Conéctate con nosotros

Semana de Colombia en México: ¡un éxito rotundo!

Semana de Colombia en México: ¡un éxito rotundo!

Semana de Colombia en México: ¡un éxito rotundo!

En días recientes, se llevó la exitosa Semana de Colombia en México, una iniciativa de ProColombia que consistió en una serie de eventos, encuentros y experiencias que reunieron a empresarios receptivos colombianos y emisivos mexicanos, así como representantes de aerolíneas como Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobús, Viva Air, Volaris y Copa Airlines, con la finalidad de promover el turismo entre ambos países. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este emocionante evento.

Adriana Gutiérrez

Exitosa inauguración de la Semana de Colombia en México

El evento inició el martes 7 de junio, con una una exitosa rueda de negocios en el Hotel Presidente Intercontinental, situado en Polanco, en la CDMX, en la que empresarios mexicanos y colombianos pudieron reunirse uno a uno, con el objetivo de formar lazos entre las dos naciones y fomentar el turismo mexicano en Colombia.

Más tarde, se llevó a cabo una rueda de prensa realizada por Procolombia y la Asociación Metropolitana de Agencias Viajes, donde el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo y el presidente de la Metro, José Luis Medina, dieron a conocer las bondades turísticas de Colombia, y los esquemas de trabajo entre los dos países, para potenciar el incremento de visitantes a este gran destino sudamericano.

Gilberto Salcedo, Adriana Gutiérrez, José Luis Medina

“Colombia es un país renovado que hoy en día es un referente mundial de transformación social, de innovación, que supo a través del turismo, resignificar lo que es ser colombiano. Buscamos a través de esta Semana de Colombia en México, ver reflejada la amplia variedad de actividades y atractivos turísticos que tiene este extraordinario país, siempre manteniendo un foco consciente y sostenible, en un turismo que se enfoca en destacar actividades al aire libre en la vasta naturaleza del territorio colombiano, así como de la propuesta de lugares como la Comuna 13, que buscaron cambiar la visión que existía hacia ellos a través del arte. Queremos invitarlos, a través de la gastronomía, el café, los cocteles, entender, conocer y sumergirse en las seis regiones turísticas que hay en el país” comentó Gilberto Salcedo.

Javier Galicia, Antonio Taverna

Al finalizar la rueda de prensa, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un animado coctel en el Balmori Rooftop. Este evento contó con la presencia de importantes agencias de viajes y asociaciones mayoristas, entre las que figuraron Operadora Concierge Travel & Life y Expo Mayoristas, quienes compartieron buenos momentos junto con los 24 empresarios colombianos, los cuales presentaron las atractivas ofertas de sus empresas con enfoque para el turismo mexicano. donde entre alegres ritmos y cálidos encuentros, dio inicio la Semana de Colombia en México

Al día siguiente, miércoles 8 de junio, el Hotel Intercontinental fue sede una vez más de la rueda de negocios, así como de una amena comida organizada por Procolombia, donde Gilberto Salcedo agradeció el apoyo de las empresas mexicanas en esta Semana de Colombia.

“Experiencias con encanto”, una probada de Colombia en México

Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, Chef Rodrigo Isaza

En esos días, se llevaron a cabo las “Experiencias con encanto”, fascinantes eventos organizados con el fin de traer un poco de Colombia a México. Entre ellos, destacaron una exquisita cata de café con el barista colombiano, Juan Pablo Villota; una divertida noche de cocteles y música, donde el mixólogo Sebastián Fernández, enseñó a los asistentes a realizar dos deliciosas bebidas que fusionaron la gastronomía mexicana y la colombiana; y una extraordinaria experiencia gastronómica, en la cual el chef Rodrigo Isaza, enseñó a elaborar cuatro platillos colombianos, con el objetivo de apreciar la deliciosa oferta culinaria que tiene Colombia para sus visitantes.

Los eventos fueron convocados por las aerolíneas participantes en esta Semana de Colombia en México y contaron con la asistencia de la embajadora de Colombia en México, Doña Ángela Ospina de Nicholls.

Y fue asíi, como entre ritmos, sabores y nuevas alianzas, que concluyó la Semana de Colombia en México, una de las iniciativas más exitosas y memorables del turismo latinoamericano. ¡Felicidades a Procolombia y a todos los involucrados, por un trabajo bien hecho!

Si quieres saber más sobre la oferta turística de Colombia, no dudes en visitar su sitio oficial de turismo.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top