Connect with us

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Top 10

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

¿Estás buscando un hospedaje único para tus próximas vacaciones? ¡Sigue leyendo para conocer nuestra selección de 10 increíbles hoteles históricos en nuestro país! Gran Plan de Aeroméxico te invita.

Hoteles Históricos:

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Uno de los más icónicos de la ciudad, este hotel ubicado en el Centro Histórico, fue construido en 1899 para albergar unas de las primeras tiendas departamentales del país y se distingue por su soberbio estilo Art Noveau y su techo de vitral. Cuenta con 60 elegantes habitaciones y suites de lujo que conservan el estilo de antaño mientras ofrecen todas las amenidades de un hotel de cinco estrellas, e-concierge, centro de negocios, gimnasio, estacionamiento, room service, y tres restaurantes, que son el Café Ciudad de México, el Piano Bar y La Terraza,  una excelente opción para celebrar las fiestas del 15 de septiembre. Su belleza es tal que ha aparecido en grandes películas nacionales e internacionales, tales como Spectre, de la saga de James Bond. Entra aquí para saber más.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

En pleno corazón de la Zona Rosa, este hotel ha sido un ícono de la ciudad por más de cien años, pues no sólo transformó la escena de hospitalidad mexicana, sino que albergó figuras como Marlon Brando y Gabriel García Márquez. Con el lema “siempre antiguo, siempre nuevo”, ofrece 226 habitaciones decoradas al estilo clásico europeo; Veranda Bistro, un bellísimo restaurante de sabores tradicionales en donde alguna vez comió Porfirio Díaz; el Phone Bar, que evoca el Londres de los años 60 con una atractiva colección de teléfonos antiguos; un centro de negocios, gimnasio, spa con sauna y vapor, concierge, espacio para proyecciones y solemnes salas de reuniones. Está, además, a unos pasos del Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Considerado uno de los hoteles históricos más bellos del país, este extraordinario lugar  se  encuentra en la antigua Plaza de Toros “San Pedro”, una estructura del siglo XIX, cuya magnífica restauración le valió el “Premio Internacional de Arquitectura”. Actualmente cuenta con 49 suites de estilo colonial, embellecidas con antigüedades y obras de arte; el restaurante “La Plaza”, que ofrece una amplia variedad de platillos nacionales e internacionales; el Bar “El Botarel”, ubicado en los antiguos toriles de la plaza de toros; así como gimnasio, servicio a la habitación las 24 horas, servicio de concierge y de niñera, agencia de viajes, y boutique.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Situado en pleno corazón de la ciudad, este pequeño hotel boutique está alojado dentro de una construcción del siglo XIX y ofrece el balance ideal entre el encanto tradicional y las comodidades modernas en un entorno de paz. Fundado hace 17 años, cuenta con solamente 8 habitaciones y espacios decorados con detalles rústicos coloniales, obras de arte de creadores oaxaqueños, y artesanías mexicanas. Para comer, tiene un restaurante que combina los sabores oaxaqueños con opciones internacionales, tales como cortes norteamericanos y pastas italianas. Posee también villas en otros puntos de la ciudad, que cuentan con garaje, cocina equipada, televisión con cable, y otras comodidades para sentirse como en casa.

Pasemos a los siguientes hoteles históricos

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

A sólo unos pasos del Paseo Montejo, este bello hotel dentro de una casona del siglo XIX, declarada Monumento Histórico, ofrece un viaje al pasado de la ciudad, a tiempos del Yucatán Porfiriano y el esplendor henequero. El hotel cuenta con ocho suites, cada una con decoración, identidad e inspiración propia, así como con una agradable piscina, una terraza en ocasiones ambientada por trovadores, y un restaurante con una suculenta selección de opciones culinarias para desayunar, comer y cenar. Además, ofrece a sus huéspedes acceso al campo de golf El Jaguar, diseñado por Jack Nicklaus… ¡un obligado para amantes de este deporte!

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Alojado en el antiguo Convento de la Limpia Concepción, una joya arquitectónica de finales del siglo XVI, este es uno de los hoteles históricos ofrece una plácida estancia en un escenario magnífico y nostálgico, a sólo unos minutos del centro de la ciudad

El hotel tiene 48 suites, cada una con características únicas y con un diseño contemporáneo que celebra la magia virreinal de la ciudad a través de detalles en talavera y mármol, ricos textiles y magnífico mobiliario. Fuera de la habitación, podrás disfrutar del esplendoroso patio principal de estilo colonial, el gimnasio, sus encantadoras áreas públicas y el restaurante “El Refectorio”, especializado en comida típica poblana. Ofrece también varios salones para eventos y convenciones.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Este majestuoso hotel de lujo, distribuido en seis construcciones históricas centenarias totalmente restauradas, promete una estancia incomparable en la ciudad colonial, sin importar si buscas relajación, diversión, arte o sabor. Cuenta con 15 habitaciones y 22 suites totalmente equipadas, cada una con personalidad propia y decoradas con obras de arte, antigüedades, azulejos, espléndidos tapices y hasta chimeneas de piedra. Para comer, tiene el restaurante “Andanza”, uno de los más reconocidos de la ciudad, y el Bar “Azul”, ideal para relajarse. Ofrece también una agradable alberca, actividades en los alrededores de la ciudad, una escuela de cocina, y el Laja Spa, que utiliza la sabiduría botánica.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Con una fascinante historia que se remonta al año de 1888, este  hotel- hacienda ofrece un escape perfecto de la rutina, con instalaciones, actividades y espacios ideales para disfrutar la vida. Tiene 50 cómodas habitaciones de tres categorías, un pequeño gimnasio, jacuzzi, servicio a la habitación, alberca climatizada con chapoteadero y servicio de bar, salones para eventos, y amplios jardines decorados con fuentes y flores. En cuestión gastronómica, está el restaurante “La Bamba”, con un amplio menú de cocina mexicana e internacional, y un delicioso buffet el fin de semana.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Uno de los  hoteles históricos más hermosos de la región, este hotel se encuentra dentro de una solariega hacienda henequenera que brilla por el encanto de su arquitectura, sus majestuosos jardines, sus cómodas habitaciones y su gran sazón. Cuenta con 18 amplias habitaciones, que ofrecen desde camas con dosel y tinas talladas en piedra de conchuela, hasta terrazas rodeadas de jardines, tinas de hidromasaje y hamacas yucatecas; un grandioso spa inspirado en la sabiduría maya, una amplia alberca, y espléndidos espacios. Destaca especialmente su restaurante, tanto por su decoración y encanto, como por su amplia carta de platillos yucatecos y vinos.

¡10 hoteles históricos que debes conocer en México!

Ubicado a unos minutos al norte de la ciudad, este popular hotel situado dentro de una hacienda renovada del siglo XVIII, ha sabido conservar su ambiente colonial y sereno en sus preciosos jardines y construcciones. Tiene 192 habitaciones y 4 suites con decoración mexicana, aire acondicionado y otras amenidades, que prometen una estancia cómoda y relajada. Para quien busque activarse y divertirse, el Misión también tiene un campo de golf de 18 hoyos, canchas de futbol y tenis, alberca, spa, gimnasio y áreas para niños. Para quien prefiera dedicarse a consentir el paladar, están el restaurante “Aranjuez” de comida internacional, y el restaurante Mavericks, especializado en cortes americanos de la más alta categoría. Para tomar algo, están el Lobby Bar y el Pool Bar. Tiene disponibles, también, 13 salones para eventos con capacidad de 10 hasta 2000 personas.

Y así como estos 10 hoteles históricos, hay muchísimos más por descubrir en nuestro país. ¡Escápate con Gran Plan de Aeroméxico!

 

Más de Top 10

Subir