Conectate con nosotros

¡Aunque no lo creas hay una Habana en Miami!

La Pequeña Habana de Miami, el suspiro cubano en la ciudad

Internacional

¡Aunque no lo creas hay una Habana en Miami!

¡Aunque no lo creas hay una Habana en Miami!

Bienvenidos a la Pequeña Habana o Little Havana en Miami, Florida, un barrio que parece pertenecer más a la isla del Caribe que a la popular ciudad norteamericana.

Es, desde finales de los cincuenta, hogar de una importante comunidad de inmigrantes cubanos, quienes llevaron consigo toda la calidez de su tierra natal y crearon una extensión de su hogar, enriquecida posteriormente por la llegada de inmigrantes de otros países centroamericanos.

A continuación, una probada de lo mucho que hay que hacer, ver, probar y vivir en la Pequeña Habana.

Calle 8:

El corazón de la Pequeña Habana es un recorrido por los sabores, colores, aromas y ritmos de Cuba, una avenida con todo; desde cafés tradicionales al aire libre como restaurantes, galerías, heladerías, centros culturales y clubs nocturnos para bailar. Aquí está el Cuban Memorial Boulevard, un homenaje a los soldados que perdieron la vida en la batalla de Bahía de Cochinos y la Independencia. Al caminar por la avenida, te darás cuenta de que en la banqueta hay un paseo de las estrellas, que honra a grandes figuras del entretenimiento latino, como Gloria Estefan, Sammy Sosa y Celia Cruz. 

Gastronomía:

Tan buenos como en las calles de la isla, los sabores de la Pequeña Habana nunca decepcionan, preparados por cubanos que por generaciones se han dedicado a dar amor a través del sabor. De un típico café cubano de las ventanitas a unas ricas “fritas” o un sándwich, pasando por empanadas, postres de guayaba, ropa vieja, helado mantecado y jugo de caña, estamos seguros de que comerás como rey. El lugar más clásico para comer es “Versailles”, un restaurante que aunque no tiene la mejor comida, vale la pena por el ambiente.

😊😊😊 📸: @fenkoeswanto

Una publicación compartida de Versailles Restaurant (@versaillesmiami) el

Parque Máximo Gómez:

Famoso por ser el punto de reunión de los miembros más beneméritos de la comunidad, aquí se juegan partidos de dominó tan emocionantes que podrían parecer la final del mundo.

Tower Theatre:

Antiguamente un cine en donde los inmigrantes se reunían para ver películas en español con subtítulos, hoy es un espacio dedicado a eventos culturales y conferencias.

• Tú eres mi favorito • #Miami #LittleHabana #tbt

Una publicación compartida de Alvaro Blanco (@alvaroblopz) el

 

Fábricas de puros:

¿Quiénes mejor que los cubanos para hablar de puros? En el barrio hay muchas tabaquerías que han sido atendidas por las mismas familias por más de un siglo, y que ofrecen puros de calidad internacional, con mezclas de tabaco suaves y con sabores robustos, como son Little Havana Cigar Factory y Cuba Tobacco Cigar Co.

Juego de beisbol:

En Cuba, el beisbol es un deporte extremadamente popular. Para vivir la experiencia en Miami, una excelente opción es ir a juego de beisbol de los Marlins.

Vida nocturna:

Una noche sin sones cubanos, salsas y merengues acompañados por mojitos es una experiencia obligada de cualquier visitante. El Ball & Chain, Hoy Como Ayer y Lily’s Records son dos excelentes opciones.

Viernes culturales:

Cada último viernes del mes se lleva a cabo este evento en el que se combinan la música en vivo, la gastronomía y el arte. Y hablando de arte, te recomendamos darte una vuelta por el estudio del renombrado artista Agustín Gaínza.

Así como la Pequeña Habana, descubre lo que te espera en Miami

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir