Conéctate con nosotros

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión a Estados Unidos?

requisitos viajar estados unidos

Noticias

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión a Estados Unidos?

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión a Estados Unidos?

Noviembre trae nuevos requisitos para viajar en avión a Estados Unidos. Y en esta entrada te diremos lo que debes de saber antes de viajar a nuestro vecino del norte.

¿Qué se considera un esquema de vacunación completo?

Antes de hablar de los requisitos para viajar en avión a Estados Unidos, hablaremos de las vacunas que están autorizadas y de qué se considera como un esquema de vacunación completo.

Todos los viajeros extranjeros deberán estar vacunados contra el COVID-19. Solamente serán aceptadas las vacunas autroizadas por la FDA y la OMS. Estas son: Jansen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac.

requisitos viajar a estados unidos en avion

Además, se considera que un viajero está totalmente vacunado cuando han pasado 14 días después de haber recibido su segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada o 14 días después de haber sido inoculado con una vacuna de dosis única. También se consideran completamente vacunados si recibieron 2 dosis de alguna combinación de vacunas aceptadas; siempre y cuando estas vacunas se hayan administrado en un intervalo menor a 17 días.

Las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos en Avión son la Jansen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac.

Requisitos para viajar en avión a Estados Unidos

Ahora sí, si estás planeando viajar en avión a Estados Unidos, estos son los requisitos que debes considerar:

Todos los pasajeros mayores de 18 años y que no cuenten con una contraindicación para recibir la vacuna contra el COVID-19 deberán estar completamente vacunados y presentar un comprobante de vacunación.

Dicho certificado tendrá que contar con un identificador personal (nombre completo, fecha de nacimiento) que coincida con los datos de los pasaportes o documentos de viaje del pasajero. Haber sido expedido por la agencia oficial que emite el registro. Tener el nombre del fabricante de la vacuna y las fechas de vacunación.

requisitos estados unidos

De igual forma, otro requisito para todos los pasajeros mayores de dos años que viajen en avión a Estados Unidos, es que deberán realizarse una prueba COVID-19 máximo 3 días antes del viaje. Además, deberán mostrar una constancia de que el resultado de la prueba haya sido negativo. Las pruebas aceptadas son la prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico.

El resultado de la prueba debe indicar si es una prueba NAAT o una de antígeno. Tener el nombre de la entidad que emite el resultado. La fecha en que se recolectó la muerta de la prueba (máximo 3 días antes del vuelo). Información que identifique a la persona. Resultado negativo de la prueba.

Los adultos que quieran viajar en avión a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados, presentar su certificado de vacunación y realizarse una prueba COVID máximo 3 días antes del viaje.

Por otra parte, está suspendida la entrada a Estados Unidos a los extranjeros que han estado en China, Brasil, Irlanda, Irán, India, Reino Unido, Sudáfrica y algunos países de Unión Europea, 14 días antes de su llegada a EE. UU.

¿Cuáles son los requisitos para los niños y menores que viajen en avión a Estados Unidos?

Para los menores de entre 2 y 17 años existen dos requisitos dependiendo de si viajan solos o acompañados de un adulto:

Si el menor viaja con un adulto completamente vacunado, solamente deberá realizarse una prueba COVID en los 3 días anteriores al viaje.

Si el menor viaja solo o con un adulto no vacunado, deberá realizarse una prueba COVID un día antes del viaje.

Los menores de entre 2 y 17 años que viajen con un adulto completamente vacunado deberán realizarse una prueba COVID en los 3 días anteriores a realizar el viaje en avión a Estados Unidos.

Para más información, te recomendamos consultar el sitio oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

viajar en avion estados unidos

Nota: no olvides que para viajar a Estados Unidos debes contar con visa y pasaporte vigente.

Finalmente, te invitamos a leer esta entrada para conocer los errores más comunes que se cometen al viajar a Estados Unidos.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top