Conectate con nosotros

Al rentar un auto para tu viaje, evita estos 5 errores

rentar-un-auto-rentcars

Tips

Al rentar un auto para tu viaje, evita estos 5 errores

Al rentar un auto para tu viaje, evita estos 5 errores

Rentar un auto puede complicar tu viaje si no conoces algunos detalles. Michel Rocha, director global de crecimiento de Rentcars, nos comparte cinco recomendaciones.

No conocer el reglamento de tránsito

Evita multas en tu viaje

Lee un poco sobre el reglamento de tránsito de tu destino

Las leyes de tránsito cambian de un país a otro. “Hay ciudades en Italia donde no puedes estacionarse en el centro“, comenta Rocha. Así que a darle una repasada a los reglamentos viales del lugar donde te desplazarás.

Recuerda que el desconocimiento de una ley no es pretexto para evitar una multa. Sobre todo en países donde son más estrictos y no puedes negociar con la policía.

Rentar un auto sin ser el titular de la tarjeta de crédito

“Esto pasa mucho. Por ejemplo, usamos la tarjeta de nuestro papá para alquilar. Cuando llegamos a rentar un auto preguntan quién es tu papá y no aparece. Hay que poner un segundo conductor. La persona que va a pagar es la que va a sacar el coche”.

El directivo de Rentcar explica que eso se hace para evitar un fraude. De preferencia que el titular de la tarjeta te acompañe aunque no vaya a conducir.

Dejarse llevar por el precio para rentar un auto

https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2019/10/rentar-un-auto-salchicha.jpg

¡Mira amor! ¡Solo por 449 pesos el día!

“Lo ideal sería que revises si quieres un vehículo con transmisión automática o manual. Si tiene espacio. Cuida de tener la mejor opción”, señala Rocha.

En México, los autos más rentados son: Versa (intermedia), Polo (mini), Kia Rio Sedán (económico), Jetta (estándar) y Aveo (intermedia). Si bien es cierto que debes rentar un auto de acuerdo a tus posibilidades, la prioridad tiene que ser el uso ¿Vas con la familia? ¿Es un viaje de negocios? ¿Solo irás con tu pareja?

No cumplir con todos los requisitos para alquilar

Siempre revisa los documentos que solicita la agencia al momento de rentar un auto. Sobre todo en el extranjero, resulta complicado regresar a casa por un papel que falte.

Parece muy básico pero en ocasiones no nos informamos bien o no revisamos que llevamos los documentos completos.

Toma fotos de los auto

rentar-un-auto-llaves

Ten en cuenta estos detalles al rentar un auto

“Es algo que te va a llevar 2 minutos al rentar un auto. Esto garantiza evitar problemas al devolverlo. Es una comprobación del estado del vehículo al recibirlo”, dice el directivo de Rentcars.

A veces no es por tu responsabilidad. Puede que otro conductor deje un rayón en el auto que rentaste y no te fijaste en qué momento pasó. Sin embargo, al devolverlo, la agencia te puede cobrar el desperfecto.

Rentcars te descuenta 250 pesos

Una de las compañías líderes a nivel mundial en comparación de precios de renta de autos, Rentcars anuncia oficialmente su inicio de operaciones en el mercado mexicano.

Para celebrarlo, durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, hará un descuento de 250 pesos al rentar un auto. Solo ingresa el código RENTCARSENMEXICO en su sitio web o en la app. Compártelo con tus amigos

“Atentos a la creciente demanda de renta de autos en el mercado mexicano, decidimos incursionar con nuestra plataforma para empoderar a los usuarios por medio de nuestra tecnología. Estamos buscando conectar a los mexicanos con las mejores opciones de renta de autos en México y el mundo”, comentó Francisco Millarch, CEO de Rentcars.

Con Rentcars puedes comparar precios, categorías de autos, seguros y servicios extras en más de 100 compañías de renta de autos en un solo lugar.

“Por medio de inteligencia artificial, nuestra plataforma encuentra la mejor opción para cada persona, basándose en las preferencias del usuario”, agregó Millarch.

La plataforma se encuentra ya disponible en español y el pago puede ser realizado en pesos mexicanos. Para conocer más, visita el sitio web: www.rentcars.com/es-mx.

 

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir