Connect with us

Refranes mexicanos dichos y su significado

Refranes mexicanos dichos y su significado

Refranes mexicanos dichos y su significado

Los refranes y dichos mexicanos forman parte de nuestra idiosincrasia popular y son utilizados con naturalidad en diversas situaciones de la vida. En materia de viajes, es posible adaptar estos refranes mexicanos.
A continuación te decimos cuáles son los refranes y dichos mexicanos, así como su significado.

  1. ¿Quieres conocer a Inés? Vive con ella un mes

Aconseja que en la convivencia diaria es cuando más y mejor se conoce a las personas.

Al viajar: Cuando viajas con una persona siempre la conoces mejor, conviven durante más tiempo, puedes detectar rasgos importantes de su personalidad como si es muy fijada en el dinero, si recoge su tiradero, sus hábitos al dormir y al comer, si se aburren fácilmente o les hacen falta temas de conversación es la mejor manera de empezar a conocerla.

Tienes que ver: Cuáles son las mejores frases de viajes.

  1. “Al que madruga, Dios lo ayuda”

Te aconseja ser previsor y actuar con anticipación para favorecer la realización de tus propósitos.

Al viajar: Ya sea planear un viaje, reservar hospedaje, comprar los boletos del autobús o del avión, todo resulta mejor para ti cuando “madrugas” y lo haces con anticipación. Dicho hábito tiene grandes ventajas como obtener mejores precios y evitar que te ganen el asiento de tu preferencia en el transporte o que no encuentres hospedaje en el hotel que tenías planeado.

Conoce más refranes mexicanos…

Los mejores refranes mexicanos para viajes

 

  1. “Al lugar que fueres, haz lo que vieres”

Este refrán recomienda adaptarse a las costumbres y usos del país en el que te encuentras.

Al viajar: Siempre es importante investigar antes de tu viaje las reglas de etiqueta y normas de urbanidad del país al que viajarás, para evitar hacer el oso y provocar malos entendidos con los locales del país.

No te pierdas: Mejores frases para coquetear (ligar) en francés.

  1. “El hombre pone, Dios dispone, llega el Diablo y lo descompone”

Este refrán nos dice que por mucho que hagamos previsiones, siempre dependeremos, en menor o mayor medida, de situaciones imprevistas o sorpresivas.

Al viajar: Puedes tener todo previsto y muy bien planeado, pero a final de cuentas, el viaje casi nunca sale tal cual lo esperábamos. No permitas que eso lo arruine, es cuestión de tener paciencia y no dejar de disfrutarlo.

  1. “Más vale tarde, que nunca”

El conocido refrán nos quiere decir que es preferible que hagamos algo después de lo previsto, a que no lo hagamos nunca, ya que por lo menos lo habremos hecho.

Al viajar: Nunca pienses que es tarde para viajar al destino de tus sueños. Que ni la edad, ni la rutina ni el trabajo te lo impidan. Siempre es buen momento para llevar a cabo un viaje, a donde sea, incluso si nadie te acompaña ¿lo has intentado?

¿Qué opinas de estos refranes mexicanos y su significado?

Más de Tips

Subir