Conectate con nosotros

Las mejores guías de viaje impresas para viajeros ñoños

Guías de viaje impresas

Tips

Las mejores guías de viaje impresas para viajeros ñoños

Las mejores guías de viaje impresas para viajeros ñoños

Las guías de viaje impresas aun son excelentes compañeras de los viajeros, con todo y la infinidad de opciones digitales existentes y la facilidad e inmediatez del internet.

Guías de viaje impresas desde tiempos remotos

Los mapas podrían considerarse como las primeras guías de viaje impresas, pero tal como las conocemos, con recomendaciones de sitios y calificaciones de los expertos, sobresale la guía de viajes Baedeker, las favoritas del Dr. Freud.

En 1828, estas guías eran todo un manual para los viajeros de la época. Contenían información sobre sitios de interés, transporte, restaurantes, mapas, reglas de etiqueta y hospedaje.

Cada sitio, desde entonces, era calificado mediante estrellas o asteriscos, según su calidad. Estaban traducidas en alemán, inglés y francés.

Pero la editorial Baedeker desapareció en 1943 debido a un bombardeo sobre Leipzig.

Guías de viaje impresas

¿Qué cualidades tienen las buenas guías de viaje impresas?

Las buenas guías de viajes impresas además de confiables son concretas. Que tengan páginas a color son visiblemente tan importantes como las fotografías.

Si están bien organizadas y los atractivos turísticos van señalizados en planos, son aún mejores.

Muchas guías traen consigo un índice alfabético al final, lo que también se agradece, así como infografías, datos puntuales resaltados e información verdaderamente práctica.

Las mejores guías de viaje impresas para viajeros tradicionales (o medio ñoños)

No se si sea de chavorrucos o no, pero traer una de las guías de viaje impresas bajo el brazo cuando viajas a un destino internacional, es una sensación inigualable.

Hay quienes marcan sus guías de viaje impresas con separadores adheribles y quienes de plano, escriben sobre ellas.

No importa, sea cual sea tu estilo, estas son las más populares guías de viaje impresas para viajeros chapados a la antigua.

En México, puedes encontrar de un destino u otro en librerías como Gandhi, El Sótano, Cafebrería El Péndulo y en grandes tiendas como Sanborns o Liverpool.

Guías de viaje impresas

Lonely Planet, una de las mejores guías de viaje impresas

Tener una guía Lonely Planet es garantía de encontrar todos los puntos imperdibles del destino y de paso, unas cuantas sorpresas.

Esta guía norteamericana está traducida a ocho idiomas, con información detallada y completa sobre el país o ciudad a la que viajes.

Además, Lonely Planet incluye datos históricos y curiosos de los atractivos del destino, y sobre la cultura y costumbres de los habitantes locales.

Y no solo eso, también divide sus opciones según diversos presupuestos, a pesar de que en sus inicios solo estaba dirigida a mochileros. 

Actualmente, esta guía de viajes posee hasta 500 destinos. Sus inicios fueron en 1973 con una guía de Asia.

Y ahora, también ofrecen información en su web y es posible comprarlas en formato digital, pero no deja de ser más lindo traerla en el equipaje de mano.

Guías de viaje impresas

La Guía Verde Michelin, otra guía infalible

La Guía Michelin es una de las guías de viajes impresas más populares y sobresale por dar mayor importancia a la gastronomía de un país o región.

Y aunque se enfoca a presupuestos elevados, también ofrece opciones interesantes en cuanto a restaurantes y bares de gama diversa.

Estas guías de viaje impresas son perfectas para los amantes de la gastronomía que quieren tener detalle sobre los sabores típicos, barrios más gastronómicos y locales más genuinos de cada destino.

Resulta perfecta para planear tours gastronómicos.

Esta guía inició en 1900, gracias a los hermanos André y Edouard, que buscaban informar sobre carreteras para usar los neumáticos que su empresa creaba.

Y fue en 1920, cuando la guía comenzó a recomendar restaurantes basándose en la opinión de los clientes y calificándolos con una estrella (restaurante muy bueno) dos estrellas (restaurante de primera clase) y tres estrellas (restaurante de calidad excepcional).

Cuenta con unos 80 títulos, pero lo más valioso de estas guías de viaje impresas es su riguroso sistema de calificación.

Guías de viaje impresas

Las Guías Visuales El País Aguilar, la guía de las fotos

Esta guía de viajes tiene menos texto que las dos anteriores, pero más fotografías, y aunque no tiene guías de demasiados destinos como Lonely Planet, sí considera a los más turísticos.

Además de las fotos, estas guías, dan un importante peso a los mapas, y planos en páginas gruesas. Te encontrarás al rededor de 50 títulos.

Y lo mejor de esta guía son sus ediciones especiales de Top 10, en las que se mencionan los 10 imprescindibles atractivos del destino por categorías.

Es decir, los 10 mejores museos, los 10 hoteles top, los 10 itinerarios más populares, etc.

Estas son guías de viaje impresas perfectas para quienes solo buscan la información esencial sobre el destino y de un vistazo, sin entretenerse demasiado en el contenido.

Guías de viaje impresas

La Guía Azul

Las guías azules son guías de viaje impresas que se enfocan más en los  Trotamundos. En su elaboración intervienen diferentes autores españoles, lo que las hace ganar en proximidad.

Sin embargo, su calidad varíe mucho entre unos títulos y otros. Aunque, te encontrarás con textos coloquiales y sencillos y prácticos.

Son editadas por Salvat.

Y ahora que conoces las mejores guías de viaje impresas, te invito a seguir leyendo sobre las mejores apps de mapas offline para complementar la planeación de tu próximo viaje.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir