Connect with us

Un hotel inspirado en mujeres legendarias en Puebla

Un hotel inspirado en mujeres legendarias en Puebla

Un hotel inspirado en mujeres legendarias en Puebla

Hay un hotel inspirado en mujeres legendarias localizado en Puebla. Sus 20 habitaciones están dedicadas a mujeres legendarias que han dejado huella en ámbitos como el cine, la literatura, la fotografía o la música, ubicadas dentro de una casona del Siglo XVIII actualmente remodelada. La ciudad de Puebla es tradicional, ordenada, recatada. El Sueño no, este hotel, ubicado en su Centro Histórico, se diferencia en su estilo ecléctico y poco conservador.

Cada habitación tiene literalmente personalidad propia a pesar de que su decoración en espacios comunes no está limitada a reglas estéticas.   En la cocina, el chef bien puede “faltarle al respeto” a la receta original del chile en nogada para convertirlo en un martini, de sabor extraño pero que vale la pena probar.

Habitación Sor JuanaHabitación Miroslava

Con esencia de mujer

La personalidad de los huéspedes de este hotel inspirado en mujeres puede adecuarse a su alcoba, correspondiendo “Toña la negra” o “Miroslava” a los más extrovertidos, “Leonora Carrington” o “Peregrina” a los románticos o “Remedios Varo” y “Sor Juana” a los recatados. Varias habitaciones cuentan en su interior con tina o jacuzzi, y se engalanan con martinis o una botella de vino y fruta. Pinturas en las paredes, adoquines tipo dominó, velos, lámparas extravagantes, terciopelos y hasta una silla de montar, sorprenderán a los huéspedes dependiendo de la “soñadora” en la que decidan pasar la noche.

Espacio apacible  

Hotel El Sueño en el centro de Puebla

Los espacios comunes también son una sorpresa. La casa tiene una de esas terrazas en la que no es posible percibir que el tiempo pasa, un spa con carril de nado contra corriente y un temazcal, un jacuzzi al aire libre para admirar las torres de la Catedral y una pileta desde la que puede verse cómo cae “la lágrima” de una mujer desde el techo.

Un solario, las escalinatas, la sala de lectura y los dos patios llenos de vegetación, son espacios perfectos para romancear en este hotel dedicado a mujeres. En cada rincón de este hotel inspirado en mujeres, encontrarán el escenario adecuado para fotografiarse, pero hay que capturar la imagen pronto, ya que en su próxima visita, es posible que la decoración de los exteriores haya cambiado por completo.

Con sabor a Puebla

Gastronomia del Hotel El Sueño

Este hotel inspirado en mujeres legendarias destaca también la deliciosa cocina del restaurante “La Tentación”, que en la mañana sirve desayunos de exquisito sazón y en la noche impresiona con alguna delicia fusión ad hoc a la estación del año. Es imperdible degustar alguno de sus tantos martinis de sabores que jamás se les hubieran ocurrido; eso sí, a la luz de las velas y escuchando el eco del agua de la fuente, una musiquita ligera o las palabras encantadoras de quien esté a tu lado.

¿Dónde?

El Sueño Hotel + Spa se localiza en 9 oriente No. 12, Centro Histórico, Puebla.

Más de Hoteles

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir