Conectate con nosotros

¿Qué deportes extremos puedes hacer en Valle de Bravo?

¿Qué deportes extremos puedes hacer en Valle de Bravo?

¿Qué deportes extremos puedes hacer en Valle de Bravo?

Valle de Bravo, en el Estado de México, es un destino en el que puedes hacer múltiples deportes extremos, si lo tuyo son las emociones fuertes . Con el lago como su principal atractivo junto con sus montañas que lo rodean, lo convierten en el destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

5 deportes extremos que puedes hacer en Valle de Bravo

 

Deslízate a toda velocidad por su lago

Estado de Mexico, Valle de Bravo, Hotel El Santuario, Marina and Sailing Club, Water Ski - Photo by El SantuarioSin importar si eres principiante o todo un experto, colócate un par de esquís, slalom, wakeboard , incluso hasta arriba de una dona y rompe las olas a toda velocidad por su lago, definitivamente pasarás un rato muy divertido dentro del agua.

En la actualidad hay muchos operadores que se encargan de ofrecer este servicio, algunos de ellos incluyen el alquiler de la lancha con su respectivo capitán y el equipo completo de esquí, su costo oscila entre los 800 y 900 pesos por persona. En caso de que no sepas esquiar hay oportunidad de elegir el lugar y la clase para aprender, después de ser un experto querrás ir al lugar más selecto del lago para demostrar tus habilidades acuáticas.

Aventuras desde las alturas

foto: experimenta.com.mx

foto: experimenta.com.mx

Si eres amante de las emociones extremas, ponte a prueba en uno de los cerros o montañas de Valle de Bravo y atrévete a llegar hasta la cima. Disfrutarás de una de las mejores vistas que te puede ofrecer Valle, no se puede pedir más.

Y como todo lo que sube tiene que bajar, desciende de montañas de hasta 18 metros de altura y perfecciona tu rappel . Ambos son buenos ejercicios para fortalecer el cuerpo y la mente.

No es necesario ser experto o tener buena condición física, pues sus guías te guiarán en todos los aspectos para que sea la mejor aventura de tu vida.

Sé libre como el viento

Se trata de una de las actividades náuticas más emocionantes del momento, el flyboard. Se trata de una tabla que sujetas a tus pies y de bajo de ella cuenta con dos propulsores que te permiten literal volar sobre el agua, parece uno de los inventos que pudo haber usado James Bond en una de sus películas.

Con ellas podrás volar sobre el agua, dar saltos como delfín hasta hacer piruetas, si es que tienes la agilidad, claro. Definitivamente es un must entre las actividades que tienes que hacer en Valle, es una experiencia que no tiene comparación. Aquí los operadores se encargaran de enseñarte como usarlo y te darán el equipo necesario para tu seguridad, aunque cabe aclarar que es una actividad nada peligrosa. Su costo varía entre los 1300 y 1500 pesos por persona.

Pedaleo Extremo

ciclismo_montana

Si eres de los que disfrutan de andar en bici los domingos por la ciudad, esta actividad es la indicada para ti. Con una intensidad un poco más elevada, Valle de Bravo cuenta con una variedad de increíbles rutas que van de acuerdo a tu nivel de habilidad y condición: Ruta los Lagos, Mariposas-Valle, Campos Verdes-Temascaltepec y La Torre.

Cada uno de los recorridos cuentan con asistencia y lo más importante, de adrenalina y hermosos paisajes. Aquí si es muy necesario que sepas andar en bicicleta, algunos paquetes incluyen la bicicleta de montaña y cascos, su costo varía entre los 600 y 700 pesos por persona.

Disfruta del panorama desde las alturas

Valle de bravoSurca por los cielos y aprecia los hermosos paisajes como solo las aves lo pueden hacer. Hoy en día esto es posible gracias a los parapentes, lo único que necesitas son las ganas y la valentía de querer volar. Por suerte esta actividad se ha convertido en la especialidad de la casa y actualmente cuenta con pilotos certificados que serán los encargados de dirigirlos por los vientos.

A bordo de un parapente se puede recorrer largas distancias, incluso alcanzar velocidades de entre 30 y 40 km/h. Hay varios sitios desde donde se puede hacer el despegue: el Peñón, Parque Monte Alto o el Cerro de la Cruz, Peñón del Diablo, entre otros. Una experiencia que dura más o menos 30 minutos sobre el aire y su costo está entre los 1500 y 1600 pesos.

Definitivamente Valle de Bravo es el paraíso para todos los amantes del deporte, cada una de estas actividades serán experiencias que recordarás para toda la vida, y lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo unas horas de la Ciudad de México, así que, ¿qué más puedes pedir?

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir