Conéctate con nosotros

¿Te atreves a conocer Costa Rica? Descubre cuáles son los requisitos para viajar a este destino

costa rica requisitos viajar

Noticias

¿Te atreves a conocer Costa Rica? Descubre cuáles son los requisitos para viajar a este destino

¿Te atreves a conocer Costa Rica? Descubre cuáles son los requisitos para viajar a este destino

Prepárate para visitar Costa Rica, conocida por sus hermosas playas tropicales, emocionantes aventuras, maravillas de la naturaleza y una interesante cultura; pues, a partir del 1 de diciembre de 2021, Costa Rica actualizó los requisitos para viajar a este venturoso país.  

Nuevos requisitos para viajar a Costa Rica

Es importante que tomes en cuenta que, entre los nuevos requisitos, los turistas dentro de Costa Rica, deberán llevar consigo el código QR de vacunación Covid-19, ya que se les pedirá al entrar a lugares públicos como restaurantes, hoteles, espacios públicos, de recreación y esparcimiento; así como centros para actividades masivas.

requisitos viajar costa rica

Claro, debes saber que este código no es el mismo que utilizas en México, ¿pero, dónde lo conseguimos? Bien, una vez que tomas tu vuelo hacia el país de la “Pura Vida”, deberás llenar el “Pase de Salud”, que lo encontrarás en la web: www.pasedesalud.go.cr, para que cuando llegues a tu destino, lo muestres a las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica, quienes determinaron este nuevo requerimiento.

Este código será emitido sólo a los turistas, de cualquier parte del mundo, que cuenten con el esquema completo de vacunas permitidas antes de su ingreso al país. Ten en cuenta que este requisito aplica para personas mayores de 18 años y desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022.

Recuerda que estas vacunas son las permitidas para entrar a Costa Rica:

  • AstraZeneca: Covishield, Vaxzervia, AXD1222, ChAdOx1, ChAdOx1_nCoV19 India
  • Janssen: Vacuna COVID-19 Janssen, Johnson & Johnson y Ad26.COV2.S
  • Moderna: Spikevax, ARNm-1273
  • Pfizer-BioNTech: Comirnaty, BNT162b2 y Tozinameran
  • Sinovac: Vacuna COVID-19 (vero cell), Coronavac TM
  • Sinopharm: Vacuna contra el SARS-CoV-2 (vero cell), inactivada (InCoV)
  • Covaxina: BBV152, vacuna COVID-19 de Bharat Biotech

Y que quedará a discreción de cada establecimiento en el país, si elige solicitar esquema completo de vacunación verificable con código QR o certificado de vacunación impreso, por ello, es mejor lleves ambos.

Eduardo Peraza, account manager de Connect World Wide (CWW) nos contó que estas nuevas medidas para viajar a Costa Rica llegan con la nueva designación de Gustavo Alvarado, como Ministro de Turismo y presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

viajar costa rica

Esto representa para Costa Rica dar continuidad a la recuperación gradual del sector turístico a través de una sólida conexión aérea con los principales mercados internacionales del país caribeño, pues es el plan de trabajo que lidera Gustavo Alvarado.

Para el nuevo ministro de Turismo, quien tiene una extensa trayectoria en el sector, es prioritario garantizar que Costa Rica siga siendo un destino bioseguro, la pandemia aún no ha terminado, sin duda alguna hay que mantener la alerta, por ello se dará una adecuada atención de los protocolos de las actividades turísticas y empresariales del país.

Eduardo Peraza también nos explicó que hay actividades al aire libre donde pueden optar solicitar este comprobante, como rafting, tirolesa, senderismo, escalada, tours a caballo, entre otras muchas cosas más.

¿Y…. qué pasa con los viajeros que no tienen alguna de las vacunas permitidas?

Hay una opción: pueden contratar una póliza de viaje con un mínimo de 5 días de vigencia que cubra al menos los gastos de alojamiento y médicos generados en caso de ser detectados con Covid-19.

Las pólizas de viaje pueden ser adquiridas 48 horas antes de la salida del vuelo hacia Costa Rica, ver más información en el vínculo https://www.visitcostarica.com/es/costarica/planning-your-trip/entry-requirements).

No hay viajeros que se quedan fuera de Costa Rica si quieren conocerlo o volver a visitar el destino; por ello se les recomienda contar con esta póliza antes de hacer el registro con la aerolínea, para que cuando sea solicitado al ingresar al vuelo, no hay contratiempos.

Si tienes más dudas o quieres precisar la información acércate con tu agente de viajes o visita el sitio oficial de Turismo de Costa Rica www.visitecostarica.com.

Sabemos que Costa Rica ofrece algo atractivo para todos y la típica frase “Pura Vida” se puede escuchar haciendo eco a lo largo de todo Ticos, de costa a costa que se utiliza como un saludo o expresión de felicidad, su significado es “lleno de vida” y describe con precisión la aventura y la maravilla que nos espera una vez que llegamos a este hermoso país.

En Ticos hay una gama de opciones de hoteles que van desde pequeños bed&breakfast junto a la playa, hasta auténticos refugios boutiques de montaña, incluyendo las principales marcas internacionales de hoteles, atrévete a descubrirlo

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top