Conéctate con nosotros

Riviera Maya Jazz Festival: el jazz invade Playa del Carmen

riviera maya jazz festival

Noticias

Riviera Maya Jazz Festival: el jazz invade Playa del Carmen

Riviera Maya Jazz Festival: el jazz invade Playa del Carmen

Como cada año, las hermosas playas de la Riviera Maya serán el hogar de uno de los festivales de jazz más importantes del mundo: el Riviera Maya Jazz Festival, pero esta vez en formato híbrido. Con el fin de cuidar a sus asistentes, la agenda de este año contará con conciertos a puerta cerrada transmitidos en vivo a través de distintos canales digitales, actividades presenciales y online en Playa del Carmen y sorprendentes desfiles.

riviera maya jazz festival

En conferencia de prensa, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Dario Flota y Paula Chaurand, la directora del Riviera Maya Jazz Festival hablaron sobre las actividades y novedades más importantes de esta edición y del line up; así como de la importancia del festival como pilar turístico del estado.

El poder ofrecer a la gente la oportunidad de disfrutar un espectáculo de esta categoría, de este nivel musical, cumple con una función social; pero no hay que olvidar que por muchos años el festival ha sido un pilar fundamental de la estrategia turística de la Riviera Maya.

Dario Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Al festival de jazz lo acompañan 58 actividades complementarias como clases, conferencias, talleres, conciertos enfocados para el público juvenil; realizadas con el apoyo del Gobierno Municipal de Solidaridad. Las actividades se llevarán a cabo del 4 de noviembre hasta el 21 de noviembre.

jazz festival riviera maya
©Riviera Maya Jazz Festival

Descarga la aplicación oficial del Riviera Maya Jazz Festival para conocer todas las actividades complementarias del festival.

(El festival) es una tradición que la pandemia ha trastocado. Nuestro festival era reconocido por dos grandes virtudes. Una que nuestro festival se realizaba a la orilla del mar. Y dos, que era con las entradas gratuitas…

Dario Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

En esta ocasión el line up del festival incluye a Bria Skonverg, Tavi Coltrone, Kurt Elling, Charlie Hunter; así como al talento nacional Danna Garay. Podrás ver las presentaciones en los canales oficiales de Youtube y Facebook del festival.

riviera maya jazz festival

Asimismo, esta edición híbrida del Riviera Maya Jazz Festival contará con una innovación técnica que logrará que el sonido sea una experiencia integral e inmersiva para los asistentes digitales. La mejor forma de vivir esta experiencia es utilizando audífonos y disfrutar del sonido 360 de las presentaciones.

Este año, queremos que el público conecte con esa intimidad que logra transmitir el jazz, que nos parece que tiene esta aspecto de intimidad y de adentrarte en esta libre expresión.

Paula Chaurand, Directora del Riviera Maya Jazz Festival

 Finalmente, el festival estrena un nuevo atractivo: Jazz en la Quinta Avenida, un desfile estilo circense con música en vivo y presentaciones de Zaikocirco y 20 Varos. Bares, restaurantes y la Quinta Avenida se empaparán de jazz durante los tres días antes de que inicie el festival.

Acerca del Riviera Maya Jazz Festival

Desde el 2003, este magno evento se ha convertido en la plataforma perfecta para que artistas nacionales e internacionales compartan con los melómanos lo mejor de sus repertorios y su pasión por la música. Riviera Maya Jazz Festival es reconocido por llevarse a cabo a orillas del Mar Caribe en playa Mamitas; sin embargo, con la pandemia, las presentaciones del festival se han tenido que realizar en formato virtual.

jazz festival riviera maya
©Riviera Maya Jazz Festival

El line up del Riviera Maya Jazz Festival ha presentado a grandes artistas como  Jeff Berlin, George Benson,  Victor Wooten, Natalia Marrokin, Xamá, John Scofield, Elite band, Diego Maroto, Aguamala, Richard Bona, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero, Eugenia León, Al Jarreau, entre otros.

Riviera Maya Jazz Festival se realizará del jueves 25 de noviembre al 27 de noviembre de 2021.

Organizar este festival es un reto en el que ya estamos tomando mucha práctica porque tenemos dos años confrontando esta situación en conjunto y tratando de tomar las mejores decisiones… siempre hay una combinación entre el enorme deseo de volver a acercar los conciertos a la gente, de personalizar esta experiencia, de tratar de hacer que los públicos tengan los pies en la arena mientras escuchan música de jazz. Entonces, el mayor reto es tratar de adaptar todos estos ingredientes y de encontrar la mejor forma de seguir con este legado que se ha construido desde hace 18 años.

Paula Chaurand, Directora del Riviera Maya Jazz Festival

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top