Conectate con nosotros

La crisis de los 40, el mejor pretexto para irte de viaje

La crisis de los 40, el mejor pretexto para irte de viaje

La crisis de los 40, el mejor pretexto para irte de viaje

La crisis de los 40 no es un invento de una revista de moda, realmente le sucede tanto a hombres como a mujeres, y muchos de ellos, la alivian con un viaje.

Cumplir 40 años es un momento decisivo, es como pasar a una etapa de la vida en la que todavía no se te considera como adulto mayor, pero mucho menos como un ventiañero. Dejar los 30 atrás es un paso complicado para algunas personas a las que les provoca demasiado ruido el término cuarentón. 

Y en cuestión de edades, la cosa va pareja para ambos sexos especialmente si no han contraído matrimonio. Él, soltero a los 40, es sospechoso de preferencias sexuales similares a su mismo sexo o se le considera medio freak. Y si es mujer, se vuelve candidata a futura loca de los gatos, solterona, quedada y ¿para qué le sigo?, poco o nada de lo que leas aquí cambiará el hecho de que los 30s se sentían menos feos que llegar al 4o piso.

vete de viaje

¡Vete de viaje!

Solo piénsalo por un momento y respóndete algo: ¿qué caso tiene mortificarte pensando en lo que pudo ser y no fue?

Si para tus cuarenta años planeabas tener un marido poderoso, la enorme mansión y la camioneta blanca para ir por los niños al Montessori y no es así, ¿qué mas da?

Seguramente la vida te tenía planeadas aventuras diferentes y es en los viajes en donde tenlo por seguro, vas a encontrarlas.

O si por el contrario, tienes el marido, los niños y la camioneta pero no eres feliz, también vete de viaje, en familia o sola, pero festeja tu cumpleaños 40 de la mejor manera.

Así que sea cual sea tu situación, no guardes la crisis de los 40 en tu maleta porque una vez llegando a tu destino, sabrás que mejor vida no podrías tener porque serías otra persona.

carretera

Ventajas de la crisis de los 40 cuando te gusta viajar

El mejor consuelo a la crítica social es el siguiente: si te gusta viajar, la crisis de los 40 va a hacerte los mandados.  Y estas son algunas ventajas de cumplir 40 años:

Ya eres independiente

¿Cuántas veces en la infancia deseaste ser adulta (o), ¡Pues ya lo tienes! y tal independencia te da la libertad de elegir cuándo irte, con quién, a dónde, cuántos días y qué tanto dinero invertirle al viaje que te mereces para sobrellevar la crisis de los cuarenta.

Posees cierto sentido de planeación

Que déjame decirte que hay personas desorganizadas hasta el último día de su vida. Pero si no perteneces a ese rubro, la experiencia seguramente te ha enseñado que planificar con antelación conlleva más ventajas que desventajas.

Si te gusta viajar, entonces ya sabes que ahorrarás tiempo, dinero y sorpresas si planeas tu viaje de celebración de la crisis de los 40 con tiempo y calma.

Independiente

Te mandas sola/solo

Tu mamá ya puede hablar con provecho porque sí te mandas sola o solo. Sería el colmo que a tus 39 casi 40 aun pidieras permiso.

Sin embargo y especialmente si te vas de viaje en soledad, valdrá la pena avisar que no estás en casa, y si te es posible, tu destino y cantidad de días que te vas.

Tienes cierta solvencia económica (se supone)

Si tu plan de festejar tus 40 años es yéndote de viaje, es porque o no te va mal económicamente o ahorraste lo suficiente para darte el gusto.

O de plano, ya le agarraste el modo a los préstamos bancarios o al tarjetazo. Como sea, eres la única persona responsable de solventar tal gasto y las comodidades del viaje.

Asumimos que te sabes cuidar

Desde evitar caminar sola en la calle a altas horas de la noche hasta contratar un seguro de viajero son maneras de cuidarte.

Nuevamente, la experiencia es tu mejor aliada en este punto y te da la gran ventaja que no tenías en tus primeros viajes, cuando eras un pollito y ni sabias que existía la crisis de los 40.

Ya no te marean a la primera

Que te den gato por liebre es mucho mas complicado a los 40. Nunca faltan los estafadores en cualquier destino al que vayas de viaje pero tú ya desarrollaste cierto colmillo.

La vida te enseñó el valor de la confianza pero también de la desconfianza y no vas a caer tan fácilmente, al menos no a la primera.

Fotógrafo

Te complicas menos la vida

Cuando tienes la crisis de los 40 puede que muchas cosas para las que antes te pintabas solo o sola ahora te den flojera, pero también es cierto que dejas de darle importancia a nimiedades.

Tal vez pegarte al celular todo el día no sea tan valioso como admirar el atardecer, escuchar música mientras caminas en la arena o de plano, irte a dormir temprano sin tener que dar explicaciones.

Gastas de una forma más inteligente

Será muy tu crisis de los 40 pero es innegable que a esta edad conoces perfectamente el valor del dinero. Si eres alguien que aprende de las experiencias, entonces sabes cuándo ahorrar y cuándo invertir en un viaje.

Además de tener en cuenta qué destino te conviene más, si quieres un hospedaje costoso o suficiente para mejor gastar en una buena cena.

A estas alturas, ya aprendiste a consentirte

Suele suceder que cuando cumples 40 años valoras tu descanso, belleza y relajación. Así que un tratamiento de spa seguramente te vendrá muy bien.

Especialmente porque el dinero tomó otro valor y probablemente no te duela gastarlo en ti y en lo que te gusta, como una buena cena o hasta un vuelo en helicóptero.

cumpleaños

5 destinos increíbles para festejar tu crisis de los cuarenta

Cabe destacar por adelantado que los siguientes destinos no fueron tomados al azar del mapa, tienen su razón de estar aquí según el tipo de viaje que te quieras regalar y de acuerdo a tu personalidad en el momento de tu crisis de los 40.

Nostálgica: San Cristóbal de las Casas

Las tardes llenas de neblina en este pueblo mágico se alían a sus callecitas empedradas y a su delicioso café en una terraza.

Tu crisis de los 40 puede re plantear su significado en uno de estos rinconcitos, no sin antes disfrutar de los atractivos alrededor del pueblo, como el Cañón del Sumidero o el pueblo mágico de Chiapa de Corso.

Tamasopo

Aventurera: Huasteca Potosina

Enloquece con unos de los paisajes naturales más impresionantes de México. Bucea en la Laguna de la Media Luna, lánzate desde las Cascadas de Micos, sumérgete en la belleza de Puente de Dios.

Después ve a asombrarte al Sótano de las golondrinas y a quedar sin habla explorando las pozas del Jardín Escultórico de Edward James.

Oaxaca

Personalidad glotona: Oaxaca

Tal vez no haya que explicar demasiado por qué la ciudad de Oaxaca es el mejor destino para romper todo tipo de dietas y restricciones alimentarias.

Llega desde temprano al Mercado 20 de noviembre. Busca un buen restaurante para comerte un rico mole y tómate un chocolate artesanal por la noche o un par de mezcales.

San Miguel de Allende

En plan romantico: San Miguel de Allende

Nadie dijo que la crisis de los 40 solo sucede a las personas solteras. Si tienes pareja, les encantará perderse entre los callejones y calles coloniales de esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Riviera Maya

En mood de apapacho: Riviera Maya

Si quieres festejar tu crisis de los 40 en un destino en el que no te falte nada, vete a la Riviera Maya y disfruta de la playa, excelente gastronomía, divertida vida nocturna, atractivos turísticos incomparables, lujosos hoteles y spas y demasiada paz y descanso.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir