Conéctate con nosotros

Pronostica WTTC gran crecimiento en el PIB turístico de LATAM

WTTC crecimiento turístico en Latinoamérica

Noticias

Pronostica WTTC gran crecimiento en el PIB turístico de LATAM

Pronostica WTTC gran crecimiento en el PIB turístico de LATAM

Si los gobiernos continúan eliminando las restricciones de viajes y los planes de vacunación siguen desarrollándose, el WTTC pronostica crecimiento turístico en Latinoamérica, el nivel de empleos generados por el sector podría llegar a los 16 millones en la región, registrándose un crecimiento de 22.8%.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimó que la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica podría alcanzar los 233 billones de dólares este año; es decir, un crecimiento de 48.2 % con respecto al 2020.

De acuerdo con la investigación más reciente del WTTC en 2019, el sector de viajes y turismo de Latinoamérica contribuyó con 267 billones de dólares al PIB (8.1% de la economía de la región).

Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria, su contribución cayó en un 41.1%, es decir, a 157 billones de dólares.

A medida que la economía global comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, el WTTC pronostica crecimiento del sector turístico en Latinoamérica.

Para ello, será importante que se tomen medidas significativas para acelerar la recuperación de este sector. Cabe señalar que el crecimiento previsto por WTTC para el PIB turístico en Latinoamérica para este 2022, todavía se encuentra 12.7% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “En los últimos años, el sector de Viajes y Turismo de Latinoamérica se ha visto seriamente afectado.

Sin embargo, nuestras últimas investigaciones muestran que 2022 podría traer una fuerte recuperación para el sector y la economía mundial”.

Además, Simpson aseguró que, “Millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos”.

Asimismo, el WTTC asegura que el crecimiento turístico en Latinoamérica podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo; es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% en comparación a 2020.

El organismo mundial invita a los gobiernos a deshacerse del mosaico de restricciones y permitir los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que permitan a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top