Connect with us

10 cosas que siempre tienes que llevar en el equipaje de mano

Qué llevar en el equipaje de mano

Tips

10 cosas que siempre tienes que llevar en el equipaje de mano

10 cosas que siempre tienes que llevar en el equipaje de mano

Hay cosas que necesariamente tienes que llevar en el equipaje de mano si eres un viajero precavido, hoy seleccionamos las 10 básicas.

Ten en cuenta que el equipaje de mano incluye tanto a las mochilas, como las pequeñas maletas con rueditas.

Sea como sea , en vuelos nacionales e internacionales, si vuelas en clase turista, tu maleta no debe medir más de 23 x 56 x 36 cm , y el peso permitido varía entre los 10 y 15 kilos, dependiendo del destino y de la aerolínea.

Qué llevar en el equipaje de mano

Generalmente, viajando en clase premier, tienes permitido un peso de 18 kg.

Pero dale clic a cada aerolínea mexicana, para enterarte a detalle:

Importante: Lo que no hay que llevar en el equipaje de mano

Antes de entrar en materia, es importante saber lo que no hay que llevar en el equipaje de mano.

Ten en cuenta que, aunque no lleves contigo objetos que vulneren la seguridad del avión, será difícil pasar desapercibidos aquéllos que son inofensivos (como un yogur bebible) pero están prohibidos.

No puedes llevar en el equipaje de mano objetos punzo cortantes, encendedores, cerillos u objetos flamables, alimentos y bebidas (aunque te las venden pasando el filtro de seguridad).

Además de líquidos que excedan los 100 mililitros (para eso venden recipientes de plástico especiales, por si no documentas y quieres transportar tu shampoo).

Tampoco hay que llevar en el equipaje de mano baterías de litio, trofeos de caza, especies exóticas y por supuesto, armas.

¿Qué llevar en el equipaje de mano? 10 objetos obligados

Qué llevar en el equipaje de mano

#1 Documentación

Tu cartera y tarjetas de crédito, identificaciones, póliza de seguro de viaje en caso de tenerla, pasaporte y visa en caso de ser requerida.

Además, si viajas al extranjero, ahorrarás tiempo y esfuerzo al llevar anotada la dirección de donde vas a hospedarte, se trate de una casa o un hotel.

Usarás estos datos para llenar los formularios de migración.

Qué llevar en el equipaje de mano

#2 Suéter o chamarra

Sin importar que te dirijas a un destino de playa, como no podemos controlar las inclemencias del clima, te en cuenta que siempre hay que llevar en el equipaje de mano un suéter o chamarra.

Además, los aviones son muy fríos y el aire acondicionado en cabina (y en el aeropuerto) podría perjudicar tus vías respiratorias.

Y dale otro uso, ya que puede funcionar como una buena almohada si vas en el lugar de la ventana.

Qué llevar en el equipaje de mano

#3 Objetos electrónicos

Independientemente que ocupes tu equipo electrónico para no aburrirte durante el vuelo como el reproductor de sonido o el celular, debes llevar contigo en su totalidad el equipo electrónico.

Tanto por seguridad como por protegerlos de golpes o deterioro que podrían sufrir si van documentados.

Así se trate de unos audífonos, cables de corriente o cargadores, llévalos contigo.

#4 Una muda de ropa completa

Entiendo que quieras ir lo más ligero posible una vez que documentas tu maleta, pero si te toca la mala suerte de que esta no llegue en tu mismo vuelo, vas a agradecer este consejo.

No estamos exentos de un retraso en el equipaje, y si eso sucede, tendrás con qué cambiarte de ropa mientras la situación se resuelve.

Qué llevar en el equipaje de mano

#5 Tus medicamentos

Si no tomas medicamentos por prescripción o por un mal crónico, pasa al siguiente 😉

Pero si tienes alguna enfermedad crónica o te tocó la mala suerte de enfermarte el día de tu viaje, entonces ten en cuenta que será necesario llevar tus medicamentos contigo.

Para efecto de poderlos pasar sin tanto problema, lleva solo un poco más de la cantidad que necesitarás para ir y regresar.

Y es muy recomendable llevar tu receta también por si llegaran a pedírtelos, sobre todo si viajas a destinos internacionales con restricciones estrictas como Japón.

Qué llevar en el equipaje de mano

#6 Pañuelos desechables

Vale decirlo, hay que llevar en el equipaje de mano pañuelos desechables y no solo si vuelas resfriado o resfriada para evitar contagiar a otros viajeros.

Sigue el consejo de las abuelitas, nunca sabes para qué se pueden ocupar.

#7 Bolsas de plástico

Puede parecerte innecesario tener que llevar un par de bolsas de plástico en el equipaje de mano pero nunca están de sobra.

Son útiles para protegerlo todo, si algo se moja, si requieres llevar basura momentáneamente, si hay una emergencia por mareo, etc.

Qué llevar en el equipaje de mano

#8 Objetos de gran valor

Hay que llevar en la maleta de mano los objetos de gran valor sentimental y económico. El reloj y los anillos por ejemplo, una bolsa de marca que hayas comprado en tu viaje.

Y aunque no lo creas, hay personas que viajan con objetos de valor sentimental. Para no caer en polémica, pongamos de ejemplo un muñeco de peluche con el que duerman los más pequeños, por ejemplo.

Qué llevar en el equipaje de mano

#9 Entretenimiento personal, un básico qué llevar en el equipaje de mano

En este rubro entra todo aquello válido para evitar que te aburras, especialmente si tu vuelo tiene una duración de más de 1 hora.

Cuando te des cuenta de que no concilias el sueño durante el vuelo, un libro, un cuaderno para iluminar, un juego de mesa portátil o un reproductor de música te serán de gran utilidad.

En vuelos largos, hay aerolíneas como Aeromexico que tienen buenas opciones de entretenimiento a bordo, como música o cine. También ofrece servicio de internet de pago.

Aunque sigue siendo una excelente opción descargar tus series favoritas en Netflix para disfrutarlas durante el vuelo.

Y también, una buena idea, es llevar la guía de viaje de tu destino, para planear tu itinerario si no lo hiciste con antelación.

#10 Objetos frágiles

Si, es un hecho que el vidrio o cerámica va a ser un tema en cuanto a qué llevar en el equipaje de mano y es un albur que no te lo permitan pasar.

Por si las dudas, puedes proteger previamente tus objetos valiosos con plástico burbuja, emplayarlos en el aeropuerto, o ya de perdida, envolver muy bien dichos objetos con tu ropa en la maleta que documentas.

Y sobre todo en tu vuelo de regreso, si hiciste compras voluminosas o que pudieran aplastarse, dales un lugar en ti equipaje de mano, ahorrarás espacio en el documentado.

Qué llevar en el equipaje de mano

Las ventajas de viajar solo con equipaje de mano

Hay viajeros que saben perfectamente qué llevar en el equipaje de mano para que éste sea suficiente incluso para sus viajes internacionales.

Viajar solo con equipaje de mano tiene ciertas ventajas:

Sales más rápidamente del aeropuerto

No tienes que esperar en la banda de recolección de equipaje a que salga tu maleta. Bajando del avión, serán solo algunos minutos para estar fuera del aeropuerto.

Llevas todo contigo

Al viajar con tu equipaje de mano, evitas el riesgo de que no llegue contigo a tu destino, se pierda o maltraten tu maleta.

Qué llevar en el equipaje de mano

Aprendes a viajar de forma ligera

Has la prueba. En un viaje internacional, agradecerás llevar poco equipaje al trasladarte de un lado a otro. Y aceptémoslo, no hay nada que una lavandería o un cuarto de lavado en tu hospedaje Airbnb pueda solucionar.

Además, son encantadores los frasquitos especiales para llevar tus artículos de limpieza y cuidado personal como shampoo o crema, he visto unos muy monos y prácticos en Miniso.

Podrías estrenar maleta

Esta es otra ventaja si tu viaje lleva un día de compras planeado en el itinerario. Puedes aprovechar para deshacerte de la maleta de toda la vida y regresar estrenando.

Y ahora que ya sabes qué llevar en el equipaje de mano, te invito a leer algo muy interesante sobre las mejores apps para preparar tu equipaje. 

Más de Tips

Subir