Connect with us

Seguro de viaje: ¿por qué es importante tenerlo?

Seguro de viaje: ¿por qué es importante tenerlo?

Tener un seguro de viaje debería ser algo básico en la vida de cualquier viajero. Ahora, los seguros de viaje son importantes simplemente porque no quieres el viaje que planeaste con tanto entusiasmo se convierta en una pesadilla. Sabemos que la vida es un riesgo en todo momento y que no viviríamos si todo el tiempo estuviéramos preocupados por el futuro, pero no está de más invertir en un servicio de asistencia al viajero, sobre todo si tu viaje es largo y/o a un destino lejano.

¿Qué incluye un seguro de viaje?

Los hay de todo tipo, para viajeros frecuentes, cruceristas, mujeres embarazadas, mochileros, para viajeros de negocios, adultos mayores, esquiadores. La mayoría incluye asistencia médica e incluye los medicamentos en caso de enfermedad o accidente, además del servicio de odontología de emergencia, compensación por perdida de equipaje o retraso de vuelos, asistencia ante robo o perdida documentos de viaje, asistencia legal y repatriación sanitaria o fúnebre. Algunos incluyen gastos por catástrofes naturales y envío de medicamentos no existentes en el extranjero. En cuanto a la duración, pueden cubrirte desde un par de días hasta un año, obviamente el costo aumenta según la temporalidad.

Más vale prevenir

Tener un percance lejos de tu país y con pocas fuentes de ayuda a la mano, puede salirte bastante caro. Lo de menos sería que no llegue nunca tu equipaje a tu destino, pero una fractura de tobillo al pisar mal un escalón, una intoxicación por mariscos, un insoportable dolor de muela, la reacción alérgica al piquete de un insecto, o hasta un resbalón en el metro que te lleve al hospital, puede ser un gasto que pagues durante un largo tiempo. La decisión dependerá de tu presupuesto, tu destino y de qué tan arriesgado seas.

Antes de tomar una decisión

  • Ten en cuenta que los deportes extremos como paracaidismo, rappel, parapente, surf, o actividades como el salto en bungee y todos en los que está más en riesgo tu vida, no están cubiertos por un seguro tradicional, para tal caso debes contratar un servicio especial que claro, es más costoso.
  • Asegúrate de que la compañía que contrates cubra el país al que viajarás. Muchas aseguradoras no te proporcionarán el servicio en países que se encuentran en guerra o se consideran de riesgo.
  • Si cuentas con tarjeta de crédito revisa con tu banco las opciones que te ofrece al respecto. Muchas cuentas bancarias ofrecen cobertura gratuita o a precio preferencial.
  • Acude a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero. Un médico te asesora sobre los riesgos de salud según el destino que visites y así sabrás de paso si es necesario aplicarte vacunas.

¿Qué seguro de viaje elegir

Tu seguro de viaje dependerá de muchos factores. En México te encontrarás tanto con grandes compañías especializadas (Aianz, Mapfre, Axa, Zurich, Metlife) como con bancos que ofrecen el servicio (Banamex, BBVA Bancomer, Santander). Puedes cotizar según tu destino, tiempo del viaje y necesidades específicas en la web cotizator.com/seguros-de-viaje

Más de Tips

Subir