Connect with us

Viaje Todo Incluido, para quién sí y para quién no

Aventura

Viaje Todo Incluido, para quién sí y para quién no

Viaje Todo Incluido, para quién sí y para quién no

El Viaje Todo incluido es para muchos, la manera más sencilla y práctica de viajar, cuestión de elegir, pagar y disfrutar. Pero para muchos otros viajeros, no es para nada una opción.

Veamos entonces las características de los viajeros Todo Incluido y en contra parte, las ventajas y desventajas de viajar por tu cuenta, sin este tipo de planes.

Un viajero todo incluido, no tiene como prioridad andar de un lado a otro, no escatima demasiado en gastos, le gusta que lo consientan y prefiere no complicarse demasiado. El objetivo es salir de casa, pasarla bien, descansar en pocas palabras.

Viaje Todo Incluido

Por otro lado, un viajero anti todo incluido tiene muchas ventajas al viajar. Gusta de andar de un lado a otro, planear un itinerario, conocer sitios que no están en las guías de viaje, disfrutar el destino como un local.

Quien no gusta de un viaje todo incluido, posiblemente sí guste de ahorrar o buscar opciones que le den más por menos. No tiene en la mente descansar demasiado pero sí conocer más de lo que espera.

Descubre cuando elegir un viaje todo incluido y cuándo no es la mejor opción.

Viaje Todo Incluido ¿para quién sí?

Si es tu segundo viaje al mismo destino

Tu viaje al destino elegido no es el primero. De hecho, lo conoces bien pero te encanta y te sientes bien a gusto ahí.

Nadie absolutamente tiene por qué juzgarte, son tus vacaciones y un viaje también se disfruta quedándose quietos.

Viaje Todo Incluido

Descanso total

Si eres alguien que está buscando realmente descansar durante sus vacaciones, entonces, definitivamente, el viaje todo incluido es para ti.

Este tipo de viajeros busca que su hotel sea totalmente su destino, que muy probablemente, será la playa.

Así, solo hay que despertarse para desayunar, trasladarse a la playa a hojear una revista o pasar horas seguidas en el celular.

Otra es presumir el trillado “aquí casual sufriendo”, “desde mi oficina en la playa”, o tomar fotografías de sus pies teniendo como fondo el azul del mar (no lo hagan, por favor).

Viaje Todo Incluido

Viajando con niños o con familia numerosa

Definitivamente, si viajas con niños pequeños, un viaje todo incluido será tu mejor opción.

Dos cosas importantes al viajar con niños son la seguridad (estar en un sitio en el que los espacios sean abiertos para que puedas vigilar a los niños desde el camastro o el hotel tenga un Kids Club) y los alimentos.

Si los padres tienen resuelto que para ir a desayunar, comer o cenar  solo tienen que caminar unos pasos después de un breve berrinche por sacar a los niños de la alberca, estarán más que felices.

Es importante que te asegures que tu viaje todo incluido cuenta también con opciones de entretenimiento y diversión para las familias.

Y cuando viajas con una familia numerosa, un hotel todo incluido les ahorrará estar decidiendo por votación a dónde hay que ir a comer, cenar o divertirse.

Viaje casi de imprevisto

Imaginemos que en el trabajo te dijeron que tenías que tomar vacaciones ya, porque no son acumulativas. Así que tienes poco tiempo para planear una ruta, checas rápidamente ofertas de viaje todo incluido y dices ¡vámonos!. Buena decisión, solo ocúpate de elegir un hotel bien calificado.

 

Viaje Todo Incluido ¿para quién no?

Viaje Todo Incluido

Para viajeros aventureros

Viajes o no como mochilero, si estás en busca de aventuras un viaje todo incluido no es para ti. Los viajeros aventureros huyen del encierro, quieren experimentar emociones fuertes, esas que no encontrarán en el bar del hotel.

Si eres un viajero previsor

Un viajero previsor tiene todo bajo control mucho tiempo antes de su viaje. Así sabrá dónde están los
verdaderos imperdibles del destino, la comida más deliciosa y los sitios más oportunos para hacer compras.

Viajeros que ahorran

Un viajero ahorrador seguramente será el que encontró su boleto de avión en una super oferta. Como no le importa tanto el hospedaje, encontrará un lugar modesto pero céntrico y limpio, sobre todo accesible en transporte público local.

Y de paso, si donde se hospede hay un refrigerador, irá al super para surtir los ingredientes para preparar sus comidas durante su estancia.

Viaje todo incluido

Para un viajero activo

A los viajeros activos les gusta caminar para llegar a su destino. así como recorrer museos o el Centro
Histórico de alguna ciudad o pueblo.

Asimismo, gustan de practicar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, escalada, nadar en pozas naturales o lanzarse en paracaídas. Ahí es donde está la acción  y no en el control del televisor de una habitación.

Viaje Todo Incluido

Quienes aman la gastronomía típica o local

Este tal vez es uno de los principales temas que hacen la diferencia con un viaje todo incluido en el que la poco esmerada comida del buffet puede ser la misma todos los días.

En cambio, un viajero anti todo incluido por lo general buscará comer en el Mercado Municipal o donde le recomendaron otros viajeros.

Además, le dará oportunidad a nuevos sabores o a los restaurantes de comida local poco pretenciosos.

Viaje Todo Incluido

El hotel es lo de menos

Para un viajero que no busca un viaje todo incluido, el hospedaje no será más importante que la experiencia del viaje.

Si no tiene amigos en el destino para quedarse con ellos, busca un sitio conveniente en apps de hospedaje en casas del tipo Airbnb.

Además, no le teme a los hostales, ya les agarró el modo. Aunque tampoco le pone mala cara a la opción de acampar.

Viaje Todo Incluido

Para parejas, un viaje todo incluido no siempre es el ideal

Ok aquí pueden aparecer opiniones encontradas.

Si se trata de tu viaje de luna de miel o van iniciando una relación de pareja, seguramente lo que quieren es darse un encerrón, y los felicitamos.

Sin embargo, preparar un viaje en pareja, trazando juntos un itinerario que incluya experiencias diversas y gratificantes, puede ser aún mejor que la comodidad del viaje todo incluido.

De hecho, aquí te dejamos algunos consejos para viajar en pareja.

Más de Aventura

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir