos diciendo que es un sitio muy colorido y muy concurrido, con muchas boutiques, y alternativas para el shopping pero también hay restaurantes, galerías y espectáculos públicos. Así que pueden pasar aquí todo el día sin ningún problema. Aquí les dejo algunas buenas razones.

La razón número uno es por su gastronomía. Siendo un centro comercial muy extenso se presta para el deguste de sabores de las más ricas culturas del mundo entero.

En el restaurante Pizza Rústica no hay pierde, es un clásico y ofrece ingredientes únicos. Y si prefieren tomar el postre en otro lado, The Frieze Ice Cream Factory es ideal para un buen helado. Y como tip, ahí en las cercanías está Icebox Café, un lugar de almuerzos y cenas informales famoso por su pastel “The Bomb”, que Oprah Winfrey ha hecho famoso por considerarlo como uno de los mejores del mundo.

La razón número dos es por su esencia artística. A lo largo de Lincoln Road se encontrarán con vendedores sentados a lo largo del boulevard que fabrican joyas a mano para todos los gustos. En cuanto a su arquitectura, quizás la principal atracción visual sea el 1111 Building. La estructura parece una nave espacial, pero en realidad es un estacionamiento. Otra forma de llamar la atención es New World Center, donde se aloja la mundialmente famosa New World Symphony, que fue diseñada por el conocido arquitecto Frank Ghery.

Y la tercera gran razón es su vida nocturna, si buscas algo tranquilo puedes visitar Segafredo, pero para bailar, date una vuelta por Set y entra en una glamorosa alfombra roja, un lugar con mucho estilo para pasarla de lujo.

4. Jungle Island

jungle island

Llegamos a un paraíso natural. Si te gustan los animales y la naturaleza, pero sobre todo si viajas en familia, no te puedes perder Jungle Island. Este zoológico interactivo se ubica al este de Downtown Miami, Florida y en él puedes convivir con criaturas de todo tipo, desde guacamayas y tortugas hasta tigres y canguros. Hay varios shows que vale la pena ver, como el de aves acrobáticas Winged Wonders Wild Encounter, para ver a los grandes felinos. El zoológico es muy entretenido, puedes tocar y alimentar a los animales en el Petting Barn y jugar en las resbaladillas y túneles  del patio de recreo. Si pagas un poco más, también puedes interactuar con lémures, orangutanes y canguros. Pero no todo son animales y naturaleza, también tienen la única playa privada de Miami, Florida y el Rainforest Riptide  un pequeño parque acuático con trampolines, toboganes y columpios. Toda la experiencia te tomará máximo medio día y aquí algunos tips para que te la pases aún mejor

Para empezar hay que comprar los boletos en línea para evitar filas, usa ropa cómoda y un traje de baño por si te mojas y lleva monedas de 25 centavos para comprar la comida de las aves. Que no se te olvide el protector solar y el gel antibacterial, para después de tocar a los animales.

Si bien Miami, Florida cuenta con varios atractivos interactivos para deleite de los pequeños, como Seaquarium o Metrozoo, y debes de elegir uno, te recomendamos que te acerques a Jungle Island, es el más céntrico y completo.

5. Pequeña Habana

habana

 Envuélvete de un pedacito de Cuba. Llegamos a la Pequeña Habana, donde predomina el ritmo de la salsa y la brisa lleva aroma de tabaco y café. Pequeña Habana es un popular barrio de Miami, Florida. En él viven gran cantidad de inmigrantes exilados de la Revolución cubana que comenzaron a llegar a esta ciudad en la década de 1960, pero que mantienen vivos los recuerdos de su patria. La vida de este barrio gira en torno a la Calle Ocho, así que un paseo por aquí es obligado para disfrutar la convivencia con artesanos que encontrarás fabricando puros o recorriendo sus comercios y restaurantes. Muchos de estos sitios ofrecen deliciosos sabores caribeños y música vibrante envuelta por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café.

Ese potente café que se sirve extremadamente dulce y en vasos pequeños aunque, si lo que quieres es refrescarte, nada mejor que tomar un Guarapo, una especie de jugo de caña de azúcar. En esta misma calle puedes encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas: Celia Cruz y Gloria Estefan, son solo algunas de ellas. Uno de los lugares con más encanto es el Parque Máximo Gómez, donde se reúnen los cubanos para jugar dominó mientras tratan de arreglar el mundo discutiendo sobre el pasado y ahora, sobre el futuro de Cuba. Visita la Pequeña Habana para comer o dar un paseo por la mañana, pues al caer el sol, a decir de sus propios habitantes hay zonas que pueden llegar a ser inseguras.

Lo que es un hecho es que el carácter abierto y alegre de sus habitantes hace que intrigue e incluso divierta observar las escenas de su vida cotidiana, esto es quizás su mayor valor.

 6. Cayo Hueso

key-west

Si viajas a Miami, Florida y cuentas con varios días para descubrir la ciudad, su playa y sus diferentes barrios, vale la pena que apartes un día de tu itinerario para una excursión a Cayo Hueso. Los cayos son cadenas de pequeñas islas unidas entre sí por 22 puentes. El cayo que se encuentra más al sur es Key West, más conocido como Cayo Hueso por la gran cantidad de huesos humanos que encontraron allí los primeros colonizadores. Esta isla está más cerca de Cuba que de la ciudad de Miami, Florida y a lo largo de la historia ha sido refugio de piratas, pescadores y exploradores, pero también hogar de grandes personajes como el escritor Ernest Heminway, de quien podrás conocer su casa y su museo. Por estas y muchas otras razones Cayo Hueso se ha convertido en un destino turístico privilegiado por su encanto, hermosas playas e inigualables atardeceres en Florida.

La mejor forma de llegar a Cayo Hueso desde Miami, Florida es rentando un auto, pues el paisaje durante los 250 kilómetros de recorrido es inigualable. Una vez aquí no puedes dejar de visitar Duval Street, una de las principales arterias de Cayo Hueso y también la más animada, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad. Uno de los locales más conocidos y en los que vale la pena tomar una refrescante cerveza es Sloopy Joe´s, un bar que inició operaciones en 1937 y fue bastante frecuentado por Hemingway. Southernmost Point es otro de los imperdibles, se trata de uno de los lugares más fotografiados pues representa el punto más meridional de los Estados Unidos. Una selfie obligada. Y para terminar nada como acudir al muelle de Mallory Square el mejor lugar para para disfrutar de una puesta de sol. Muchas personas se reúnen aquí desde 1960 en lo que es ya un ritual; pues la zona se llena de ambiente al caer la noche.

7. Coral Gables

coral gables

¿Listos para un viaje vintage por la Ciudad Bella? Pues así se le conoce al barrio de Coral Gables ubicado al sur de Downtown Miami, Florida debido a sus avenidas arboladas, mansiones perfectas cubiertas de hiedra y monumentos históricos. Estar en este escenario de película es transportarse al año de 1920 época en la que fue diseñada por el empresario George Merrick, cuyo sueño era crear la ciudad más hermosa del mundo inspirándose en las casas mediterráneas. Y si creen que suena exagerado, basta con tener ante sus ojos sitios como el mundialmente famoso Biltmore Hotel, con sus aires de castillo español y su torre de 18 metros. Otro lugar de ensueño es Venetian Pool, la única piscina en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Este lugar que era una cantera, se transformó en Venetian Pool en 1924, y sigue siendo considerada por muchos como la piscina pública más hermosa e inigualable de Estados Unidos.

Lleven a los niños, eso sí no está admitida la entrada a los menores de tres años. Pero sí hay un área de playa para los chiquitines conectada a la piscina principal a través de una isla y un puente de piedra. Después de disfrutar de un buen baño les recomendamos que vayan a pasear por el Jardín Botánico. Pero si más bien son amantes del arte, entonces dense una vuelta por Lowe Art Museum y la Fine Art Galleries, dos lugares imprescindibles. La visita no está completa sin haber recorrido Miracle Mile, en el centro de Coral Gables, una calle donde encontrarán cafeterías, boutiques, librerías, bares e incluso un teatro, y es el lugar ideal para detenerse luego de un día de diversión bajo el sol.

8. Cayo Vizcaíno Florida

cayo vizcaino

Ha llegado el momento de disfrutar una de las mejores playas de Miami así como de la relajación que solo un paraíso como Cayo Vizcaíno puede ofrecer. Esta pequeña isla se ubica al sur de Miami Beach y al sureste de DownTown Miami con quien está comunicada a través del majestuoso puente “Rickenbaker Causeway”, que es una postal muy característica del sur de La Florida.

Cayo Vizcaíno la habitan residentes de varias partes del mundo y se caracteriza por una vida pausada, de familia, con amplias residencias en el agua y condominios o apartamentos en la playa. Aquí predomina la responsabilidad ambiental, sus habitantes cuidan su entorno, es más muchos usan carritos de golf y bicicletas para no contaminar, así que contagiarse de ello es una de las mejores experiencias.

Eso sí, aquí encontrarán centros comerciales, campos de golf, marinas, hoteles de varias categorías, incluyendo los de súper lujo, como el Ritz Carlton. Pero sin duda alguna la joya de la corona es el Parque Bill Baggs Cape. Se trata de una zona de recreo prácticamente salvaje en la que puedes pasar el día paseando en bicicleta o en kayak, y comer en sus merenderos. La selfie del viaje es junto a su faro histórico de 1825 para después o tomar el sol en su playa, considerada como una de las diez mejores de los Estados Unidos.

Hay dos restaurantes en el lugar, el Lighthouse Café frente a la playa y Boaters Grill, ubicado sobre una laguna tranquila. Pero si prefieren un plan más alternativo también pueden hacer un picnic, esta playa es ideal para pasar un relajante día.

9.Bal Harbour

bal harbour

 Si bien Bal Harbour se distingue por ser un destino exclusivo y sofisticado, donde las compras ocupan un lugar primordial, también es cierto que concentra una atractiva oferta familiar para quienes visitan Miami Beach. Se ubica a 29 kilómetros del aeropuerto de Miami, Florida y sus playas son espectaculares y mucho más tranquilas que el ajetreado South Beach. Aquí se ven niños, familias y a mucho lunamielero. Y también a alguno que otro magnate, pues aquí predomina el lujo, el Hotel Saint Regis, o One, dan muestra de ello y ni qué decir del su centro comercial Bal Harbour Shops, uno de los más exclusivos de Estados Unidos. De hecho se le considera un refugio de celebridades. A decir de encargados de los propios establecimientos, es común ver a Jenifer López haciendo compras aquí, así como a la dinastía Kardashian. Pero más allá del Jet Set, Bal Harbour es uno de esos escenarios ideales para celebrar algo especial en alguno de sus restaurantes que dan cátedras de excelencia en servicio, ambiente y gastronomía. Algunos de ellos son Carpaccio, que vale lo que pagas, sin ser excesivo.

Otro escenario digno de aniversarios en Florida es J&G Grill, todo un referente gastronómico de la zona y además con una vista espectacular. Llegado al atardecer no hay como bajar la comida con una caminata en la pista ubicada a lo largo de la playa.Una pista cercada solo por las plantas nativas de las dunas que harán disfrutar al máximo la brisa del mar. No por nada muchos viajeros en busca de bienestar llegan hasta aquí. Lo más sorprendente es que todo esto ocurre en una pequeña villa de apenas 1.6 kilómetros cuadrados.

10.Parque Nacional de los Everglades  

everglades

El Parque Nacional de los Everglades se encuentra en el extremo sureste del Estado de la Florida y es Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional. Para todos los que visitan Miami, Florida es una gran alternativa para una excursión a su vida salvaje. Su extensión es de 6 mil 104 kilómetros cuadrados y es hogar de una gran cantidad de animales exóticos, principalmente lagartos. El humedal es su refugio, aquí hay una floreciente vegetación cubierta por una hierba muy larga y fina que se mece con el viento. Decenas de compañías trabajan en la zona, a lo largo de la ruta 41 para invitarte a sus granjas de cocodrilos o dar un paseo a todo motor a bordo de un hidrodeslizador, una especie de lancha que funciona con un gran ventilador. La velocidad que se alcanza es considerable, tan es así que lo más recomendable es portar gafas además de unos protectores para los oídos por el ruido que genera el ventilador del bote. Si el paseo en lancha no fue suficiente para la convivencia con los cocodrilos, hay restaurantes de la granja donde los puedes probar!

 

Más de Top 10

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir